Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prohibición Cumpleaños Infantiles en comunidad

24 respuestas
Prohibición Cumpleaños Infantiles en comunidad
1 suscriptores
Prohibición Cumpleaños Infantiles en comunidad
Página
1 / 2
#1

Prohibición Cumpleaños Infantiles en comunidad

Hola a todos. Recientemente ha cambiado la junta de gobierno de mi comunidad, y se nos ha enviado unas normas para que las votemos en la próxima reunión entre las que hay algunas que directamente nos perjudican a ls familias con niños pequeños. El presidente de la comunidad ha manifestado públicamente que quiere prohibir celebrar cumpleaños infantiles y que se inviten a amiguitos del colegio a la urbanización porque rompen la tranquilidad de la comunidad (somos 30 vecinos)

Alguien podría ayudarme a saber si estas normas que os cito a continuación se pueden impugnar?

1- Los propietarios e inquilinos del residencial SOLO podrán traer un máximo de CUATRO invitados a la piscina, procurando evitar en todo caso afluencias que puedan ser consideradas masivas o molestas.

2- No se podrá consumir comida en el recinto de la piscina, salvo la preparada para lactantes o niños.

3-. No se podrá consumir comida en el recinto del parque infantil, salvo la preparada para lactantes o niños.

Como véis, estas normas quieren evitar que se celebren cumpleaños infantiles, y por eso os pido ayuda si hay alguna posibilidad de que se puedan impugnar o algún artículo al que acogernos para que podamos celebrar los cumpleaños infantiles de nuestros hijos.

La comunidad carece de club social, y los cumpleaños se suelen celebrar en la zona infantil de juegos normalmente a las 18:00 horas.

Os doy las gracias por anticipado, y pido disculpas de hacer esta pregunta que a lo mejor os parece muy obvia, pero ninguno de los padres jóvenes que convivimos en la comunidad tenemos formación en este campo, y nos sentimos muy perjudicados con la actitud de los vecinos que han manifestado abiertamente que quieren prohibir todo lo que puedan para evitar que los niños molesten… La edad media de los niños que he citado son de 5-7 años. No hay ningún adolescente en la comunidad.

Gracias y saludos.

Valero.

#2

Re: Prohibición Cumpleaños Infantiles en comunidad

Para impunar algo, primero se debe aprobar. De momento, si no estás de acuerdo, puedes votar en contra.
Personalmente creo lamentable que haya que hacer normas en sustitución de la buena educación, pero es lo que se lleva actualmente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Prohibición Cumpleaños Infantiles en comunidad

Todas esas normas son legales y se pueden recoger en una normativa de uso de los elementos comunes, ya sea de la piscina o del parque infantil. Además, son normas habituales para evitar el uso particular de esos elementos comunes, a lo que añadir posibles ruidos/molestias, deterioro o suciedad de las mismas. Pero es una propuesta que se llevará a la próxima reunión de propietarios, votad en contra una mayoría y no tendréis más problemas.

#5

Re: Prohibición Cumpleaños Infantiles en comunidad

Ok, muchas gracias.
Saludos.
Valero-.

#6

Re: Prohibición Cumpleaños Infantiles en comunidad

No lo sé si se puede impugnar, pero me parecen las normas muy razonables. Las zonas verdes de la comunidad no son para dar el coñazo con cumpleaños a las 6 de la tarde, que pueden estar muchas personas descansando, o simplemente no tienen por qué aguantar niños dando corridas y gritando. 

Hay parques de bolas, macdonals, y mil sitios para hacer esas cosas, sin entrar en temas legales de contaminación acústica ya que si un sábado se juntan dos cumpleaños con 15/20 amigos cada uno, ahí no hay quien descanse en la casa.

Sería interesante que los que tenemos niños entendamos que nuestros hijos molestan y dan mucho el coñazo, y debemos entender que hay que poner todos los medios para que no lo hagan. Que un niño llore en la casa es normal, o que tire los juguetes al suelo, también, pero todo lo evitable (el cumpleaños lo es) hay que evitarlo. 

Y lo de juntar a niños+piscina+comida, ya sabes la guarrada que es, al final acaban en cuanto te despistas tirandolo todo a la piscina.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Prohibición Cumpleaños Infantiles en comunidad

No creo que voten en contra la mayoría, me da que debe haber un grupo de vecinos que estarán hasta las narices de aguantar cumpleaños en el jardin, y eso NO es vivir en comunidad, ya que el cumpleaños puedes celebrarlo en cualquier otro sitio, y si hay celebraciones ¿puedo yo con 40 años hacer una barbacoa para mis amigos el domingo y luego tomar gin tonic hasta las 9 de la noche?. 

Las zonas comunes no son para hacer fiestas, en mi opinión.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Prohibición Cumpleaños Infantiles en comunidad

Completamente de acuerdo. Como ha dicho Juan Lackland "lamentable que haya que hacer normas en sustitución de la buena educación..."
¿Fiestas de niños en el jardín común? Me parece un poco caradura proponerlo. Si somos tan maleducados como para proponerlo, entonces hay que prohibirlo.

Y lo mismo los perros que molestan 10 veces más y encima no son personas a quienes tengamos que proteger y aguantar si hace falta.

#9

Re: Prohibición Cumpleaños Infantiles en comunidad

No me parece justo que la mayoría pueda obligar a los demás a tener que soportar niños molestando. Las actividadess molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas pueden ser causa de deshaucio y de severas consecuencias si se es propietario. Ánimo y no os dejéis intimidar por esa mayoría de caraduras que pretende imponer molestias y suciedad a los demás.

#10

Re: Prohibición Cumpleaños Infantiles en comunidad

Así funciona la democracia.

#11

Re: Prohibición Cumpleaños Infantiles en comunidad

Por mi trabajo conozco comunidades de propietarios de gente con estudios y buenos trabajos, la gran mayoría, donde se organizan esas barbacoas y paellas en verano, desde las 2 de la tarde hasta las ...... que después de comer está el café, el dominó, la copa ... Y eso en un jardin al que dan la mayoría de edificios. Y no se puede prohibir porque los que lo organizan son los que están en la junta de propietarios y el resto de propietarios no se mueven para cambiar eso aunque den molestias. Creo que ahí ambas partes son culpables, los que organizan esas fiestas y los que no mueven un dedo y sólo se quejan.

#12

Re: Prohibición Cumpleaños Infantiles en comunidad

Si no me molesto ni en votsr, no tengo derecho a quejarme.
Válido también para las elecciones generales españolas

#13

Re: Prohibición Cumpleaños Infantiles en comunidad

Bueno, quizá se podría hacer una medición con un sonómetro y si salen niveles altos denunciar a la comunidad, ya verás entonces como si que se puede cambiar. Es complicado el tema, pero se podría plantear de esa forma.

Desde luego lo que dices tienes toda la razón, en la última reunión de la mancomunidad que asistí de 200 propietarios fuimos 15 personas, y mi hermano el otro dia logró el record mundial, apareció en una reunión convocada para 22 propietarios, solamente él, 1 persona +  el administrador. Insuperable.

Por experiencia si quieres cambiar algo lo primero que tienes que hacer es trabajarte apoyos con los vecinos, lo ideal es lograr que te autoricen a votar por ellos si no van a ir. En el caso que discutimos, pues ir pescando gente que posiblemente estén encabronadas con el ruido pero que no pueden ir a la reunión y ver si te pueden delegar el voto, así si se podría inclinar la balanza. En mi caso hace unos años pasó algo parecido, queríamos prescindir de la portera pero nadie le ponía el cascabel al gato, de forma que nos movimos mucho y al final lo logramos, eso si, un grupo de 4/5 vecinos trabajando puerta a puerta....

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Prohibición Cumpleaños Infantiles en comunidad

JAJAJA, perdona que me ría pero lo de la reunión de tu hermano me ha hecho gracia. Estaría bien tomar decisión importantes y que luego tuvieran que ser los vecinos los que se movieran para anular la reunión por no llegar al mínimo de votantes.
Pues sí, currarselo de puerta a puerta y que te cedan su voto es buena opción.

#15

Re: Prohibición Cumpleaños Infantiles en comunidad

jeje, si, yo también me reí ayer cuando me lo conto, y mira uqe he asistido a reuniones, pero 1 propietario es muy friki la verdad.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo