Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para tener varios puntos de vista.

11 respuestas
Para tener varios puntos de vista.
Para tener varios puntos de vista.
#1

Para tener varios puntos de vista.

A ver que os parecen estas propuestas de hipoteca que nos han hecho, ambas al 100% a 30 años por 170.000 con estas vinculaciones a bonificar.

*Variable inicial 24 meses a 1'75% y resto EUR+ 0,60%. Sin vinculaciones 1'90%.
Apertura y parcial a 0, total los primeros 5 años el 0,5% y resto 0,25%
Cuota bonificado 516.11€

Hay otra opción variable cuyo inicial de 18 meses es el 0,77%. El resto a EUR + 0,77% Sin bonificar a EUR 2,77% (No muy atractivo)

*Fijo 2,21% bonificado. SIn bonificar 3,71% (Poco atractivo)
Apertura 0%
Parcial y total los primeros 5 años el 0,5% y resto 0,25%
Compensación de riesgo de tipo de interes un 1%
Cuota bonificado 646.36€

1. Nóminas + Tarjeta crédito de todos los titulares con facturación superior a 1.500 €/año (sin pago aplazado)+ Seguro Hogar 0,60%
2. Seguro de vida capital 100% pendiente 0,30 Un titular (El que salga mejor)
3. Aportación mínima Plan Pensiones o PPA o PIAS de 600€/ año manteniendo saldo acumulado 0,10%
4. Seguro protección de pagos a 5 años con un coste de 4.400 € pudiendolo financiar a 12 meses sin intereses 0,10% (No)
5. Seguro de auto garantizando el mejor precio 0,10%
6. Ingresos X minimos mensuales 0,30% (cumplimos)

Todos los seguros, incluso el de protección de pagos nos han dicho que con una tarjeta de la entidad se pueden financiar a 12 meses sin intereses. Claro, habrá que leer bien pero en principio no me hace mucha gracia. Sea cosa que no te cobren interes en el precio pero si en el credito de la tarjeta, lo mas probable.

#2

Re: Para tener varios puntos de vista.

NO entiendo a que estas esperando si es que es verdad que te han ofrecido EURIBOR + 0,6 o EURIBOR +0,77, son muy buenas condiciones, ahora bien lo que me extraña es que partas de un 2,77 y te lo bajen 2 puntos cuando prácticamente todas las entidades con las bonificaciones no suelen bajar mas de un punto y ademas que comentas al 100% de financiación, creo que son las mejores condiciones que he oído desde el año 2007, no te las pongo en duda,pero míralo bien porque suena muy raro a mi me suena a que son condiciones de Liberbank y liberbank no da EURIBOR + 0,6% y menos al 100%, ya que por política no ofrecen mas del 90% del precio de compra venta y peleandolo mucho pero que mucho pueden llegar a un 0,99

#3

Re: Para tener varios puntos de vista.

Pues fijate que soy mas del fijo. Ese 2'77% no le hagas mucho caso que debe ser un error, lo tengo que preguntar. Tampoco me interesé mucho en el momento, dado que el 0'60 es mas interesante.
Te puedo asegurar que es la oferta encima de nuestra mesa.

#4

Re: Para tener varios puntos de vista.

y es liberbank no?

#5

Re: Para tener varios puntos de vista.

Debo guardar secreto profesional.

#6

Re: Para tener varios puntos de vista.

suena totalmente a liberbank por la tarjeta de los 1.500€, la salida 1,75 y la reducccion con la aportación al plan pensiones, la salida del 1,75 los 18/24 primeros meses, pero míralo bien porque te repito que dudo que te den un euribor + 0,6, de todas formas eso de no querer decir que entidad es deja mucho a la duda que sea cierto.

por cierto mira los de la salida 1,9% sin vinculaciones a ver si es cierto que con ellas te los bajan a 0,6% como te dicen, ya que que contrates todos no quiere decir que te bajen 1,3%, ya que como te decía no suelen bajar mas de un punto, con lo que en tal caso concuerda lo que te he expuesto desde el principio( euribor + 0,9 con todas las vinculaciones)
si lo firmas a ese precio enhorabuena, no creo que ni tengas que pensarlo, ya que son condiciones de hace 10 años
suerte

#7

Re: Para tener varios puntos de vista.

Tienes todo el derecho a dudar y yo ninguna razón para poner algo aquí que me hayan propuesto que no sea verdad puesto que si lo pongo es por la razón que reza el título del tema. Confió en esta comunidad y sus buenos consejos.
Puede ser que me propongan bajar 1,3 y luego me quieran meter una paliza con un seguro. Como poder...puede. He de llegar a ese punto.

Gracias.

#8

Re: Para tener varios puntos de vista.

Hola Jaume, perdona por la tardanza en responder.

Te comento mis puntos de vista con respecto a las 3 ofertas de hipotecas que has recibido. Me aventuraría a decir que son las ofertas de hipotecas con mayores vinculaciones que he visto hasta la fecha. Seguro de protección de pagos, aportaciones a plan de pensiones, gasto con tarjetas de crédito... Ahora entiendo el Euribor + 0,60% o un tipo fijo a 2,21%, es totalmente lógico que te ofrezcan ese diferencial, ¿pero a qué precio? Te recomiendo que le eches un vistazo al artículo Productos vinculados a la hipoteca: ¿Cuáles son, cómo cancelarlos, son obligatorios? Especialmente en el apartado donde se hace un balance sobre la conveniencia de las vinculaciones en la hipoteca para bajar el diferencial.

De las 3 opciones, descartaría la Hipoteca 1 porque en comparación con la hipoteca 3 tiene peores condiciones. En cuanto a elegir entre la hipoteca 2 (tipo fijo) y la Hipoteca 3 (tipo variable), escogería la hipoteca 3, ya que incumplir alguna de las vinculaciones puede pasarte y con una hipoteca a tipo fijo sin todas las bonificaciones puede subirte demasiado la cuota durante estos primeros años que está bajo el Euribor.

¿Estás seguro que vas a poder cumplir con todas las vinculaciones? Me comentaste que estaba interesado en las  Hipotecas a tipo fijo  y en el enlace anterior puedes consultar algunas con menores vinculaciones y un diferencial ligeramente superior (aunque los plazos son más restringidos).

Si tienes alguna otra cuestión, no dudes en comentármela! Saludos :)

#9

Re: Para tener varios puntos de vista.

Gracias Lorena,
paso a hacerte algun apunte respecto a tu respuesta.
De todas las opciones de Mejores hipotecas tipo fijo 2016, solo dos no tienen Comisión de Apertura; una es el BBVA con un 2'75% y otra Abanca con una comision de riesgo por tipo de interés de un 3%!! que sobrepasa sobradamente la media de 2'5% en la mayoria de su tipo. Algo que recomendais evitar en todos los articulos de recomendaciones.
Yo no tengo encima de la mesa una comisión de apertura, sí de amortizaciones parciales 0,5% los 5 primeros años (despreciables por lo que a los cinco primeros años la capacidad de amortización es nimia) y 0,25% el resto sobre el capital a amortizar, si voy a amortizar 10.000€, por ejemplo no me voy a hacer cruces por pagar 25 y celebraré quitarme 2 años de hipoteca.

En cuanto a vinculaciones todas vinculan seguro de vida y hogar, en muchas faltan datos de cuanto penalizaría no vincularlos, porque he de suponer que de no dar esa información se parte del tipo indicado con las vinculaciones que cita, y si es posible no vincularse (cosa que dudo).
Si no voy a poder desvincularme de un seguro de vida presupuestado en 300€ aprox, 9.000€ en toda la vida de la hipoteca menos lo que pueda amortizar, no voy a sacrificar un 0,30% que representan 9.400€ de diferencia en cuotas.
El dia que mantener el seguro de vida sea mas caro por subida de primas en el tiempo se sacrifica ese 0.30%, pero en fin, esto son muchas variables a tener en cuenta, como el IPC...antigüedad que repercute en nóminas...

El seguro de protección de pagos, desempleo o baja por accidente laboral en la que te cubre las cuotas durante 12 meses seguidos o 24 alternos durante cinco años, queda descartado. Por suerte en el segundo caso tenemos cobertura.
Es un plan de pensiones, cuyo caso no va a ser; o un PIAS. Nos lo hemos propuesto como una forma de atarte a ahorro.
La vinculación de seguro de auto es a mejorar la actual poliza; es decir, igualan o mejoran la prima del seguro presente.
Y las de ingresos son casi de regalo.
No se, no lo veo tan mal visto el tipo de interes fijo que finalmente sería al 2,31%. El variable es muy atractivo, he de reconocerlo, pero siempre es compararlo al AHORA que está muy bajo el EUR. Ahora...Ahora no me imagino yo mes a mes en un sinvivir de cuando subirá o cuando bajará. Que suplicio!

#10

Re: Para tener varios puntos de vista.

Hola de nuevo Jaume,

La comisión por riesgo del tipo de interés solo tienes que preocuparte de ella si tienes en mente hacer amortizaciones de hipoteca. Como ya has dicho que es así, mejor evitar la comisión. Sin embargo, el 3% de Abanca se aplica sobre el capital que amortizas únicamente, no sobre el importe pendiente de la hipoteca (habría que sumarle la comisión por amortización del 0,50-0,25%).

Como hemos comentado alguna vez en el foro, legalmente una entidad bancaria no te puede obligar a contratar y mantener un seguro determinado para concederte la hipoteca. Lo que sí tienen permitido es ofrecerte un tipo de interés bonificado, que consiste en que si cancelas el producto, te suben el diferencial. Por ejemplo, si cancelas el seguro de vida de la hipoteca 1, el diferencial te aumentará un 0,30%, y así con el resto. Visto al revés, partes de Euribor +1,90% y cuantos más requisitos cumplas, más baja el diferencial, con un tope de Euribor +0,60%.

En cuanto a las vinculaciones, vosotros sois los que mandáis en el tema. Si confiáis en que vais a cumplir, adelante. He comentado varias veces que estamos en el momento ideal para aprovechar las condiciones de una hipoteca fija y que con la llegada del Euribor Plus podría acabarse el chollo de EUR al 0%. 

Saludos!

#11

Re: Para tener varios puntos de vista.

Buenas tardes!
Sobre la comisión del tipo de interés se me aplican las mismas condicioens, sobre el capital a amortizar, el 1%.

Yo tambien creo que es el momento de hacerlo al tipo fijo.

Gracias!!

#12

Re: Para tener varios puntos de vista.

De nada! Si me entero de algún cambio en las condiciones de las hipotecas a tipo fijo te lo comentaré y si te decides finalmente por alguna de esas ofertas puedes comentármelo igual. Actualizamos el artículo de mejores hipotecas a tipo de interés fijo 2016 a principios de mes, así que puedes echarle un ojo de vez en cuando :)