Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A cuanto comprar en el 2016? descuento que es razonable obtener - compraventa de inmuebles

32 respuestas
A cuanto comprar en el 2016? descuento que es razonable obtener - compraventa de inmuebles
A cuanto comprar en el 2016? descuento que es razonable obtener - compraventa de inmuebles
Página
1 / 3
#1

A cuanto comprar en el 2016? descuento que es razonable obtener - compraventa de inmuebles

Sevilla;Buscando piso para comprar en zona "buena" (tampoco la milla de oro),me encuentro con:
-pisos de dos dormitorios (60m2 utiles) que fueron comprados hace diez-doce años.Se piden unos 200000€.Ahi entiendo que puedo regatear poco ya que fueron comprados en la burbuja
-pisos mas grandes,con precios mas o menos proporcionales a los m2,a pesar de que fueron comrpados bastante antes y necesitan reformas.Se piden 240000e.
¿me podeis orientar sobre que descuento es factible obtener?
¿pensais que estamos al comienzo de un nuevo subidon o simplemente que los precios han dejado de bajar?
saludos

#2

Re: A cuanto comprar en el 2016? descuento que es razonable obtener - compraventa de inmuebles

¿Que es para ti zona buena? Nervion, Triana, Los Remedios, Bermejales...

Ahí es muy posible que ese piso de 60m no te baje de 200 billetes. Y ojo, que venía de más caro. Incluso pisos de 50 años reformados.

#3

Re: A cuanto comprar en el 2016? descuento que es razonable obtener - compraventa de inmuebles

SI,esas zonas.
Por lo que me dices lo del obtener un descuento importante no es muy realista

#4

Re: A cuanto comprar en el 2016? descuento que es razonable obtener - compraventa de inmuebles

ya que nadie tiene la bola magica,pero...¿piensas que he de decidirme pronto o esperar tranquilamente que salga algun precio rebajado?

#5

Re: A cuanto comprar en el 2016? descuento que es razonable obtener - compraventa de inmuebles

Esta es una opinión muy personal, pero yo no me esperaría mucho para comprar. El Euribor está en mínimos históricos por lo que puedes conseguir una hipoteca a tipo fijo muy atractiva o si confías a que el Euribor va a permanecer bajo los diferenciales están alrededor del 1,25%... muy bajos en comparación con otros años. Por eso mismo el precio de las viviendas han subido casi un 3% desde el año pasado. Yo diría que los precios han tocado fondo. Negociar siempre se puede negociar algo!

#6

Re: A cuanto comprar en el 2016? descuento que es razonable obtener - compraventa de inmuebles

Vaya tela como las gastais en Sevilla.... ni casi en las mejores zonas de BCN se paga eso pero bueno...... de todos modos yo no esperaría demasiado, de momento parece que elt ema inmobiliario ya ha parado de bajar y está cambiando la tendencia... será un rebotillo o no pero ahí está el tema.

#7

Re: A cuanto comprar en el 2016? descuento que es razonable obtener - compraventa de inmuebles

¿A qué llamas tú "las mejores zonas de Barcelona"?
No me peudo creer que en Barcelona (capital, claro) un piso de 60m en zona medio maja no valga al menos 200k

#8

Re: A cuanto comprar en el 2016? descuento que es razonable obtener - compraventa de inmuebles

si eliminamos porterias recicladas a piso, y buhardillas con sistema similar, en L'Eixample, normalmente el dret que es ligeramente más barato que l'Esquerra, alguna cosa hay por un poco menos de 3000 € /m2 .... al final del dret, por el Camp de l'Arpa que no es mala zona por 2.700 algo puedes encontrar y en muy buen estado, no hace mucho estuve mirando uno nuevo de estos 60 m2 a 175.000 € ..... por el otro lado ya acercándonos a Hospitalet, posibilidades también las hay.

Luego por Plaça España .... también se puede, no es que haya mucho stock a estos precios, pero tampoco es tan excepcional. 

 

Para que te situes, de alguna forma Passeig de Gràcia - Plaça Catalunya, divide l'Eixample en dos, hacia Tarragona Esquerrra, hacia Girona el Dret ..... esto es Sagrada Familia, Passeig de Sant Joan !!!! y el otro lado, pues Balmes, Rambla Catalunya, Muntaner, Aribau .....  Hombre supongo que Kretan cuando dice "buena zona" es todo esto, seguro que no se refiere a Santaló, Escoles Pies, Ganduxer, Plaça Molina, la parte de arriba de dichas Balmes, Aribau, Muntaner ... porque en la zona alta con 200.000 € el API dudo que te abra la puerta del chiringo. 

Curiosamente me hice la misma pregunta, me pareció caro Sevilla, sabiendo que Barcelona no es precisamente barata ... 

#9

Re: A cuanto comprar en el 2016? descuento que es razonable obtener - compraventa de inmuebles

Debe ser cuestión de oferta y demanda y quizá en Barcelona (capital) algunos emigrantes hayan retornado a sus regiones de origen y haya una cierta sobreoferta de pisos de gama media, aun en zonas buenas.

#10

Re: A cuanto comprar en el 2016? descuento que es razonable obtener - compraventa de inmuebles

No te creas, las zonas que te indico no eran precisamente de inmigración, las zona periféricas, como Ciutat Meridiana, Torre Baró, Trinitat, Carmel ...... lo fueron en los 60-70 con la llegada de mucha gente del sur, extremadura o de las dos castillas, que inicialmente vivían en barrios más modestos, pero esta gente vino aquí a trabajar, y vaya si lo hizo, tanto es así que buena parte de ellos, residieron poco tiempo en la periferia y en l'Eixample hay mucha gente de tales procedencias...  Algún idiota político decía que los andaluces son vagos, pues no sé, de los que yo conozco de esta procedencia no me suena vago alguno, bueno, es posible que alguno de los hijos se acomode con el dinero de los padres, pero este es otro tema.

Las zonas que yo te indico, no son precisamente de mucha inmigración, más bien poca .....  en estos momentos por 3.000 - 3.200 € /m2 , puedes encontrar cosas muy presentables, y no te hablo de pisos hechos unos zorros, que necesitas 400 ó 500 € adicionales para la reforma. 

#11

Re: A cuanto comprar en el 2016? descuento que es razonable obtener - compraventa de inmuebles

Por si te sirve de orientación precios/m, (pincha en tabla) http://www.expocasa.com/preciometro/sevilla/sevilla/

Aquí tienes datos significativos: Información Estadística del Notariado
http://www.notariado.org/liferay/web/cien/sala-de-prensa/noticias/detalle?p_p_id=CIEN113_WAR_cienPrensaPlugin&p_p_lifecycle=0&p_p_col_id=column-1&p_p_col_pos=1&p_p_col_count=3&p_r_p_564233524_NOTARIO_INFORMA_DETALLE_ID=10994991

Yo he estado mirando en enero estudios de tendencia del mercado inmobiliario (por querer vender piso aunque no precisamente en Sevilla), y para este año en general unos hablaban de desaceleración y otros de frenazo, pero de subidón no he leído nada de nada. ¿Subidón con trabajos precarios, salarios menguantes y crédito titubeante? Como que no cuadra...

Salvo zonas muy puntuales que no han bajado ni con crisis, tipo Alcobendas o Retiro en Madrid, todo ha bajado años atrás, estos últimos ha pegado una subidilla y ahora está bastante parado. La intensidad depende del dinamismo de la ciudad y zona, claro, pero el panorama se ve nublado.

Así que si tu vendedor tiene dos dedos de frente, querrá que no te escapes, porque a saber cuándo le llega otro candidato queriendo comprarle el piso. Aprovecha y regatea con todo tu arte, que en ese juego no puedes perder y sí ganar.

¿Cuánto puedes obtener regateando? Como no sé el salero, la constancia, la labia, el aplomo que tienes, ni si tienes abuela o no, pues...
Mejor que preguntar eso, calcula el precio "correcto" actual a base de mirar anuncios de pisos (zona, calidad, estado y superficie comparables), descontanto la comisión que se llevan las inmobiliarias. La diferencia entre el precio "correcto" y el que te piden por el que te gusta tiene que ser tu objetivo de regateo.

Al revés también vale, porque con ese cálculo convencí yo a mi compradora de que mi piso era de precio correctísimo, era un chollo, y no tenía que intentar regatear. ¡Y no regateó!

Saludos y suerte

#12

Re: A cuanto comprar en el 2016? descuento que es razonable obtener - compraventa de inmuebles

Yo tampoco me puedo creer que un piso de 60m valga al menos 200.000, como mucho 40.000, ¿lo pillas?

#13

Re: A cuanto comprar en el 2016? descuento que es razonable obtener - compraventa de inmuebles

En poble Sec he visto hace unos meses 50 m2 REALES por 100k, eso si destrozado. A ver en una zona que no es ni mala ni buena, pero bastante céntrica... si te va s alas afueras pues más barato.

Yo creo que por 200k se puede conseguir un piso bueno de 60 m2 en una zona buena de BCN, claro que no será el paseo de gracia pero....

#14

Re: A cuanto comprar en el 2016? descuento que es razonable obtener - compraventa de inmuebles

Probablemente si en las calles de van desde ahí hacia Meridiana ..... y esto no es mala zona, un piso en Padilla por ejemplo, 2 de Mayo, .... incluso en los alrededores de Passeig de Sant Joan .... 

#15

Re: A cuanto comprar en el 2016? descuento que es razonable obtener - compraventa de inmuebles

Seguro hombre.... la suerte la que tuve yo cuando pille por algo más de 150k cerca de la monumental un piso de 90 m2.... aquello si que fue chollo claro está que fue un par de años atrás, desde entonces el mercado ha subido algo o al menos no está tan desesperado como entonces que había muy poco comprador, ahora hay más comprador... pero el ahorro de comprar destrozado sigue estando ahí.