Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Renovación contrato alquiler o prorroga?

4 respuestas
¿Renovación contrato alquiler o prorroga?
¿Renovación contrato alquiler o prorroga?
#1

¿Renovación contrato alquiler o prorroga?

Buenas tardes, soy propietario de una vivienda en Cataluña la cual tengo alquilada desde febrero del año 2013 mediante contrato firmado en esa fecha por un periodo hasta febrero del 2016. (3 años de contrato), os ea el contrato caduca ahora.
Los inquilinos quieren seguir en la vivienda y yo quiero que sigan. Hay que hacer otro contrato o no hace falta porque se prorroga ese sin hacer nada? Si se prorroga, por cuanto tiempo?

Gracias, saludos.

#2

Re: ¿Renovación contrato alquiler o prorroga?

Al ser un contrato de arrendamiento celebrado antes del 5 de junio de 2013:
 
 
Si en el contrato no se estipula un plazo de duración específico, éste será como mínimo de un año, prorrogable hasta alcanzar los cinco años, a no ser que el inquilino manifieste su voluntad de no renovación (siempre que éste avise al propietario con un mínimo de treinta días de antelación a la fecha de vencimiento del contrato).
 
Una vez transcurrido el plazo de cinco años, y si ninguna de las partes manifiesta su intención de no renovar, el arrendamiento se prorroga de forma obligatoria para el arrendador y, si el inquilino lo desea, hasta un plazo máximo de 3 años más.

El plazo comenzará a contarse desde la fecha del contrato o desde la puesta del inmueble a disposición del arrendatario si ésta fuere posterior. Corresponderá al arrendatario la prueba de la fecha de la puesta a disposición.

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Renovación contrato alquiler o prorroga?

En el contrato estipula un plazo concreto de 3 años, entonces como queda el asunto? Si no te importa podrías ser mas concreto ya que cuanto mas sencillo y breve mejor para los que como yo no nos enteramos de estas cosas.

Gracias

#4

Re: ¿Renovación contrato alquiler o prorroga?

Ese contrato tiene prorroga forzosa hasta 5 años, por tanto no es necesario hacer un nuevo contrato.

#5

Re: ¿Renovación contrato alquiler o prorroga?

Gracias Sidonio, me queda claro.