Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA : devolución suelo de oficio.

29 respuestas
BBVA : devolución suelo de oficio.
BBVA : devolución suelo de oficio.
Página
1 / 2
#1

BBVA : devolución suelo de oficio.

tengo un ingreso en cuenta bbva por "compensación prestamo xxxxxxx" que corresponde a la hipoteca, me lo acaban de confirmar telefónicamente desde la sucursal, SE TRATA de la devolución del suelo.

#3

Re: BBVA : devolución suelo de oficio.

particular, persona física, primera vivienda.

#4

Re: BBVA : devolución suelo de oficio.

cooooooño, es la primera vez que lo veo, creí que a todos se lo habían dejado de aplicar en 2013, dejando solo a empresas o autónomos ........................ 

#5

Re: BBVA : devolución suelo de oficio.

Es correcto Maerbale, por lo que nos cuentan algunos foreros y tras las últimas declaraciones desde Bruselas a favor de la devolución de la cláusula suelo, algunos bancos (no todos) están empezando a aplicarlo por defecto, sin necesidad de demandar. De momento, se están devolviendo lo intereses pagados de más desde el 9 de mayo de 2013, pero desde Europa son partidarios de la retroactividad, es decir, de devolver intereses previos a esa fecha. En este post lo discutimos hace poco: https://www.rankia.com/blog/mejores-hipotecas/3115004-eliminacion-clausula-suelo-hipoteca-sus-consecuencias 

Aquí tenemos un ejemplo de otro usuario que ha recibido la notificación desde el banco popular.

#6

Re: BBVA : devolución suelo de oficio.

Hola
Yo tengo una cláusula suelo en una hipoteca de Bbva 1,75 y no lo había visto hasta ahora, tenían que haberlas eliminado en el 2013?

#7

Re: BBVA : devolución suelo de oficio.

El Tribunal Supremo declaró nulas las cláusulas suelo por varias razones, entre ellas la falta de transparencia de la cláusula y la imposibilidad de aprovechar los bajos valores del Euribor y por lo tanto, la cuota de tu hipoteca no seguía las condiciones del mercado. El Supremo distaminó que se devolverían los intereses desde el 9 de mayo de 2013, pero desde Europa se espera una sentencia a favor de devolver los intereses desde mucho antes. Te invito a que te leas este artículo: https://www.rankia.com/blog/mejores-hipotecas/3115004-eliminacion-clausula-suelo-hipoteca-sus-consecuencias

 

#8

Re: BBVA : devolución suelo de oficio.

hola muchas gracias por el enlace, veo que mi clausula no es tan abusiva como las que tienen otros, estoy esperando la llamada de adicae a ver que me dicen.

#9

Re: BBVA : devolución suelo de oficio.

Una cosa es cláusula suelo y otra diferencial sobre el Euribor. No se en tu caso, pero ese 1.75% muchas veces era el margen sobre Euribor.

Saludos

#10

Re: BBVA : devolución suelo de oficio.

Resulta extraño que el compañero suicida tengo clausula suelo. El BBVA es de las entidades condenadas por el Supremo suprimir las clausulas suelo de todos sus contratos. Seguramente sera diferencial mas euribor. En caso contrario, ademas de pedir que le quiten la clausula debería pedir devolución de cantidades e intereses. Pero, seguramente no sera suelo y si diferencial.

Saludos

#11

Re: BBVA : devolución suelo de oficio.

No el diferencial es 0,95.
El suelo 1,75 y techo un 15

No se como no mire en su día está hipoteca ya que lo hice con otra que tenía en caja Madrid y no tenía este suelo y me debió despistar y no mirar en esta

Aparte tengo otra hipoteca con suelo 0.0 % o que no puede ser menos el interés de ese 0 % y con diferencial 0,65

#12

Re: BBVA : devolución suelo de oficio.

Suicida, si es como comentas y tienes suelo, deberias acudir a tu oficina directamente y preguntar porque tu hipoteca tiene dicha clausula cuando el BBVA fue condenado a eliminarla de todos sus contratos hipotecarios. Algo no me cuadra. NO solo eliminarla, sino devolverte cantidades desde mayo13.

#13

Re: BBVA : devolución suelo de oficio.

Buenas pues no he recibido llamada de adicae, que bueno le haría varias preguntas para estar más seguros a la hora de ir mi sucursal,
También he podido ver que viene reflejado en la oferta vinculante.
Tampoco me solucionaría nada la retrocesion de lo pagado antes de mayo de 2013 ya que no hacía tope mi cláusula al estar por encima del 1,75%.
Bueno acabo de búscarlo y estaría afectada desde agosto de 2012 hay estaba a 0,877 el euribor más 0,95 de diferencial con lo cual ya hace tope la cláusula....
Pensáis de que debería ir ya o esperar a la resolución de sentencia y esperar y pedir lo cobrado de antes de mayo de 2013?

#14

Re: BBVA : devolución suelo de oficio.

Vamos por partes. Tienes interpuesta demanda a través de Adicae???... La demanda colectiva interpuesta por adicae y pendiente de resolución puede que tarde unos meses hasta que el Tribunal Europeo se pronuncie. Por tanto, si tienes interpuesta demanda (colectiva), esta asociación no puede decirte nada porque nadie sabe cuando saldrá la sentencia.
Por otra parte, reitero, el BBVA es una entidad YA condenada. Se supone que tiene que haber eliminado TODAS las clausulas de sus clientes, salvo que exista algún caso que cumpliera con todos los requisitos expuestos por el Supremo (dudo que sea tu caso).

Por tanto, porque no hablas con tu banco y que te expliquen porque no te quitan la clausula??? No lo entiendo. Habrá un porque. Date cuenta que el BBVA está devolviendo cantidades, algunos clientes, desde el principio y no solo mayo-13. NO entiendo porque en tu caso tienes la clausula.

Saludos

#15

Re: BBVA : devolución suelo de oficio.

No, no tengo demanda, solo llame ha adicae para que me informaran, y todavía estoy esperando que contacte conmigo el responsable.
Sobre todo por eso por sí hay algo que tenga yo que no me eliminen la cláusula suelo, como por ejemplo que venga en la oferta vinculante, que no sea abusiva 1,75% no se algo,