Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El propietario tiene deudas y firmamos dentro de un mes!!

10 respuestas
El propietario tiene deudas y firmamos dentro de un mes!!
El propietario tiene deudas y firmamos dentro de un mes!!
#1

El propietario tiene deudas y firmamos dentro de un mes!!

Buenas tardes,
Estoy en un mar de dudas y no se que hacer...
El día 1 de diciembre firmemos arras (11.000)para la compra de un piso, el propietario nos pidió unos meses para arreglar algunos asuntos.
Ahora que emos empezado el papeleo con el banco, nos enteramos que el propietario tiene deudas pendientes con hacienda y con un banco al que le pidió una hipoteca de 240.000 .
A todo esto el piso nos cuesta 136.000€.
La del banco lleva dos semanas pidiéndole los informes de duda pendiente para poder tramitar la hipoteca y no se los envía.
Nosotros por nuestra parte le dijimos al banco que siguieran adelante para que cuando llegara el 1 de marzo (fecha escritura) nosotros estuviéramos con todo preparado.
Como veis el tema? Yo estoi muy asustada, porque creó que llegara ese día i el hombre no se presente a la firma i perdamos el dinero de las arras( porque puede declararse insolvente)
Necesitó consejos, gracias.

#2

Re: El propietario tiene deudas y firmamos dentro de un mes!!

1. TU no te eches atrás.

2. El tema puede complicarse, me extraña que no pidieras una nota simple para ver las cargas del inmueble que ibas a comprar antes de soltar 11 mil euros de arras... ahora dificil está, de momento estás en manos del vendedor.

Cuando TU estes preparada para comprar y dentro del plazo de las arras tendrás que comunicarselo y dado lo jodido del caso que quede constancia (burofax?¿?) para escriturar y a ver que pasa a partir de ahí... si lo ves peliagudo pues yo buscaría un abogado la verdad.

#3

Re: El propietario tiene deudas y firmamos dentro de un mes!!

La nota simple me la enseñó la inmobiliaria el mismo día de la firma de arras y en el contrato hay una cláusula quedixe que el propietario el mismo día de la firma pagara toda la deuda que tiene pendiente.
Pero lo que me extraña que desde hace dos semanas el banco le este pidiendo los papeles de deuda pendiente y no los entrega ni coje el teléfono.
La chica de la inmobiliaria me dice que quizá este negociando las deudas con su banco...
Ha que se quiere referir al decir negociando?

#4

Re: El propietario tiene deudas y firmamos dentro de un mes!!

Bueno y que ponía la nota simple, qu ehabía una carga de 240 mil euros sobre una finca que te vendía por 130k?¿?¿ Y te pareció bien firmar sabiendo eso?¿?

TIene un mes y a ver que pasa... solo puedes que esperar y pedir la firma en cuanto tú estés lista como te digo.

#5

Re: El propietario tiene deudas y firmamos dentro de un mes!!

Tu has entregado 11.000€ de arras.
Pues si llega el día de la firma y no se puede firmar la Escritura por causas imputables al vendedor te tiene que devolver 22.000€
Y también puedes reclamar a la inmobiliaria. En todas las Comunidades Autónomas hay una legislación por la que las inmobiliarias están obligadas a poner a disposición del vendedor o arrendatario toda la información del piso. Si la inmobiliaria no lo ha hecho o, llegado el día de la firma, la compra-venta no se puede efectuar por no haberte dado toda la información puedes reclamar a la inmobiliaria.
En cuanto a la operación no veo nada para alarmarse. Si el tiene deudas allá él, pero el piso lo vende libre de cargas y gravámenes como siempre se pone. Al pagarle, el Banco que te hace la hipoteca retendrá las cantidades que adeude para pagarlas en su nombre.

#6

Re: El propietario tiene deudas y firmamos dentro de un mes!!

****Pues si llega el día de la firma y no se puede firmar la Escritura por causas imputables al vendedor te tiene que devolver 22.000€****

El mayor problema que puede haber es si el vendedor es insolvente, y no hay donde agarrarle.

#7

Re: El propietario tiene deudas y firmamos dentro de un mes!!

¿Cómo va a ser insolvente si tiene un piso?
Podría ocurrir que las deudas fuesen mayores del valor del piso pero en ese caso la compradora no se hubiese atrevido a comprarlo ni a darle un Euro de señal.

#8

Re: El propietario tiene deudas y firmamos dentro de un mes!!

Si que tiene un piso, pero creo entender que debe más de lo que vale el piso.
Eso para mi es ser insolvente.

#9

Re: El propietario tiene deudas y firmamos dentro de un mes!!

En las circunstancias actuales, nunca se deben entregar arras a quien tenga la vivienda hipotecada. Hay mucho donde elegir, sin correr riesgos innecesarios.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: El propietario tiene deudas y firmamos dentro de un mes!!

Decir eso queda muy bonito pero nadie compraría piso.
En esta época los pisos que se venden son los que tienen una buena rebaja sobre el precio de mercado y ¿Quién está dispuesto a hacer esa rebaja? Pues solo los que están con el agua al cuello y necesitan vender con urgencia.´
Los que están hipotecados, con créditos personales, con compras con pago aplazado y con deudas por tarjetas son los que venden con descuento. Claro que lo mejor es ir con dinero contante y sonante a la Notaría, nada de señalizar antes. Pero ¿Y si no tienes el dinero?

#11

Re: El propietario tiene deudas y firmamos dentro de un mes!!

Bueno, eso de que nadie compraría piso es una cierta exageración. Un amigo renunció, por consejo mío, a la compra de una vivienda cuando vio que no estaba "limpia" en la nota simple y al poco tiemepo compró otra totalmente limpia y a mejor precio.

En todo caso, una cosa es comprar y otra entregar arras.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.