Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Financiar sin pasar por banco

6 respuestas
Financiar sin pasar por banco
Financiar sin pasar por banco
#1

Financiar sin pasar por banco

Buenos días ,mi pregunta es si alguien a comprado una vivienda haciendo una hipoteca privada directamente con el promotor sin pasar por el banco y si es buena opción para financiar,pros y contras ,gracias

#2

Re: Financiar sin pasar por banco

Yo llevo muchos años en el sector inmobiliario y te puedo decir que eso de pedir una hipoteca a un Banco que hoy nos parece tan normal no lleva más de 25 años. Antes de que funcionasen las hipotecas masivas tal como hoy las conocemos era el promotor-vendedor quien tenía que financiar la operación si quería vender.
Aún recuerdo el paquetón de letras que firmé a la inmobiliaria cuando compré mi primer piso en Barcelona. Aquellas si eran letras de verdad, hoy se sigue llamando letras a lo que son recibos de la hipoteca.
Se ponía una clausula resolutoria que decía que con el impago de dos letras el vendedor podría recuperar la propiedad.
Hoy, si se hacen operaciones con letras es porque no hay financiación bancaria o porque el comprador tenga algún problema para acceder a esa financiación. Pero hacerse, claro que se pueden hacer.

#3

Re: Financiar sin pasar por banco

Seria una.buena opcion,dado que la promoccion esta libre de cargas,luego esas hipotecas " venderselas" a otra persona si se diera el caso, cobrando un 2,5% a 25 años me sale un total de.780.000€ solo de intereses ,eso es para pensarselo

#4

Re: Financiar sin pasar por banco

Pareces un gallego en una escalera. No se si quieres comprar, vender o quedarte con las letras.
Pero si lo que quieres es negociar con las letras, nadie va a comprar letras a mas de 3 años (y la hipoteca es a 25).
Esas leras a tantos años son un gran engorro. Normalmente un Banco solo te descuenta a 18 meses, el resto las tienes que tener en una Caja de Seguridad. Un inversor privado tampoco te cogerá a más tiempo.

#5

Re: Financiar sin pasar por banco

Si,soy gallego,de Lugo,jeje,no me comprendiste,no hablo de.letras,yo puedo hacerle una hipoteca entre particulares a un cliente a un fijo del.2,5 y 25 años ( por ejemplo) esa hipoteca se la puedo vender a otra persona y que se preocupe del cobro.ejemplo,preparo una hipoteca a un cliente por un valor de 100.000€ suponemos que a los cinco años solo me debe 80.000 ,pues puedo vender esa hipoteca a un inversor por esa cantidad,yo cobro los 80.000 y el se queda cobrando los 80.000 mas el 2,5%

#6

Re: Financiar sin pasar por banco

Macho te ha pasado como a José Montilla (ex presidente de La Generalitat) en su momento !!!!!!!!!!!!!!!!!!

al margen de que estos tópicos regionales son eso, tópicos, hay gallegos ambiguos, como los hay madrileños, catalanes, etc., pero ello no los define como colectivo, al igual que a los catalanes que se supone somos "agarrados", aunque probablemente la media de los "tacaños" será ligeramente superior a otras latitudes. 

http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/hipotesis-del-gallego-escalera-506669

#7

Re: Financiar sin pasar por banco

Los tópicos sirven para lo que sirven.
Pero en el caso de los gallegos ese tópico es muy representativo.
Yo una vez se lo comenté a un gallego y me dijo: "¿Cómo vas a saber si subes o bajas, carallo? Eso depende de las circunstancias."