Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de hipoteca

16 respuestas
Cambio de hipoteca
1 suscriptores
Cambio de hipoteca
Página
1 / 2
#1

Cambio de hipoteca

Hola, tengo una hipoteca actualmente con ing a Euribor +1'99, y me gustaría bajarle el diferencial.
He visto varios bancos e informado (BBVA,Liberbank, UnoE, Santander...) y algunos no me dejan por ser mi hipoteca solo de 1'5 años de antiguedad.
Bankinter me ofrece el primer año eur +1'50 y los sucesivos a 1'20, con las mismas vinculaciones....

i pregunta es... me merece la pena el cambio? son hipotecas muy parecidas, lo unico que las diferencia es que si me subrogo a otro banco en bankinter si que penalizan, aunque supongo que no cambiare de bancos cada año y medio...

Mas o menos con lo q me cuesta realizar el cambio amortizo la operacion en 4 años...

#2

Re: Cambio de hipoteca

Supongo que la hipoteca la tendrás a unos 30 años,si dices que en 4 años con este diferencial recuperas la penalización que vas a tener que pagar, subrogate.

Como dices no se cambia de hipoteca cada año u¡y medio.

En el resto de bancos te dejarán subrogarse  los 3 años de antigüedad mínimo (supongo) y es probable que dentro de 3 años los diferenciales hipotecarios sean más elevados que los actuales, entonces ya no te valdrá la pena hipotecarte.

Aprovecha ahora que los diferenciales son bajos.

Un saludo

#3

Re: Cambio de hipoteca

Gracias, estoy dudando bastante la verdad... Pero creo que finalmente me tendré que decantar por cambiarla... O esperar unos meses... No lo sé... Que pena no tener una bola de cristal

#4

Re: Cambio de hipoteca

EN Liberbank hemos hecho varias al 0.99

#5

Re: Cambio de hipoteca

Sí, pero no llegaba A que me.ofreciesen algo así... A su vez el director de esa oficina no me ofreció mucha confianza ni profesionalidad

#6

Re: Cambio de hipoteca

Hola, aprovecho este tema porque a mi también me toca. Nosotros estamos en el primer año de una hipoteca a 30 años de Autopromocion, a parte de las condiciones que nos han hecho el diferencial es bastante importante respecto otras hipotecas y sólo el 70% de la vivienda. Si es verdad que para Autopromocion hay poca diversidad y mucha vinculación.

Igual que el compañero, había pensado pasarme por diversas entidades a negociar la subrogación y ver si salía acuesta, pero leí en varios post que hasta pasados al menos 3 años los bancos no contemplan esta posibilidad para no quitarse clientes.

Mi pregunta es.... Hay algún tipo de banco que te subrogue en el primer/ segundo año?, había pensado que igual ingdirect, etc.....

#7

Re: Cambio de hipoteca

Yo sigo dubitativo, puesto que la bajada de diferencial si es algo notable, sin embargo... estoy bastante contento en ing, soy cliente desde hace como 10 años, y siempre he hablado maravillas... lo que me encantaría es que me hiciesen una oferta de subrigacion y que ing me la igualase, pero casi todos los bancos piden 2 o 3 años de hipoteca

#8

Re: Cambio de hipoteca

Te animo que hagas la subrogación.

Yo tambien tenia la hipoteca con ING y he estado muy contento con ellos, en su dia me dieron la hipoteca en las mejores condiciones del mercado , pero en 1.5 años de hipoteca el mercado hipotecario ha cambiado a mejor y este verano he formalizado subrogación a otra entidad ( mas de 100€ de ahorro mensual ) y en pocos meses recupero lo gastado en la subrogación.

ING me igualo el diferencial, pero no las vinculaciones, asi que no acepté su contraoferta. De momento no me arrepiento de nada.

#9

Re: Cambio de hipoteca

Busca otra oficina. Seguro que encuentras algún profesional que se preocupe de tu tema.

#10

Re: Cambio de hipoteca

Buenas tardes,

Estoy en una situación similar pues tengo hipoteca ING de hace 2 años, con un diferencial muy alto. Cuando dices que ING te igualó diferencial pero no vinculaciones no estoy segura de si te entiendo bien. Quieres decir que si por ejemplo en ING tienes diferencial con vinculaciones de 1.9 y bankinter te ofrece 1.200 con vinculaciones, ING no va a igualar ese 1.20 sino el 1.75 sin vinculación? Y en ese caso, puedes negarte a aceptar su enervación?

Gracias de antemano,

Aixa

#11

Re: Cambio de hipoteca

yo os animaria a todos a que os subrogarais, yo estaba en bbva y ahora estoy en la parte final del proceso (bbva no me ha enervado, ni se ha dignado a llamarme para hacerme una oferta) porque tenia eur +2.35 y me voy a ing con eur +0.99, evidentemente amortizo los gastos en muy poco tiempo. la he realizado al año y medio de estar con el bbva, pero tambien es verdad que mi hipoteca no tiene gastos ningunos de cancelacion por subrogacion ni limite de tiempo, asi que me voy.
de todas formas os aconsejaria que leyerais muy bien vuestras hipotecas e informaros muy bien de las comisiones que pueden cobrar. id a vuestro notario que esta para informaros de todas esas cosas y para eso le pagais la pasta que cobran.
un saludo.

#12

Re: Cambio de hipoteca

vinculaciones se refiere creo a seguros de hogar y de vida o planes de pensiones que cada banco te obligan a tener para tener la hipoteca con ellos.

#13

Re: Cambio de hipoteca

yo estoy conb la duda, porque en mi caso tengo hipoteca ING con euribor mas 1'99, y lo que tengo que me ofrece bankinter es euribor +1.5 primer año y resto 1.2, entonces la bajada no es tan cosiderable.
Tb en ING por tema de amortizaciones a 0% de comisión y demás puse la hipoteca a 40 años, teniendo una cuota bastante baja, y en bankinter serían maximo 30, por lo que la hipoteca sube algo... he estado haciendo mis cálculos y con bankinter llegando euribor a máximos históricos podría aguantarlo aún así, si bien pienso y digo.... firme hace año y medio una cosa x 40 años que me parecía bien.... quizá si espero, dichos diferenciales bajen dentro de 1 o 5 o... 10 años, y aún así voy a tener que seguir pagando hipoteca... o quizá no bajen, pero hace año y medio me parecía correcto el asunto...
Veo los diferenciales que tienen amigos mios que compraron previamente a mi (5 o 6 años antes) y son Eur +0'30....Eur + 0´50...

#15

Re: Cambio de hipoteca

moscatele, todo aquel amigo tuyo que tenga euribor mas 0,30 o 0,50 es porque tenia clausula suelo, los bancos ya nunca tendran un diferencial mas bajo o como esos de los que estan hasta que no suba el euribor, cosa que no va a pasar hasta dentro de un tiempo largo porque tiene tendencia incluso negativa. y con respecto a lo de bankinter deberias de pensarte seriamente la subrogacion puesto que me han dicho que bankinter incluye en su hipoteca LA DACION EN PAGO y eso es un grandisimo punto a favor. yo me estoy subrogando a ing y poco tiempo despues saco lo de la dacion en pago sino me lo hubiera pensado bien.