Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de vida vinculado a la hipoteca

18 respuestas
Seguro de vida vinculado a la hipoteca
Seguro de vida vinculado a la hipoteca
Página
2 / 3
#9

Re: Seguro de vida vinculado a la hipoteca

Yo la verdad es que en el banco donde estoy, una de las gerentes es familiar mia, y por lo menos cuando voy a contratar algo siempre intenta ayudarme y no aprovecharse de mi como se haría en otro caso.

#10

Re: Seguro de vida vinculado a la hipoteca

¿Y qué pasa si uno acaba de pagar la hipoteca antes de los 25 años?
Se devuelve la parte no "disfrutada". Esto tiene un nombre, pero no recuero cuál era. Ley del Seguro vigente 50/1980, de 8 de octubre, en su articulo 83.a) “A partir de la fecha en que se expida la comunicación a que se refiere el apartado anterior (cancelación del seguro) cesará la cobertura del riesgo por parte del asegurador y el tomador del seguro tendrá derecho a la devolución de la prima que hubiera pagado, salvo la parte correspondiente al período de tiempo en que el contrato hubiera tenido vigencia. El asegurador dispondrá para ello de un plazo de 30 días a contar desde el día que reciba la comunicación de rescisión."
#11

Re: Seguro de vida vinculado a la hipoteca

Hola Nacho.

Yo revisaría presupuestos con otras compañías de seguros que no fuese la propia del banco y miraría si por quitar este seguro (el del Sabadell) habría algún tipo de penalización.

Luego todo es echar números: a lo mejor te sube la cuota de la hipoteca 20€ pero te ahorras 400€ anuales con el nuevo seguro de vida.

También revisaría las condiciones del seguro de vida actual porque como bien has dicho la hipoteca y el seguro de vida se firmó al inicio de la vida del préstamo con los 100.000€ que se solicitaron y ahora quedan 71.000€. Habría que ver si el seguro se está actualizando y el capital asegurado es de 71.000€ o es aún de 100.000€.

#12

Re: Seguro de vida vinculado a la hipoteca

Deberías buscar un seguro de vida con un importe que cubra el pendiente, al precio que te interese, indicándole al asegurador que en caso de hacer la póliza, y de siniestro, el principal beneficiario sería el banco x por el importe pendiente de cancelación.

Una vez con esa alternativa, te vas al banco donde tienes la hipoteca y seguro y renegocias este último. Si te dicen que no, lo cancelas, te das de alta en el nuevo seguro y les das una copia para que la guarden en el expediente en la que ellos constan como beneficiarios primeros del mismo.

Yo hice esto con el seguro del hogar, y ningún problema. En caso de siniestro total, en mi caso Bancaja cobrará el pendiente de la hipoteca y yo el resto sobre el valor del continente.

Un saludo.

#13

Re: Seguro de vida vinculado a la hipoteca

Mira el seguro para hipotecas de Mapfre, yo creo que en el 2011 cuando acabe mi PUF, me pasaré a ellos, es mas barato.

#14

Re: Seguro de vida vinculado a la hipoteca

Hola DruFan, eso se llama extorno, y me temo que es voluntario. Cojamos todo el art. 83

El tomador del seguro en un contrato de seguro individual de duración superior a seis meses que haya estipulado el contrato sobre la vida propia o la de un tercero tendrá la facultad unilateral de resolver el contrato sin indicación de los motivos y sin penalización alguna dentro del plazo de 30 días siguientes a la fecha en la que el asegurador le entregue la póliza o documento de cobertura provisional.

Es decir, ese derecho al extorno del 83 solo es para ese supuesto, salvo que alguno de los profesionales del seguro que hay en el foro me indique lo contrario

#15

Re: Seguro de vida vinculado a la hipoteca

Extorno era la palabra... no me salía.

¿Así que alguien con un seguro de prima única podría, pasados los treinta días, indicar a su entidad que desea cancelar la póliza y pedir la devolución de la parte del seguro no disfrutada?

Está claro que la entidad no consentirá esto y si el asegurado cancela la póliza, el banco exigirá todo el capital del préstamo, cosa que creo que también puede hacer.

#16

Re: Seguro de vida vinculado a la hipoteca

No tengo tan claro que por un seguro de vida pueda hacer eso, pero si meterte una penalización en los tipos de no te menees. No he visto nunca una escritura de hipoteca de ese tipo, estoy especualndo...