Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Blackstone aumenta su cartera hipotecaria

4 respuestas
Blackstone aumenta su cartera hipotecaria
Blackstone aumenta su cartera hipotecaria
#1

Blackstone aumenta su cartera hipotecaria

La compañía Blackstone, tras realizar una puja con Oaktree, finalmente ha conseguido comprar la cartera hipotecaria de Catalunya Banc.

La cartera hipotecaria de Catalunya Banc, se encuentra valorada en 6400 millones de euros y en ella podemos encontrar, un 43% de préstamos dudosos, un 40% de créditos al corriente de pago y un 17% de préstamos impagados. Por otra parte, las provisiones de la cartera hipotecaria suman un total de 1900 millones de euros.

La entidad financiera Catalunya Banc, ha realizado esta operación de venta a la misma vez que esta vendiendo la propia entidad, puesto que debido a su situación financiera, ya ha recibido un total de 12052 millones de euros en concepto de ayudas públicas.

Respecto a los interesados por comprar la entidad Catalunya Banc, destacan las entidades financieras BBVA, Banco Santander y CaixaBank.

¿Qué opinais de que Blackstone haya adquirido la cartera hipotecaria de Catalunya Banc?¿Consideráis que la cartera hipotecaria cuenta con demasiados préstamos dudosos e impagados?

 

 

#2

Re: Blackstone aumenta su cartera hipotecaria

En mi opinión Blackstone está haciendo una buena inversión dado que está incrementando su cartera hipotecaria con el fin de beneficiarse de la próxima recuperación del sector inmobiliario.

#3

Re: Blackstone aumenta su cartera hipotecaria

La empresa $Blackstone ha sido multada por la Securities and Exchange (SEC), el regulador bursátil americano.

La norteameriacana deberá abonar 39 millones de dólares en concepto del multa, 29 de los cuales, irán a parar a los afectados.

La SEC ha notificado que "la transparencia es fundamental y seguiremos tomando medidas si no se informa adecuadamente de las comisiones, como ha sido el caso de Blackstone".

 

#4

Re: Blackstone aumenta su cartera hipotecaria

A mi todos estos fondos denominados buitre, me dan mas miedo que un saco de bombas ..... !!!!  cosas tipo IVIMA con Azora ..... al final podemos criticar mucho a los bancos, no obstante es algo muy regulado, con controles de los ex bancos centrales, en nuestro caso el Banco de España, y además el Banco Central Europeo, con lo cual respetan una ciertas reglas, pero estos fondos no regula ni Cristo, solo la voragine de los mercados, un regulador cojonudo, un regulador que no existe, con lo cual con estos fondos, solo hay un camino, es el juzgado, mal asunto !!!!!

#5

Re: Blackstone aumenta su cartera hipotecaria

Calderilla .....  para una empresa cuyos resultados superan los 2.500 millones de dólares, y este año más, si atendemos a las cifras del segundo trimestre,.....