Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución del dinero de una reserva con Servihabitat

10 respuestas
Devolución del dinero de una reserva con Servihabitat
Devolución del dinero de una reserva con Servihabitat
#1

Devolución del dinero de una reserva con Servihabitat

Hola. hicimos una reserva con serbihabitat por un piso de dos habitaciones, previamente un API de una inmobiliaria asociada se habia encargado de buscar un piso que cumpliera con mis necesidades, nada del otro mundo, mi prioridad era dos habitaciones y garaje. Via email me informa que hay uno que se adapta a mis requisitos y la zona elegida, me envia email con las características y fotos del piso piloto, donde me dice que el que yo estoy interesada es muy similiar, no disponen de la llave en ese momento, por lo que no se puede visitar.El precio era muy bueno.Visito la zona, veo el edificio y le digo que me interesa. ofertamos y hacemos la reserva, pues según ella habian varias personas que también lo querían. Nos avisa serviabitat que la reserva ha sido aceptada y acto seguido gestionamos la financiación con el banco (La Caixa). Pasados unos días me avisa la de la inmobiliaria que ya tiene la llave (cerrajero) pero que hay un problema, el piso está en perfecto estado pero sólo tiene una habitación. Que sabía que no era lo que habiamos gestionado, pero que era la información que le salía en el ordenador. Que le dijera si lo quería o no. Desde mi punto de vista fue poco acertada. pues era evidente que el fallo fue de ellos, pero con decir que eso nunca le había pasado fue suficiente. yo le dije que había sido muy clara con lo que quería. Me pidió que le enviara un email donde dijera que no quería ese piso, a lo que le respondí que no pensaba hacerlo, sabia muy bien que si lo hacía así perdía la fianza. le dije que quería el piso de dos habitaciones en ese edificio porque además sabía que habían otros dos a la venta. Mi sorpresa es que me dice que tengo q hacer nueva reserva y que como habían sido desalojados de unos ocupas no se me aseguraba que me lo entregaran acondicionado, como sí habían hecho con los otros.eso sí, esta vez me mandó fotos y sí se correspondía con el piso piloto. Visto que cada vez pintaba peor el asunto desistimos. Eso sí con una gran decepción y frustación, no solo por lo sucedido sino por la actitud y desinformación por parte del API,que para ser franca se entera poco y más claro lo tengo ahora que leo todos los casos similares que hay. Fuimos a nuestro banco, y allí nos dijeron que si tenía todos los email que me habia mandado el API, era más que suficiente para reclamar y que se encargaban ellos de hacerlo. me avisarón que ya estaba en comité y que me llamarían de servihabitat. Estoy a la espera, pero no sé si hay un tiempo determinado para reclamarlo nosotros, ni como hacerlo. agrdezco cualquier información.

#2

Re: Devolución del dinero de una reserva con Servihabitat

Si ya has tratado de hablar con el API y aun así no te han devuelto la fianza (si tienes esta petición y su contestación por escrito en un correo sería mucho más útil), lo único que te queda es una demanda judicial por incumplimiento de contrato por su parte.

Para la demanda judicial por uncumplimiento de contrato se tiene un plazo de 15 años para ejercerla, así que por el tiempo no te preocupes.

En tu caso no se muy bien cómo quedará el asunto, pero a priori parece que tengas todas las de ganar porque en primer lugar hubo un incumlplimiento cuando te querian vender una casa de 1 habitación cuando supuestamente tu diste una fianza para la compra de una casa de dos habitaciones.

Y en segundo lugar porque aunque la casa era de dos habitaciones las condiciones de venta no eran las que se había hablado (vivienda acondicionada).

Saludos.

 
#3

Re: Devolución del dinero de una reserva con Servihabitat

Gran decepción y frustación, compras un piso SIN VERLO, fiándote de no se qué planos y no se que API. Yo voy a comprarme una camisa de 50 euros y si no la tienen no la compro por el catálogo, imaginate un piso de xxx.xxx euros; 

Desde tu punto de vista fue poco acertada, mira a ver si crees que es acertado dar dinero para comprar algo sin verlo.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Devolución del dinero de una reserva con Servihabitat

Jtorres creo que no leíste bien, o simplemente entendiste lo que te dio la gana. EStoy hablando de una reserva para tener prioridad en la compra de una vivienda. Vivienda que me enseña por fotos un api, api que trabaja para servihabitat y en contacto con mi banco, se encarga de gestionar la venta, no fue a un particular que me encontré en la calle. tengo por escrito que el piso por el que estoy interesada se corresponde con el piso piloto mostrado. A esperas de cambiar cerradura para poder visitarlo, que se haga la tasación y formalizar la compra o si por cualquier causa me arrepiento anular el proceso. en ningún momento di el dinero de la compra.
Es más antes de escribir en el foro envie un correo a la dirección de rankia y desde ahí se me informa que tengo que publicarlo en el foro para que una persona que controle el tema me responda, y pueda ser visto y ser de ultilidad para otros usuarios. QUEDA MUY CLARO QUE ESA PERSONA NO ERES TÚ. VOY A DEJARLO AQUÍ PORQUE ESTOY HACIENDO UN ESFUERZO POR SER EDUCADA.

#5

Re: Devolución del dinero de una reserva con Servihabitat

Muchas gracias Marina. Hoy el director de mi banco me ha dicho que espere unos días pq se estan incorporando de las vacaciones los jefes, que todo está entregado ya y que con la documentación presentada es más que seguro y suficiente para la devolución. un saludo

#6

Re: Devolución del dinero de una reserva con Servihabitat

Lo he entendido perfectamente, NO se puenden comprar viviendas por fotos  punto final. Hablas de la API de Servihabitat como si eso fuera referencia de seguridad y seriedad, cuando yo no me fio ni de mi mismo. 

Por lo general los particulares que te encuentras por la calle son bastante más decentes que las apis.

Si te la han jugado pero no has palmado pasta ya puedes irte de copas el fin de semana, te felicito, rompe todo el papeleo y olvídate es lo que yo haría, el derecho al pataleo está bien pero cuesta tiempo.

Hacer un esfuerzo por ser educada siendo nueva en rankia es algo muy positivo.

Suerte y un saludo. 

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Devolución del dinero de una reserva con Servihabitat

A riesgo de que me pongas de vuelta y media, porque seguro que tras mi comentario voy a ser merecedor de ello (y con creces) y no te lo voy a reprochar, proque insisto, me lo mereceré.

¿Has ido a comprar algún piso a bancos? yo si, digo ir, a intentarlo, conseguirlo no lo hice ni creo que podré hacerlo nunca, porque si vieras la forma en que los venden, con lo poco que tú y yo nos conocemos, me temo que tu, tampoco lo vas a conseguir, somos del tipo "tocahuevos" para lo que pretende este tipo de negocio, no interesamos como clientes. Vamos a ver, los que me lean, lo crean o no, venden pisos tipo "compre una manta y le regalo una almohada y hágalo ya que me las quitan de las manos" ... he intentado comprar dos veces en Servihabitat, una de ellas cuando una de las fincas era todavía de la filial de Caixa Girona, una en Caja Madrid (la antigua Hogares Caja Madrid), una en Haya Inmobiliaria (la actual de Bankia), dos en Solvia (Banco Sabadell) y una en Altamira (Banco Santander) ..... no, no pretendo comprar 6 casas, solo quiero una, pero no lo conseguiré por lo que veo.

Caixa Girona: No había cédula ni licencia de primera ocupación, mira que llego a ser gilipollas, vaya cosas de pedir !!!!! resulta que el listillo del promotor había construido algunos metrillos de más, y la escalera no llegaba al parquing, por tanto o por la calle o ascensor, esto debe ser medio ilegal, porque al final tuvieron que modificar un piso para obtener los documentos ... pero claro tuve la osadía de pedir estos papeluchos, total que cuando estaba solucionado, alguien ya había dado la paga y señal tal como estaba la cosa, confiando en que La Caixa lo iba a solucionar, como así hizo.

Servihabitat: Una finca en una mierda de semi sótano (porteria reciclada, para variar) pedí cita dos veces, me tiré 150 km. de ida y lo mismo de vuelta, y el API ni se sabe, ni se le espera, conseguí una disculpa escrita de Caixa Bank, pero cuando vi aquello, preguntando a los vecinos, ya no volví.

Hogares Caja Madrid: Segun la web en pleno centro de Barcelona, y la realidad no era así, pero no era mala zona, solo que anunciaban un primero, que en aquella localidad y barrio es un segundo de altura, porque hay principal (habitualmente) y resulto ser subir 6 escalones para llegar a la portería, que raro, ¿cúantas porterias tienen? esto se aniciaba como un primero (menuda imaginación) ... nada la ventilación a un patio interior de 10 m2 cuadrados, si es que los tenía, cuando pido la cédula me dicen, y no es coña "si usted lo convierte en un loft, al tener ventilación en todas las estancias. no habrá problema en su consecución (cooooooño, si es un loft no habrá estancias!!!!!!).

Haya: casi mejor lo no cuento, bueno si ..... legalmente propiedad de la Sareb, tapiado el piso, para evitar okupas, vale, bien .... ¿lo quiere ver? pues deposite 300 € para pagar el destapiado y el nuevo tapiado, y tampoco es coña.

Solvia: Resulta que al final solo lo gestionaba por tener la hipoteca, pero la finca seguía a nombre de la promotora, visitamos, bien, muy bien .... de entrada ya se me informa que se están ofertando y aceptando al 15% por debajo del precio web, pero yo no estoy dispuesto a pagar tanto miles de euros por m2, hago oferta a un 23% por debajo del precio web, lo cual el banco no tiene obligación de aceptar, de eso no me quejo, pero vamos un lunes a visitar, y habían 5 entidades para vender, una de ellas medio comprometida, entonces como mucho son 4, oferto .... el martes y el jueves la finca desaparece de la web, tengo un buen amigo en el Sabadell, y nadie sabe nada, es imposible que el martes estuviera a la venta, y el miércoles, vendido y escriturado, imposible, .... ¿tú sabes algo de este piso? pues yo lo mismo, y en la fachada sigue el rótulo de Solvia, pero nadie sabe nada, esto se gestiona desde Alicante, dónde la antigua CAM, supongo que el grueso del problema viene de dicha CAM, pues nada, no consigues saber que pasa !!!!!

Altamira: Visité con un aparejador, (pagando sus honorarios, claro) porque el ascensor se puso mucho más tarde que la construcción del edificio, y la puerta de dicho elevador no daba en el rellano de la escalera, sino directamente dentro del piso, con una llave, la cual curioso es, pero el piso estaba muy bien, la zona también ,,,,, solo que esto no sé si es legal o no, luego me enteré que si, desde luego no por el API; que no tenia ni puñetera idea, pero bueno, pedí la céduda, la nota de fincas ..... total, que antes compró otro ..... que al parecer entregó los 3.000 € sin tantas preguntas estúpidas .... !!!!

La gente tiene menos manías ¿es un banco, pues lo hará bien fijo?  .... y normalmente de 1.000 pisos, el 995 no hay ningún problema, los casos como el del ponente, en realidad son muy pocos, por tanto si nos ponemos "tocahuevos" otro que tiene menos precauciones lo compra, y no llegamos a tiempo ..... y al final como les funciona, nada va a cambiar, y solo quedan pisos en lugares que no quiere ni Cristo, o fincas que solo con verlas, sales corriendo !!!!!! en aquellas, si piden 80, vas y les ofreces 50, y te llevas el piso puesto en aquel mismo instante .... pero claro esto interesa a poquísima gente .... 

Al final, la culpa de que casi todo funcione de puta pena (perdón por la expresión) es culpa nuestra, mía, tuya, de mis vecinos, de los tuyos .... porque mientras el tratamiento de las reclamaciones sea menos costoso que cambiar los sistemas, éstos no cambiarán, en el momento en que dicho tratamiento suponga un problema de costes, entonces, y solo entonces se cambia el sistema ... 

En los estados anglosajones las cosas funcionan mejor, simplemente porque la gente la lía con pocas manías, aquí pataleamos mucho, despotricamos más si cabe, pero reclamar, pocos, muy pocos ..... y cuando además tienes que pagar una factura de asesoría o del aparejador como yo, se prefiere poner a quien sea a caldo tomando un café, antes de aflojar los 100 € de turno, y liarla parda !!!!!

 

 

 

#8

Re: Devolución del dinero de una reserva con Servihabitat

Hace pocos días pedí a mi hija la compra de unos botes de pintura en una gran superficie de bricolaje, era tarde, sobre las 20:30, al parecer el "asesor" le dió pintura interior, cuando se pidió exterior, cuando se da cuenta, va a "atención al cliente" y le dicen que le harán un abono, que vuelva dentro tome la otra pintura, haga de nuevo la cola, presente el abono y no sé cuantas coñas más ..... me llama y le digo, anda pásame al pollo este ..... Mire señorita son ustedes que han errado, entonces podemos hacer dos cosas, lo que usted dice, lo cual no va a ser .... por tanto tiene familia verdad ??? y le computan las reclamaciones ??, pues llame a su casa y les informe que va a llegar tarde, porque empezamos con el lío .... entregue una hoja de reclamaciones a mi hija y devuélvale el teléfono que doy las instrucciones a ella ,...... y le aseguro que nosotros vamos a dar toda la vuelta a su establecimiento, pero trabajo le vamos a dar y son casi las 9, salvo error ustedes cierran a las 21:15 .... ¿sabes como acabó la cosa? pues la chica llama al tipo de pintura, éste trae los botes, y ahí mismo se hace el abono, el cambio y todas las coñas estas .... ¿tenía yo razón? pues vete a saber como hubiera acabado la reclamación, pero la de atención al cliente debió pensar, arrelo este tema y me voy a la hora sin aguantar al gilipollas este del teléfono y a su tocapelotas de hija ..... 

Con los 50 €, pues lo mismo, si la ponente se pone en plan "tocahuevos", es posible que los recuperase, porque al final este API es una subcontrata del banco, y de alguna forma Serhihabitat y su socio minoritario Caixa Bank, son resposnables de manera subsidiaria, y no se van meter en problemas por algo así, ahora bien, el coste de recuperar dicho billete seguro que es superior. 

 

#9

Re: Devolución del dinero de una reserva con Servihabitat

jeje, nada de vuelta y media hombre, faltaría más.

Yo solo tengo una anécdota fue con solvia, la del sabadell. Piso de 3 dormitorios con un precio alucinante, zona regular pero razonable, edificio razonable, precio super bajo, me meto en internet, solicito cita, hablo con el banco que soy cliente y voy a verlo, SORPRESA!!, un 5º piso sin ascensor, se les pasó ese pequeño dato sin importancia, no hizo falta pedir papeleo, directamente les dije que ni loco un 5º piso sin ascensor.

De forma que no te pongo de vuelta y media, te doy la razón, me temo que tú no eres mucho de dar la señal de 3.000 euros viendo el piso en un par de fotos ¿verdad?, nunca comprarás, pero nunca te engañarán, como a mi.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Devolución del dinero de una reserva con Servihabitat

Si, vale, tal vez nunca me engañarán (nunca se sabe) no obstante tampoco podré adquirir un chollazo, y de acuero que hay pocos, muy pocos, la mayoría de viviendas no son nigún chollo, o incluso algunas hasta caras, pero chollazos hay, el primer ejemplo. el de Caixa Girona, al poco hicieron una "jornada de puertas abiertas" en un solo fin de semana vendieron todo el bloque, y les quedarían 12 ó 15 unidades ¿a que precio? pues un 15% menos del yo estaba dispuesto a ofrecer, era en una localidad de unos 40.000 habitantes, yo estaba dispuesta a pagar unos 1.300 €/m2 y 12.000 del parquing, y se vendieron unos 1.200 y los parquings casi los regalaban, te cobraban 15.000  €, pero uno dentro de la finca y gratis uno adicional fuera, dos rayas en el patio y con una cubierta bastaste acertada !!!!! pues nada a seguir pidiendo papeles, ni tengo papeles ni piso !!!!!

#11

Re: Devolución del dinero de una reserva con Servihabitat

Yo también he tenido alguna mala experiencia con los pisos de bancos, y también me he quedado sin alguna ganga por mirar que todo esté en regla, pero de todo se aprende y ahora tengo la escopeta cargada apuntando a un inmueble que va a comercializar proximamente una entidad bancaria, es una obra nueva y ya revisé toda la documentación en el ayuntamiento, en cuanto lo pongan en la web ofertaré directamente sin esperar a la visita, si aceptan quedaremos en el piso para firmar y asi compruebo que compro según lo visto en planos.

Tienes toda la razón con que hay gente que compra sin preocuparse en absoluto de que la vivienda cumpla la normativa, perjudicando a todos, y despues suelen venir los lloros con el "yo no sabia" "yo pensaba" etc, conozco un caso de alguien que se compró un piso de banco a estrenar, con luz de obra (otros propietarios ya hace 5 años que residen en el inmueble y nadie se preocupó de arreglarlo...) y el garaje no tiene LPO, con lo que ahora mismo solo sirve como trastero, y la gente se mete en ese follón por ahorrarse 12.000 € (un 10%) con respecto a viviendas en la misma zona con todo en regla.