Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca en Banesto, tiempo de concesión.

8 respuestas
Hipoteca en Banesto, tiempo de concesión.
Hipoteca en Banesto, tiempo de concesión.
Página
1 / 2
#1

Hipoteca en Banesto, tiempo de concesión.

Queria consultar sobre una hipoteca solicitada en Banesto a primeros de marzo y que todavia a dia de hoy no esta concedida.
Segun la oficina de Banesto donde se solicito parece que no hay ningun problema para concederla, pues los solicitantes son clientes de toda la vida y solventes.
El problema esta en que a fecha de hoy ya hace tres meses y ocho dias que se solicito y se empezo a aportar documentacion, en la oficina de Banesto dicen que estan pendientes de que la central les de el visto bueno definitivo. La tasacion ya se hizo a primeros de abril.
Sabeis si es normal esta tardanza (mas de tres meses).
Yo soy el vendedor de la vivienda y estoy muy preocupado pues ya nos hemos pasado de los plazos marcados en el contrato de compra venta.
Agradecere me informeis sobre todo lo que podais y mas que nada sobre el tema de la tardanza, si entraria dentro de lo normal por estar en los tiempos que estamos.
Gracias de antemano por toda la informacion que se me pueda dar. Un cordial saludo.

#2

Re: Hipoteca en Banesto, tiempo de concesión.

Puedes leer el hilo sobre ibanesto y veras que el tiempo de respuesta es muy aleatorio. A mi me extraña lo de la sucursal, parece que le esten dando una larga cambiada. En todo caso si algo aprendí tarde cuando me compre la casa es que lo mejor es pedir la hipoteca en varios bancos al mismo tiempo. Normalmente el director de la sucursal debe tener una cierta autonomía, no sé.

#3

Re: Hipoteca en Banesto, tiempo de concesión.

En mi caso concreto, y supongo que esa será tu experiencia tanto en el BBVA como en el Santander me dieron respuesta en 15 dias, y la tasación en realidad fue un mero tramite (pedía menos del 80%).

#4

Re: Hipoteca en Banesto, tiempo de concesión.

Bueno, yo soy lo que muchos bancos considera una Hipoteca Blanca. O sea mi mujer y yo somos funcionarios, tenemos ingresos mensuales de casi 3500 euros y pagamos una cuota actual de Hipoteca con el BBVA de 515 euros, y no tengo ningún otro tipo de prestamo.
He solicitado hace más de 4 meses una subrogación en Ibanesto, me la preaceptaron y hasta hoy. Por todo ello hace 3 meses acudí a una oficina física de Banesto, e igualmente hasta hoy.
La directora de la Oficina cuando me ve entrar se muere de vergüenza porque ella entiende que yo no la creo. Al parecer ni siendo Directora de sucursal tiene potestad alguna en la concesión. Tienen la obligación de mandar toda la información a una Oficina de Riesgos en Madrid, y esperar por la respuesta, y tienen prohibido ponerse en contacto telefónico con nadie de esa Oficina con lo cual sólo les queda esperar, y darle largas a los clientes.
Me ha dicho que tienen hipotecas esperando desde hace 3 / 4 meses (no subrograciones), y sin respuesta.
Al parecer esa Oficina está colapsada por los límites leoninos que tienen ahora los bancos, y porque se remite la documentación de todo el Grupo Santander, o sea SCH, Banesto, Ibanesto, y Open Bank, y los 3 últimos ofrecen el pago de todos los gastos de la subrogación, lo cual ha propiciado un alubión de solicitudes.

En mi caso, la solucíón ha sido tramitar la subrogación con Barclays, y ahora parece que va rápido. Todo se verá. Y no he cerrado la solicitud ni con Ibanesto ni con Banesto, y me mantengo a la espera.

En resumen, de pena.

#5

Re: Hipoteca en Banesto, tiempo de concesión.

Hoy en día buena parte de los directores de oficina apenas tienen decisión en cuando a conceder crédito, meten los datos en un sistema informático y este les da una guía de si bien o mal, estos sistemas están montados como sistemas estadísticos de situaciones parecidas, de comportamientos pasados de perfiles similares, etc., si al “montaje” este le parece que si, pues adelante, si le parece que no, ya sabes, y si esta en que una zona media, a la central que se lo mire un especialista, en las oficinas poco más que poner su opinión personal. En momentos de problemas de morosidad lo que hacen los bancos y cajas es medio cerrar el grifo, poner esto en manos de expertos en el tema para un mayor control. Algunos bancos o cajas y aún que el sistema informático diga si, hay un experto que lo revisa todo de nuevo.

Súmale a esto que además de esta centralización, un ahorro de costes de personal por la jodida crisis, y “tachán” ya tienes las “colas” organizadas y amontonadas en la mesa de alguien que tiene mas carpetas que horas del día.

#6

Re: Hipoteca en Banesto, tiempo de concesión.

Vale y tambien es cierto que mi hipoteca es del 2006 que era cuando se concedian a porrillo y no como ahora.

#7

Re: Hipoteca en Banesto, tiempo de concesión.

Hoy aún con la que cae seguis siendo un "mirlo blanco", si no prestan a personas con tal estabilidad laboral ¿a quien van a prestar?, y como dijo un presidente de un gran banco no hace mucho ¿que es un banco sino presta?.

#8

Re: Hipoteca en Banesto, tiempo de concesión.

Xabier, tienes razón, en mi caso entiendo que sí sigo siendo ese "mirlo blanco" para los Bancos, pero si solicitara una Hipoteca Nueva, o si solicitara una Subrogación a una Entidad que no se hiciera cargo de los gastos.
Pero yo justamente lo que he buscado es una Subrogación con gastos pagados, lo cual origina un punto distindo de vista por parte del Banco al buscar un cliente determinado, y además lo he solicitado a una Entidad del Grupo Santander donde está ocurriendo ese problema de embudo que he citado anteriormente.