Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Juzgado de instancia me manda al mercantil "cláusula suelo"

18 respuestas
Juzgado de instancia me manda al mercantil "cláusula suelo"
2 suscriptores
Juzgado de instancia me manda al mercantil "cláusula suelo"
Página
1 / 2
#1

Juzgado de instancia me manda al mercantil "cláusula suelo"

Hola a todos.
Os comento lo que me acaba de ocurrir.
Después de mas de un año desde que puse una demanda contra Unicaja en un juzgado de primera instancia de una localidad de Malaga, me dice mi abogada que Unicaja ha solicitado que ese juzgado no sea el competente y este le ha dado la razón. Ahora me comenta mi abogada que hay que empezar de nuevo en el de Málaga. A alguno de vosotros os ha pasado?

Otra vez a empezar de 0?
Como puede pasar esto? Si no es el competente me tendrían que devolver las tasas judiciales...o para cobrar si son competentes
Y que creéis que es lo lógico en el pago a mi abogada? Yo entiendo que el trabajo cuesta dinero ganes o pierdas, pero esto......

Que mierda de justicia. Y yo con mi informe del banco de España que dice que mi hipoteca es abusiva.... Que asco de pais

#2

Re: Juzgado de instancia me manda al mercantil "cláusula suelo"

Buenos días Noob0,

Siento decirte que las tasas judiciales hay que pagarlas de todas formas, aunque posteriormente se declare incompetente.

En cuanto a la abogada, puedes decirtnos porque declara que la competencia es de Málaga, porque este si que es un aspecto que tu abogada debería saber, que juzgado es competente de cada asunto...

 

#3

Re: Juzgado de instancia me manda al mercantil "cláusula suelo"

Hola compañero, es un poco deprimente lo que comentas respecto la competencia de un juzgado. No se porque me suena que otro compañero acudió al mercantil y le han dictaminado que no son competentes??? No entiendo muy bien algo que parece tan sencillo como se llega a enredar.

Entiendo que en su momento pagastes tasas judiciales, yo también las pagué en 2013, pero creo, sino estoy equivocado, que ahora ya no hay tasas judiciales. De todas formas deberían devolverte dichas tasas?? supongo que nadie devuelve nada. Respecto los honorarios de tu abogado, debería ser "sensible" con la situación y llegar a un acuerdo para las dos partes, no es culpa tuya que el juzgado no sea competente, debería ser tu abogado quién asumirá parte del coste puesto que es el quién decide donde tramitar la demanda, no tu.

En fin, suerte y mucho ánimos en esta lucha incasable que nos tienen sometidos la banca.

Saludos

#4

Re: Re: Juzgado de instancia me manda al mercantil "cláusula suelo"

Me planteo cambiar de abogado y buscar uno de estos despachos que solo cobran si ganas un%. Ya es que no me fio ni de mi padre. Jesus, que asco de pais. Luego quieren que pagues impuestos y seas legal. Y UN MOJON!!! con un informe del banco de España que dice que mi hipoteca es abusiva esperaba otra cosa.

Alguien puso si demanda en un tribunal de instancia?

#6

Re: Re: Juzgado de instancia me manda al mercantil "cláusula suelo"

Hola compañero, puedes mirar algún despacho que vaya ha éxito. De todas formas entiendo que tu abogado actual te pedirá una liquidación de los trabajos hasta la fecha, te compensa??

Respecto la indignación, la comparto 100%. En mi caso me encuentro en el Supremo después de 6 años y dos sentencias favorables, pero tengo que esperar y cada mes me siguen robando 150 €... ellos saben que es nula pero discuten la devolución... NO lo entiendo como pueden seguir atracando y nadie hace nada para impedir que nos atraquen. Estos "gestores de mi caja" son unos delincuentes de guante blanco... no tienen otro nombre... porque ellos saben que es NULA y la siguen aplicando... vaya tela...

#7

Re: Juzgado de instancia me manda al mercantil "cláusula suelo"

Buenas tardes,

Los Juzgados mercantiles son los competentes en estos supuestos al tratarse de condiciones generales de la contratación.
No obstante a partir de octubre la competencia pasara a los Juzgados civiles.
A partir del 1 de marzo no se pagan tasas, por lo que si la vuelves a presentar en el mercantil antes de octubre no pagaras tasas. Pide nulidad y devolución de cantidades desde el 9 de mayo de 2013.

Saludos

Federico Wahnich

#8

Re: Juzgado de instancia me manda al mercantil "cláusula suelo"

Se nota que estas puesto. Mil gracias.

Estoy sopesando en contratar con una firma de abogados "martinezechevarria", los cuales me ofrecen no pagar nada ahora y en caso de ganar se llevarian el 20%. Alguien los conoce?

Una pregunta Federico, tu que parece que sabes mas del tema que yo xd. Que pasa con los procesos si en la macrodemanda se anulan las clausulas? que pasa con los procesos y sus costas?

#9

Re: Juzgado de instancia me manda al mercantil "cláusula suelo"

Buenas tardes,

La firma de minutar a los clientes es libre y particular. Valora cuanto te tienen que devolver ya que igual un 20% es más dinero que lo que te pueden cobrar en otro despacho. Para que te hagas una idea en mi caso cobro 1.125€ honorarios de abogado y procurador con el compromiso de que si hay condena en costas le devuelvo al cliente dichos importes y me quedo las costas. Además no cobro nada por las cantidades que consigo a mis clientes.

La macro demanda seguirá coleando unos cuantos años más ya que los bancos la recurrirán ante la Audiencia Provincial de Madrid y posteriormente ante el Tribunal Supremo.
En tu contra tienes que Málaga es el partido judicial más lento de toda España, no obstante en octubre la competencia pasa al civil por lo que igual los asuntos van más rápidos que ahora en el J Mercantil de Málaga.

Saludos

Federico Wahnich

#10

Re: Juzgado de instancia me manda al mercantil "cláusula suelo"

Entonces a los que aun no han hecho nada, interesa mercantil o instancia?

Es muy gracioso que tuviera que ponerlo en el de instancia en el mes de octubre, cuando ayer el mismo de instancia me dijo que no es competente después de 1año y medio. Muy curioso por no llamarlo de otra forma

#11

Re: Juzgado de instancia me manda al mercantil "cláusula suelo"

Buenas tardes,

Como el Juzgado Mercantil de Málaga es muy muy lento, casi te sale a cuenta esperar a octubre y presentar la demanda en el Juzgado Civil.

Ha habido una reforma en la LOPJ, si no fuera así la competencia seguiría siendo mercantil.

Saludos

Federico Wahnich

#14

Re: Juzgado de instancia me manda al mercantil "cláusula suelo"

Después de largo tiempo, ancaban de notificar a unicaja la demanda. Tienen hasta el día 26 para contestar y ya se fijaria la audiencia previa.

Mí pregunta. Sabiendo que ahora ellos correm con los gastos de las costas, sabéis si Unicaja está intentando llegar a acuerdos? Mi caso es diferente xq yo ya no tengo nada con ellos, vendí la vivienda

#15

Re: Juzgado de instancia me manda al mercantil "cláusula suelo"

Y en caso de llegar a juicio en el de instancia y pierden... sielen recurir?
Un saludo