Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos de hipoteca

6 respuestas
Gastos de hipoteca
Gastos de hipoteca
#1

Gastos de hipoteca

Previsión de gastos de hipoteca,bbva convenio muface, 105000 euros pedidos el cual es el 100% de la hipoteca,para ello ha sido tasada en 136 mil. Es en Canarias, segunda mano.creo que se han pasado tres pueblos.o no?

Compraventa :
Notaría.850
Registro:550
Impuestos. 6825
Presentación plusvalía. 64,20
Preparación y entrega expediente.32,10
Gestión. 235,40

Hipoteca :
Notaría. 1400
Registro. 600
Impuestos. 1764
Gestión. 385,20
De
Me salen casi 13 mil,pidiendo 105000.me parece una burrada o es solo la previsión y suelen tirar a lo alto. O me la están colando en algo?

Muchas gracias al que sepa.

#2

Re: Gastos de hipoteca

Te suelen pedir un poco más de lo previsto, pero al final no calcules mucha devolución, la parte gorda son los impuestos, y éstos seguro que son "clavados", te puede variar algo lo de notaria y registro.

Antes (cuando el IVA era al 8%), calculabas gastos sobre el 10-11% y más o menos, pero cuando subió el IVA al 10%, los impuestos de la compra, pasó también del 8 al 10% ... por tanto tienes que calcular un 13-15% del coste ...

De todas formas, al final te presentarán todas las facturas y se te devolverá el sobrante.

Lo que siempre me ha parecido una barbaridad es la "gestión" que para presentar las dos escrituras y liquidar los impuestos, nos cobren seiscientos y pico euros, me parece mucho, pero no es tu caso, es general ..... son los precios que aplican las gestorias bancarias. 

#4

Re: Gastos de hipoteca

Gracias, si en canarias se paga algo menos de impuestos, por eso me parece tan caro...

#5

Re: Gastos de hipoteca

Una pregunta: ¿todos esos gastos se los tienes que adelantar al banco al firmar y luego ellos se van haciendo cargo?

#6

Re: Gastos de hipoteca

Charrochorras, con la app q yo suelo usar, la parte de impuestos salen 6600 eur sobre los 107000 de compra.

13.000 parecen muchos y lo normal es q el total de los gastos esten por debajo del 10% del valor en escrituras de la casa.

La gestoria suele pedir justo por encima del 10% del valor y luego te devuelven entre un 5 y un 7% de lo q te han pedido

En tu caso te pedirian unos 11000 eur y te devolverian unos 800 eur.

Calcula q tengas en total unos 10000 eur de gastos

#7

Re: Gastos de hipoteca

A ver si es verdad ...el día que fui al notario ya pregunté y se habían pasado casi 600 euros de previsión de gastos sólo en notaría....gracias