Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Os quitaríais la hipoteca?

61 respuestas
¿Os quitaríais la hipoteca?
¿Os quitaríais la hipoteca?
Página
1 / 5
#1

¿Os quitaríais la hipoteca?

Hola! Quería haceros una pregunta.
Imaginaos que os queda de hipoteca 13 años. Ahorrando, podéis pagarla en 3, quedando en la cuenta 12000€. Lo haríais o esperaríais más tiempo?

#2

Re: ¿Os quitaríais la hipoteca?

Buenos días,

En primer lugar, si no entiendo mal lo que propones es hacer una modificación de la hipoteca para que el plazo de devolución del préstamo hipotecario restante sean 3 años en vez de los 13 que te quedan. Si es esto lo que planteas, yo te recomndaría que averiguaras si tu hipoteca tiene algunos gastos por cancelación anticipada (casi seguro que sí), y una vez lo sepas, comprueba si son más o menos elevados que los gastos derivados de la novación de la hipoteca.

Generalmente y teniendo en cuenta que únicamente te restan por pagar 12.000 euros, será menor el gasto por cancelación de hipoteca (si lo tiene, que puede no tener ningún gasto por cancelar anticipadamente la hipoteca). En este caso yo te recomendaría que siguieras pagando la hipoteca con normalidad, y fueras ahorrado el dinero que puedas, cuando tengas todo el dinero que reste por pagar, hablas con tu banco para realizar la cancelación anticipada de la hipoteca.

Saludos.

#3

Re: ¿Os quitaríais la hipoteca?

¿tienes desgravación por la hipoteca?¿que % de intereses pagas?
Si tienes desgravación, yo optaría por aportar el máximo anual y desgravar todo lo posible, de manera que la liquidaría según los años que me falten a razón de 9000 €/año
Si no tienes desgravación, y si la puedes pagar en 3 años con un remanente de 12.000 € en líquido para ti, pues lo haría. O la liquidaría en 4 años para que me quedase algo más de líquido por si me viene una de revés.

Saludos

#4

Re: ¿Os quitaríais la hipoteca?

Soy de la opinión de muros, aunque también habría que considerar el tipo de interés, seguros,... Que te obligan a tener.

#6

Re: ¿Os quitaríais la hipoteca?

Gracias por las respuestas. En principio, nuestra idea, es seguir ahorrando y, cuando veamos que hay una cantidad suficiente en el banco para posibles imprevistos, cancelar la hipoteca y, al menos, ya la casa es tuya y nadie te la puede quitar!

#7

Re: ¿Os quitaríais la hipoteca?

Hola. Mi situación es la siguiente. Me restan 9000 euros de hipoteca y si amortizo ahora unos 2300 euros con lo aportado mes a mes hasta diciembre habría amortizado los 9000 del año.
Después me quedarían unos 4000 euros para el año que viene.
No tengo otra no?, me conviene amortizar este año el tope de 9000 euros y lo que quede dejar que expire el año que viene pagando mes a mes.

#9

Re: ¿Os quitaríais la hipoteca?

Para banca, muy sencillo. ¿tienes desgravacion?

Si.- amortiza hasta los 9000
No.- amortiza todo lo que tengas

ya tienes la hipoteca terminada, enhorabuena

#10

Re: ¿Os quitaríais la hipoteca?

Así sin más? No tomas en cuenta cosas como la liquidez personal, coste de oportunidad y otros detalles de la situación personal.

Lo cierto es que no es un tema simple. Intervienen muchos factores: tipo interés, evolución de euribor, fiscalidad, liquidez, capital total, oportunidades de inversión alternativas, niveles de cuota y más.

También hay que considerar las dos formas de amortización:
- Reduciendo años
- Reduciendo cuota

Si das más información, te podremos ayudar mejor.

#11

Re: ¿Os quitaríais la hipoteca?

Tónich,

Si. Así sin más. Le quedan 9.000€, no 90.000€
Para ese capital restante solo debería preocuparte la de agravación fiscal

#12

Re: ¿Os quitaríais la hipoteca?

Perdona, pensaba que respondías al autor del tema. los QUOTE de este foro apenas se distinguen.

#13

Re: ¿Os quitaríais la hipoteca?

Opino igual, si tienes desgravación 9.040 al año y hasta que acabes. Sacar un 15% hoy en día es bastante complicado

#14

Re: ¿Os quitaríais la hipoteca?

A los tipos actuales yo no cancelaría la hipoteca, sólo tienes que buscar un producto financiero muy seguro que te rente más que la hipoteca.

Por ejempplo yo pago el 1,05% de mi hipoteca, ¿algún banco en la actualidad me daría un préstamo a ese tipo?
Si le puedes sacar un 2% a ese dinero practicamente sin riesgo ¿para que voy a cancelar?

En el caso de que surja un imprevisto siempre podré cancelar ese producto financiero y dispondré de una liquidez que si CANCELO EL PRESTAMO NO TENDRE.

Conozco uno que con una herencia que recibió canceló TODA la hipoteca pensando que así dormiría mejor. Ahora necesita dinero y va a tener que volver a hipotecarla a tipos más caros y con todos los gastos que eso conlleva.

Saludos

#15

Re: ¿Os quitaríais la hipoteca?

Visto de este modo sí que podría ser interesante mantener la hipoteca, siempre y cuando encuentres un depósito que te dé una rentabilidad suficiente que sobrepase el interés que estás pagando actualmente de la hipoteca.