Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidado con el tema de llevar la hipoteca a otro banco

17 respuestas
Cuidado con el tema de llevar la hipoteca a otro banco
Cuidado con el tema de llevar la hipoteca a otro banco
Página
2 / 3
#9

Re: Cuidado con el tema de llevar la hipoteca a otro banco

Si lo de ibanesto te iba a comentar yo

#10

Re: Cuidado con el tema de llevar la hipoteca a otro banco

Yo subrogué mi hipoteca de uno-e a ibanesto a mediados del mes pasado y no me ha costado ni un duro! Es más, en ibanesto se equivocaron y me ingresaron en la cuenta de uno-e el 1% del capital pendiente para pagar la comisión de cancelación, cuando ésta era y es del 0%, por lo que no es que me haya salido gratis el cambio de hipoteca, sino que me "han regalado" más de 700€ por ese lado y, además, he conseguido que uno-e me devuelva la parte proporcional del seguro de prima única que me hicieron contratar, unos 3100€.

Ta bien, no?

#11

Re: Cuidado con el tema de llevar la hipoteca a otro banco

A eso se le llama "negocio redondo" jeje.
De todas formas, ibanesto debería haber pagado la comisión de subrogación del 0,5% en lugar de la comisión de cancelación del 1% puesto que no ha habido cancelación, sino subrogación de préstamo hipotecario, no?
s2.

#12

Re: Cuidado con el tema de llevar la hipoteca a otro banco

Mi hipoteca inicial (con BBVA) era del año 2002, por lo que creo que igual es por aquí por dónde les ha venido la confusión... Pero no voy a ser yo el que les diga que se han equivocado, no? jejeje

Con ese dinero pago el año de seguro al que me obligan en ibanesto y me sobra para pegarme un buen fin de semana con mi señora a la salud de ibanesto!

Salu2!

#13

Re: Cuidado con el tema de llevar la hipoteca a otro banco

A qué te obliga ibanesto para poder subrogarte la hipoteca?
A qué año de seguro te refiers que te obligan en ibanesto?

Qué tienes que tener en cuenta para una subrogación con ibanesto?, sobre todo a lo que te obliga, ya que tengo una hipoteca con un diferencial del 0.5+ euribor a un año y mi banco sólo me obliga a tener el seguro de casa con ellos.
Es muy caro el seguro de hogar con ibanesto, dónde se puede mirar lo que me costaría para poder compararlo con el que tengo actualmente? para saber si me compensaría subrogarme con ibanesto

#14

Re: Cuidado con el tema de llevar la hipoteca a otro banco

Si tienes una hipoteca a 0,50 ¿tienes suelo?, para pasarte a 0,38%, tienes que hacer muchos números, es muy poca diferencia ….. puede salir, pero ……….

Lo de los seguros (foro de seguros) por aquí en rankia dicen que los seguros mejor en agentes que en banca seguros, porque para cobrar todos son buenos, pero para pagar … joder …. Tener a un buen agente ayuda ….., otra cosa es que con las hipotecas no te queda otra que tragar con el seguro que ellos quieren colocarte. Bueno para saber el precio es fácil entra en cualquier oficina de Banesto y pregunta, son exactamente los mismos seguros que ibanesto.

#15

Re: Cuidado con el tema de llevar la hipoteca a otro banco

En un post dices que no te ha costado un duro, aquí comentas que te obligaron a contratar un seguro... ¿en qué quedamos? Porque si te han obligado a suscribir un seguro, no puedes decir que el cambio te haya salido gratis (salvo la anécdota de los 700 eur.).
s2

#16

Re: Cuidado con el tema de llevar la hipoteca a otro banco

Lo de Ibanesto es kafkiano.Va para dos meses que solicité un estudio para cambio de hipoteca y aún está por que me respondan.
O van muy sobrados o están desbordados o son unos completos ineptos. Después de dirigirme dos veces pidiendo explicaciones, sigo sin recibir una respuesta, sólo muy buenas palabras, eso sí.
Mamma mia! si yo fuera cliente de Ibanesto, no estaría muy tranquilo...
s2