Acceder

Estafa, ¿cómo procedo?

15 respuestas
Estafa, ¿cómo procedo?
Estafa, ¿cómo procedo?
Página
1 / 2
#1

Estafa, ¿cómo procedo?

Bueno, el caso es el siguiente, somos dos socios al cual le compramos la parte de inmueble e industria a un tercer socio, el problema esta en que se tiene que firmar las escrituras y este tercer socio se niega aludiendo un problema personal con uno de nosotros.

gracias por sus respuestas.

#2

Re: Estafa, ¿cómo procedo?

Buenos días, Esteban333, debería aclararnos a qué se refiere, porque no parece una estafa, sino un tema civil: dice que "compramos", aunque no cómo lo formalizaron, y lo que falta es escriturar, lo que se puede obtener con un pleito civil.
Saludos,

#3

Re: Estafa, ¿cómo procedo?

Desde un principio las escrituras estaban a nombre de los tres socios, uno de estos socios hacia maniobras fraudulentas contra la empresa, yo con otro socio le ofrecimos comprarle la parte que le correspondía a el, entre inmuebles y empresa, se firmo una cesion por la cual el nos cedia el inmueble, empresa y demás cosas, al momento de escriturar el se niega, aludiendo un problema personal conmigo.

Las escrituras originales se perdieron, por eso se tuvo que escriturar de nuevo.

#4

Re: Estafa, ¿cómo procedo?

Buenos días de nuevo, no me cuadra que hable de "escrituras originales" y de que se perdieron, pues una escritura nunca se pierde (salvo fuerza mayor, claro), en todo caso se pierde una copia auténtica: el original queda archivado en el protocolo del Notario y pueden pedirse tantas copias auténticas como se quiera.

#5

Re: Estafa, ¿cómo procedo?

el notario que teniamos,cuando compramos en un principio el establecimiento, tuvo inconvenientes legales por lo cual le revocaron el titulo y quedo preso, ante esta situacion el nuevo notario pidio a las partes firmar nuevamente las escrituras, eso es lo que se, mas luego le averiguo bien como fue la situacion en detalle pero palabras mas, palabras menos eso fue por la cual se tuvo que escriturar de nuevo

#6

Re: Estafa, ¿cómo procedo?

Bueno, pero ¿de qué país estamos hablando?
Desde luego, en España lo que cuenta es inverosímil, las escrituras notariales no pueden anularse porque a posteriori se revoque el título del Notario...

#7

Re: Estafa, ¿cómo procedo?

no mi amigo, esto ocurre en argentina.... pais de ladrones!!

#8

Re: Estafa, ¿cómo procedo?

Entonces, si está disponible, debe hacer su consulta entrando al foro argentino (arriba, en la imagen de su bandera).
Saludos, y suerte!

#9

Re: Estafa, ¿cómo procedo?

Yo conozco Buenos Aires y he tenido algún problema similar con unos apartamentos en Recoleta a nombre de una sociedad radicada en Montevideo. Cuando yo presenté el Vendí de las acciones a mi nombre dijeron que se había perdido o habían robado la documentación.
Total, que un aboganster, que siempre aparece en estos casos (seguramente enviado por los estafadores), negoció para que yo pudiese recuperar algo.
Me dije: algo es mejor que nada, cogí el dinero y salí de allí sin mirar atrás.

#11

Re: Estafa, ¿cómo procedo?

Yo también, y precisamente me acordé entonces de un mensaje tuyo anterior remitiendo al consultante a las banderitas...

#12

Re: Estafa, ¿cómo procedo?

Ahora el que alucina soy yo. ¿Qué seguridad existe en Argentina sobre estos casos? ¿No existen registros de la propiedad? ¿Todo se fía a la existencia física de un título (escritura) en papel?

Ufffffffffffff

#13

Re: Estafa, ¿cómo procedo?

Pues no sé, pero hablando hace tiempo cion un notario muy amigo mío, me indicaba que el sistema español es la mar de simple y sencillo, pero sumamente efectivo, pensemos que en EE.UU., pioneros en casi todo, es un cachondeo, se hacen hasta seguros para evitar problemas de propiedad, son seguros que garantizan la recuperación del importe que se pueda perder por líos de este tipo !!!! 

No sé, aquí la institución notarial es muy efectiva, supongo que tiene que ver que en general se ganan muy bien la vida, y por tanto poco propensos a cosas raras, algún pirata habrá, pero debe ser rarísmo, ser notario no garantiza honradez, pero si tu actividad te supone un muy buen nivel de vida, para que te vas a liar, no es negocio .... y el registro es único, una finca se registra dónde se registra, no hay otra opción !!!!

De vez en cuado aparece algún lío, que son debido a errores, es una putada para quien lo padece, pero es muy testimonial ....yo recuerdo un tema que me contó un amigo bancario, esto era en la crisis post olímpica, que por error se embargó un segundo primera en lugar de un primero segunda, no se llegó a subastar pero muy poco le faltó, y por lo que sé los reguros de RC de algunos pagaron el pato y no poco. 

#14

Re: Estafa, ¿cómo procedo?

Llevamos tantos años echándonos pestes entre nosotros y pensando que todo lo que viene de fuera es mejor que se nos olvidan que hay cosas que hacemos muy bien: el notariado, el registro, el sistema nacional de transplantes de órganos y el jamón ibérico.

#15

Re: Estafa, ¿cómo procedo?

La sanidad y la justicia son más lentos que el caballo del malo, en España.
El registro no me tiene contento:
1 Con una nota simple en la mano no siempre puedo saber dónde está el inmueble del que dicha nota habla.
2 Siguen existiendo casos de doble immatriculación.
3 Catastro y registro no se coordinan y nadie ha sido capaz de hacer que se coordinen.