Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Atascado con la entrada de la hipoteca

40 respuestas
Atascado con la entrada de la hipoteca
Atascado con la entrada de la hipoteca
Página
2 / 3
#16

Re: Atascado con la entrada de la hipoteca

Si el importe de la reforma era alto se entiende, pero tal y como lo expresabas al principio parecia mas un ahorro que un gasto. Si habeis metido tanto en la reforma yo seguiria en esa casa un tiempo, al menos hasta haberla amortizado en forma de obtencion de ahorro.

T.

#17

Re: Atascado con la entrada de la hipoteca

Es que me parecen muchos euros (70 mil) gastados en cuatro años. Déu n'hi dò. Pero eres un adulto, allá cada uno, ¿ok?. No os da tiempo a amortizar la inversión hecha en la reforma. Si la vivienda está en una buena zona, no lo entiendo (contratar una hipoteca).

Mil euros ahorrados, mes a mes, durante años, dan para un buen colchón y esperar a ver cómo evoluciona el mercado de la vivienda. Os podéis permitir gastar otros mil y pico euros en vosotros. Montar un negocio e invertir. Podéis encargar un bebé o dos. Si os divorciáis, todo será mucho más sencillo.

A la vivienda todavía le quedan años de bajada. Lo que hoy os parece una "ganga", dentro de tres años puede ser caro. Por otro lado, debéis tener una muy buena solvencia y mucha estabilidad, durante décadas. Es una coyuntura (desempleo = embargo) muy plausible, en el marco sociolaboral actual.

Un coche es una necesidad. Sin ser un BMW, hay coches que hacen el mismo servicio. Pues ya está bien elegido el seat.

Cuando me casé con mi pareja, no hicimos una boda tradicional. Me cuesta entender estos caprichos, pero es tu vida, ¿ok?. Fuimos a firmar al ayuntamiento. Después, nos fuimos de restaurante con la familia más directa, pero nada de menús de bodas, ni vestidos, ni 85 invitados. Nos hicimos unas pocas fotos de estudio. Somos treintañeros también.

Venga, adeu.

#18

Re: Atascado con la entrada de la hipoteca

Alarcos

Entiende que aqui se dicen las opiniones con los datos que se aportan o con lo que se entiende....
A eso súmale que todos tenemos distintas opiniones, con lo cual, unos prefieren unas cosas y otros otras.

Al final, todo es cosa de que tu te hagas números, tengas tu propia opinión y tires para adelante.
Entiendo que si es una buena opción, pues adelante con ello... busca la mejor hipoteca que te permita tu situación y da igual lo que opinen/opinemos el resto... Escucha los consejos, pero no dejes que decidan/mos por ti.

y yendo al tema... Si ya te has decidido, tu único problema es que no cumples con el 80%, que vas por el 90% así que adelante... te conté en otro post que buscaba una hipoteca para un compañero al 100%

Esta mañana me ha dicho que Kutxabank dice que pase a verles, que estudian el caso... para que veas que todos van... poco a poco... cediendo, así que insiste... buena cara... relajado, simpatico y buen rollito y dales las mismas buenas palabras que te dan ellos... verás que lo consigues. Suerte

#19

Re: Atascado con la entrada de la hipoteca

Con las condiciones que veo que tienes yo como mínimo amortizaría los gastos de reforma y estando en esa situación tan ventajosa de residencia de piso de familiar ahorraría sin miedo al futuro.

Comprarte un piso ahora sin un duro en la cuenta es condenarte a un posible batacazo. ¿No crees que es mejor volver a ahorrar disfrutando del piso y ver la evolución del precio de la vivienda sin comprometer tu futuro a lo tonto?

Sinceramente creo que con una buena capacidad de ahorro no deberías cometer esa locura que te deja a tres nóminas de la indigencia.

Y si. A mi me parece caro que te hayas dejado tanta pasta en boda y reforma que hablamos de 45k.

#20

Re: Atascado con la entrada de la hipoteca

Pescadilla: Puede ser cierto que la vivienda aun baje, pero con los mismos datos que tu aportas, puede que suba por la misma probabilidad

Un coche es una necesidad... también es valorativo, y más viviendo en ciudades. (sin querer ponerme de ejemplo, yo no tengo y trabajo a 40km), así que entenderás que lo de tu boda también es otra elección más,

No comprar un piso por si acaso hay que venderlo por si uno se divorcia,... por la misma no tener niños... y así te los ahorras y también es más sencillo

En fin, que lo que quiero decir, es que cada uno damos valor a unas cosas (que para nosotros son importantes) mientras que nuestro vecino cree que no lo son y que somos nosotros los equivocados... qué bonita la diversidad! :)

#21

Re: Atascado con la entrada de la hipoteca

Dudo que la vivienda tengaya margen de bajadas, al menos significativas. Si observamos las noticias de prensa, grandes fondos de inversión están comprando en estos últimos meses "paquetes" de "tocho" a entidades financieras o a la propia SAREB, si pensaran que en 6 meses sería más barato, pues esperarían .... y no lo hacen.

Evidentemente es imposible comprar al mínimo precio, no se puede saber, pero ha llegado a un punto en que la cosa de la venta se está moviendo un poco, no como antes (dudo que vuelva en décadas) pero si más ventas que el años anterior, y el siguiente, más que este, y además los balances bancarios han mejorado, y llega a un punto que no están dispuestos a vender por debajo de determinados precios, y como sea que el stock de vivienda está en su mayor parte en poder de bancos, digamos que el sector bancario es el "casero" nacional, los precios que deciden "topar" forman precio de mercado. 

Dicho ello y por la otra parte, pretender adquirir una vivienda sin aportar si siquiera los gastos, a mi me parece un despropósito, pero claro yo no soy tú. 

#22

Re: Atascado con la entrada de la hipoteca

Gracias a todos por la respuesta,no me enfado para nada y perdonar si os a parecido mal lo que he contestado,.. respeto todas las opiniones, para eso es un foro pero sigo sin estar de acuerdo el tema de "caro" una reforma completa de un piso en la ciudad, Barcelona (no un pueblo ) y una boda creo que normal ( he ido a varias bodas de amigos / familiares) y se dejan minimo 20000-30000 € como muy poco... Claro que si vas al juzgado y después a comer con 15 personas de la familia y listo es normal que no gastes 20000 € en la boda... En fin, como he repetido en el hilo, no era nuestra intención ni meternos ahora en un hipoteca, ni cambiar de coche, etc... a aparecido por "sorpresa" está casa y nos hemos enamorado. No tenemos ningún gastos tipo "préstamo/alquiler" mensual, solo los tipicos agua, luz, etc... por eso el tema de plantearnos mirar esa casa. Nuestras familias nos pueden ayudar economicamente con la entrada pero intentamos conseguirlo por nosotrs mismos.

Saludos

#23

Re: Atascado con la entrada de la hipoteca

Valora si podriais vivir con un solo sueldo en la pareja y en un escenario de euribor al 8% (es alto, pero no es descabellado en un horizonte de 20 anhos, si no lo crees mira el historico 20 anhos atras). Si aun asi crees que podriais vivir en esa situacion, yo lo estudiaria, de lo contrario, trataria de ahorrar un buen colchon para la entrada.

T.

#24

Re: Re: Atascado con la entrada de la hipoteca, AYUDA!!

él lo explicó... Esto es una oportunidad que les ha surgido... Hace unos años, se adecuaron a lo que tenían.

Yo prefiero incidir (ya ser pesado porque os lo he escrito varia veces) en lo de hacerlo por vuestros propios medios sin contar con la familia.

A ver... qué tiene de malo pedir a la familia dinero que se lo vas a devolver, incluso con intereses (al 1%, a ver quién por ahí da mucho más). Deja de pensar en términos de familia, y piensa en términos de negocio

Es un negocio para ellos (vuestra familia) y vosotros (mejores condiciones de hipoteca)... vamos, que no entiendo porque queréis hacer ricos a los bancos y no a vuestros conocidos. Eso si que no lo llego a ver... yo antes que a los bancos os lo pediría hasta a vosotros jejejeje

#25

Re: Atascado con la entrada de la hipoteca

No te vayas tan lejos .... y dentro del euro ..... 

2008   Ene 4,498 Feb 4,349 Mar 4,59 Abr 4,82 May 4,994 Jun 5,361 Jul 5,393 Ago 5,323 Sep 5,384 Oct 5,248 Nov 4,35 Dic 3,452

a Julio le sumas un punto y medio ...... y te lo cuenta uno con hipoteca a euribor + 0.55 con revisión en noviembre (euribor de octubre) que portanto pago al 5,8 % en su momento.... 

#26

Re: Re: Atascado con la entrada de la hipoteca, AYUDA!!

Correcto, ya no insisto mas, jejejeje.. A sido por "sorpresa" ,no esperado! jejejeje. Si que es verdad que como ultima opción, nos plantearíamos un prestamo familiar al 0%, porque todo lo que sea transferencia por mas de 3000€ Hacienda.... Creo que se debe rellenar el modelo 600 o algo así, ¿correcto? ¿Podéis explicármelo?

Gracias y saludos

#27

Re: Atascado con la entrada de la hipoteca

a esos intereses pagué yo la anterior, y es cierto que los intereses tienen memoria y regresan... pero creo que le falten bastantes años para volver a esos niveles... y para cuando lleguen, también hay que tener en cuenta como estará la inflación, si tu sueldo también sube, etc. No es lo mismo los primeros años que los últimos

#28

Re: Atascado con la entrada de la hipoteca

Si esto del crecimiento que dice Rajoy se confirma y es para toda Europa, y no parece para pronto precisamente, verás tú lo que tarda en subir ... una de las recetas económicas estándar es subir los tipos cuando se recalienta la economía... pero vamos para ya mismo, no parece. 

#29

Re: Atascado con la entrada de la hipoteca

creo recordar que el BCE ha establecido un programa de inyección de liquidez de 60.000 millones de euros en la economía durante 5 años. Así que los próximos 5 años parece muy probable que los tipos estén en torno a nada o casi nada

claro que mejor no pensar en grecias, uk, o nosotros mismos con elecciones plebiscitarias que eso si que iba a dar bastante miedo para los intereses

#30

Re: Re: Atascado con la entrada de la hipoteca, AYUDA!!

Si... utliza un formulario estandar, por ejemplo estos: (desconozco ls normas del foro y no se si se pueden poner enlaces externos... pido disculas si es así)

http://www1.euskadi.net/guiaconsumo/curso_vivienda/pdf_es/Prestamo_entre_particulares.pdf

o mejor este de la OCU
http://www.ocu.org/nt/nc/modelos/contrato-de-prestamo-entre-particulares-sin-intereses459234

Haces las transferencias, Firmas este documento y te vas a la consejería de hacienda de tu comunidad autónoma.
En el registro de allí mismo te hacen la autoliquidación y te lo sellan... y a casita

Es importante poner plazos de devolución (porque sino hacienda supone que es donación encubierta)... y que sean realistas (si tu padre tiene 95 años, no pongas 20 años como período de devolución...) ... sentido común.

Creo (y solo creo) que es gratis en todas las comunidades autónomas. En las mías al menos si