Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Popular-Eliminación cláusula suelo durante 5 años

4 respuestas
Banco Popular-Eliminación cláusula suelo durante 5 años
Banco Popular-Eliminación cláusula suelo durante 5 años
#1

Banco Popular-Eliminación cláusula suelo durante 5 años

Buenas tardes.

Hace unos días dejé un escrito en mi oficina del Banco Popular reclamando la eliminación del suelo de la hipoteca. Esta misma tarde me han llamado de la central de Asturias del Banco ofreciendo la firma de un acuerdo privado para quitar el suelo durante cinco años a cambio de que en ese tiempo yo no reclame la eliminación total ni el reembolso de lo cobrado de más en la hipoteca.

El año pasado ya reclamé del mismo modo y me quitaron el suelo unilateralmente por un año.

Yo no tengo pensado reclamar la diferencia de dinero por tener suelo en la hipoteca, y tampoco quiero meterme en juicios.

Afortunadamente tengo el dinero para cancelar la hipoteca en su totalidad, y en vista de lo poco que me dan los depósitos, estaría dispuesto a meter mis ahorros en la hipoteca.

Si alguien está en esta misma situación, le agradecería que me ayudara, porque dado los antecedentes no me fío de ellos.

Si después de esos cinco años, pudiera reclamar y me lo quitaran otro periodo más no me importaría firmar. El miedo que tengo es que firmando este acuerdo renuncie a reclamaciones posteriores a ese periodo de tiempo.

Gracias por adelantado.

Saludos.

#2

Re: Banco Popular-Eliminación cláusula suelo durante 5 años

Si firmas eso olvidate de poder reclamar lo pagado ya que renunciaras a ello. Yo si veo que la clausula ha sido puesta de manera no transparente los demandaba .clarisimo. hoy hay una sentencia condenatoria al popular. Si tu les debieras y no pagaras sin duda te llevarian al juzgado.

http://www.lne.es/economia/2015/04/14/juzgado-gijon-obliga-banco-popular/1741113.html

Si quieres saber lo que les has pagado de mas te paso una web donde metes los datos de tu hipoteca, de manera anonima, y te calcula lo que te han sablado.

#3

Re: Banco Popular-Eliminación cláusula suelo durante 5 años

Mañana 15, el 16 y 17 se celebra en Madrid la vista previa de la Macrodemanda que puso la asociación de usuarios ADICAE, en esta macrodemanda esta también el banco popular. Las medidas cautelares que pide Adicae es la eliminación de la cláusula suelo, entre otras cosas. Yo esperaría hasta ver que pasa con esta medida, ya que hay muchos juzgados que tienen paralizado los juicios sobre las cláusulas suelo hasta que el juzgado de Madrid se manifieste en esta macrodemanda, y hay mucha gente que piensa que algo a nivel nacional tiene que pasar. Si además tenemos en cuenta que el gobierno inscribió un punto (48 horas más tarde lo quito) para tratar en el congreso las cláusulas suelo, algo tiene que pasar, y si además tenemos en cuenta que estamos en año electoral, pues no se...... yo esperaría.
Un saludo

#4

Re: Banco Popular-Eliminación cláusula suelo durante 5 años

Cuidado con lo que firmas, asesorate porque te pueden obligar incluso a no cancelar la hipoteca hasta su vencimiento, te enfrentas a un acuerdo redactado por los mejores abogados de sus servicios juridicos.

Si ofrecen eso es que tienen miedo de que mas tarde o mas pronto se ganen los casos en el juzgado incluso con devolucion de todo lo cobrado de mas desde el principio de la hipoteca.

Suerte

#5

Re: Banco Popular-Eliminación cláusula suelo durante 5 años

De todo lo cobrado ya no, el TS en 25/03 confirma que desde 13/05/2013 ..... pero si el Popular intenta 3 ó 5 años, pero si uno sigue "apretando" y llega al Banco de España, hasta hoy se consigue la total eliminación, eso si, sin juzgado retroactividad cero.