Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cláusula contrato de arras compraventa vivienda

5 respuestas
Cláusula contrato de arras compraventa vivienda
Cláusula contrato de arras compraventa vivienda
#1

Cláusula contrato de arras compraventa vivienda

Los propietarios actuales piden en una cláusula "piden a los compradores un plazo máximo de 3 semanas después de la escritura de compraventa para llevar a cabo la mudanza" ¿como lo veis?? ¿Accederiáis a esto? Me parece raro firmar la escritura de venta y no poder entrar en mi nueva casa hasta pasadas 3 semanas. Además quien corre con los gastos de luz, agua, gas etc? Q se ocasionen?

#2

Re: Cláusula contrato de arras compraventa vivienda

Raro del todo no es.... rebajales 2000 euros el precio y les das las 3 semanas.... la luz, agua y gas pues se lo pagas incluso hombre... que tanto no se puede gastar en 3 semanas.

#3

Re: Cláusula contrato de arras compraventa vivienda

No es raro, pero tampoco es habitual.

Se llama compraventa sin entrega de la posesión.

Si el vendedor es honrado, no debe haber problemas, si no lo es, puede haberlos.

Es una clausula habitual que se pacta cuando el vendedor necesita tiempo para mudarse.

A mi no me gusta mucho, si compras tu, exige que la compraventa se realice cuando la vivienda esté libre expédita y libre de ocupantes, a no ser que sea un chollo manifiesto.

#4

Re: Re: Cláusula contrato de arras compraventa vivienda

Gracias por responderme. Es que lo q veo raro es comprar una vivienda y q no me entreguen las llaves en ese momento. Además estamos hablando q el contrato de arras se firma ahora y formaliza la escritura en septiembre.... con lo que tienen tiempo de sobra para planificar la mudanza. Y efectivamente, yo soy el comprador. Que problemas podría tener?

#5

Re: Re: Cláusula contrato de arras compraventa vivienda

Me imagimo que lo hacen porque con lo que cobren de la venta pretenderán pagar la nueva vivienda.
El peligro sería que a las tres semanas no se marchen. Aunque se puede solventar a base de que te entreguen la vivienda a la firma de escrituras aunque dejen dentro sus muebles y los retiren en ese plazo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Re: Cláusula contrato de arras compraventa vivienda

¿Qué motivo te dan para lo de las tres semanas de mudanza posteriores a la escritura?
Lo más lógico es acordar postergar esas tres semanas la escritura y entregar la posesión en ese mismo momento.