Acceder

Venta de inmueble a través de inmobiliaria

30 respuestas
Venta de inmueble a través de inmobiliaria
Venta de inmueble a través de inmobiliaria
Página
1 / 3
#1

Venta de inmueble a través de inmobiliaria

Buenas tardes.

Estoy valorando la opción de vender un inmueble a través de imobiliaria pero no en exclusiva. Me gustaría saber algunas cosas: el tanto por ciento que se llevan de comisión, si hay un tiempo mínimo de duración del compromiso con la inmobilaria y si se puede suspender el mismo.....

Agradezco la información y los consejos.

Saludos

#2

Re: Venta de inmueble a través de inmobiliaria

Lo que ellos ganen en la operación debería traerte sin cuidado, con tal de que te traigan un cliente dispuesto a pagar lo que tu pides. El resto se soluciona no firmando nada con ninguna inmobiliaria. Yo a todas les digo que si traen clientes con ellos estoy encantado de abrirles las puertas y ensenharles la propiedad en venta, que para el resto de asuntos no me molesten.

T.

#3

Re: Venta de inmueble a través de inmobiliaria

Gracias por tu opinión.

#4

Re: Venta de inmueble a través de inmobiliaria

La comisión que cobra una Agencia Inmobiliaria se puede pactar libremente entre las partes.
Antes, solo los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria podían abrir una oficina inmobiliaria. Desde que se liberalizó esta profesión cualquiera puede poner un chiringuito inmobiliario sin tener ninguna formación específica, creo que España es el único país de la Unión Europea en el que ocurre eso.
Hay que tener cuidado con esas Agencias. He comprobado que en algunas no saben ni hacer un contrato de alquiler con arreglo a la Ley.

#5

Re: Venta de inmueble a través de inmobiliaria

Muchas gracias.

#6

Re: Venta de inmueble a través de inmobiliaria

Si te sirve de información... Yo en el 2012 COMPRÉ (no vendí) un piso y te puedo decir que la comisión de la inmobiliaria fue del 7%. Lo sé porque me hicieron hacer varios cheques, unos para el vendedor y otros para ellos y la suma de éstos suposo este % del total que pagué. Fue al contado por cierto (salió bastante bien de precio ;-))

#7

Re: Venta de inmueble a través de inmobiliaria

Yo compré un piso a través de inmobiliaria y lo vendí por mi cuenta, con el apoyo de páginas tipo Idealista. La segunda experiencia fue mucho mejor. Con las inmobiliarias hay que tener mucho ojo porque siempre te van a tratar de engañar, te harán firmar cláusulas abusivas que sólo les benefician a ellos. Si lo haces por tu cuenta puedes consultar todos los trámites a seguir, que son pocos, en internet, y con el apoyo de sitios como Idealista vas a tener que enseñar muy pocas veces el piso. Y te vas a ahorrar un buen dinero. Los de la inmobiliaria hacen un trabajo, de escasa calidad muchas veces, por un precio desproporcionado.
Si aún así vas a tratar con una inmobiliaria que te den todas las condiciones por escrito y si no tienes algo claro consúltalo con una oficina de la vivienda pública, organización de consumidores, etc...

#8

Re: Venta de inmueble a través de inmobiliaria

Muchas gracias!!

#9

Re: Venta de inmueble a través de inmobiliaria

Muchas gracias por la información.

#10

Re: Venta de inmueble a través de inmobiliaria

Yo te aconsejaria que no firmaras absolutamente nada con ellos. Esta gente son super molestos. Yo desde luego no hago negocios con ellos. Tienes que andar con mucho cuidado. Yo te recomiendo que pongas anuncios y los evites, son bastante problematicos.

#11

Re: Venta de inmueble a través de inmobiliaria

Muchas gracias por tu opinión.

#12

Re: Venta de inmueble a través de inmobiliaria

Pa.. servir...!!!

Saludos

#13

Re: Venta de inmueble a través de inmobiliaria

Yo no lo vendería a traves de una inmobiliaria,hacer lo que se dice hacer hacen muy poco,enseñan el piso 1 vez y no se mueven mas.Inflan los precios,aquí en Alicante los he visto hasta un 20% mas caros que lo que piden los dueños,y a la inmobiliaria le da igual si el piso se queda atascado sin vender,prometen que lo venden pero es mentira ni se molestan en muchos casos en hacer ni su trabajo.Muchos esperan a que llegue lo de antes de la crisis que se vendían los pisos sin tener ni que moverse y se llevaban un 5-10% del total (10,15,20,25 mil euros) solo por la visita de enseñarlo 1 hora y ya está.
Es mejor venderlo por uno mismo,anunciandose y negociando,querer venderlo en definitiva.

#14

Re: Venta de inmueble a través de inmobiliaria

Gracias Carlos 2011!! Ya veo que todas las opiniones son poco favorables.

#15

Re: Venta de inmueble a través de inmobiliaria

Si puedes y tienes tiempo para dedicarte, intenta venderlo por tu cuenta.
No sé si sabes que tienes que sacar el Certificado de Eficiencia Energética, obligatorio para vender.