Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de vivienda y tasación

31 respuestas
Compra de vivienda y tasación
Compra de vivienda y tasación
Página
2 / 3
#16

Re: Compra de vivienda y tasación

Zorrerof: ese es el criterio ortodoxo para ofrecer financiación con destino compra de vivienda.

Que seas funcionario o astronauta es exactamente lo mismo, a esos efectos.

Saludos

#17

Re: Compra de vivienda y tasación

sigo diciendo que estais muy equivocados, yo tengo capacidad para pagar 450 euros al mes en una hipoteca a 35 años que es lo que saldria si me dieran los 140.000 euros. y por supuesto que el acceso a vivienda es para millonarios. y lo de que daban el 120% eso fueron los bancos o no fue doraemon el que daba el 120% para comprar un coche, reforma y aumentarse una talla de pecho. pero en fin, vuelvo a repetir, solo he realizado una consulta ni mas ni menos.

#18

Re: Compra de vivienda y tasación

precisamente lo que vengo a decir, es que es una vivienda de 140.000 euros, no estoy hablando de un atico de 300.000 ni un adosado de 180.000. y claro que ahora el acceso a la vivienda es mejor, pero mejor porque el piso del que estoy hablando hace 5 años hubiera costado 180.000 euros, y te hubieran dado la financiacion del 100%. vuelvo a repetir que para los gastos de escritura e impuestos tengo, pero te siguen haciendo falta el 20%. el problema de este pais en el mercado inmobiliario (que no tiene nada que ver con la financiacion y los bancos), es que en primer lugar se pagan mas impuestos por ser una vivienda de segunda mano, y en segundo lugar que no se exige que un piso este reformado. por otro lado si realizas una operacion por una inmobiliaria este te busca la financiacion 100% pagandole 7000 euros. y ahi si dan el 100%. por eso digo que este sistema sigue siendo fraudulento.

#19

Re: Compra de vivienda y tasación

La capacidad de pago no la decides tú. La decide el banco. Eso de que guapo y que bueno soy está muy bien, pero te lo tienen que decir, no vale mirarse en el espejo y decirlo, eso es trampa. Por ahora lo único que tiene el banco es que tu capacidad de ahorro es muy limitada y que estás pidiendo el 100%, por lo tanto es lógico que no te la concedad. Otra cosa es que tú no quieras verlo o pienses que te lo mereces -yo también pienso que me merezco muchas cosas y no las tengo, ya ves-.

Lo de que la vivienda es para millonarios, tú sabrás sobre que datos trabajas para afirmar eso, no veo yo a los millonarios pidiendo muchas hipotecas la verdad. Ahorra el 40% del coste de la vivienda -no me vale que tengas para el papeleo y los impuestos, eso ni se cuenta- y luego pide otra vez la hipteca y verás como te la dan.

El derecho al pataléo es lícito, pero la realidad es la que es, y no creo que todos estén equivocados cuando ninguno ve bien la operación.

Un saludo

Método, disciplina y tiempo

#20

Re: Compra de vivienda y tasación

¿dónde está el fraude?, me parece que el caso es echar la culpa a quiens sea, para ver si se justifica que no te dan el crédito. No entiendo que no seas capaz de ver que si te compras algo de 100, te pidan -que menos!!- que tengas 20 ahorrado, yo pediría al menos la mitad, pero te piden el 20%, pero no, tú quieres el 100%, y además como no te lo dan te enfadas. Sinceramente no lo entiendo. Si pagas 7000 euros no te buscan nada, te pican tus datos y nuevamente si pides el 100% te enseñan la puerta.

Esto es el mundo real.

Método, disciplina y tiempo

#21

Re: Compra de vivienda y tasación

A ver si me entero:

Que los bancos rescatados sean más generosos con los préstamos, coño que para algo los hemos rescatado, así cuando la cosa vaya mal otra vez, no es que ahora vaya bien, pero todo apunta a que la zona dejó de empeorar y mejora, aun cuando dicha mejoría tardará en verse en nuestros bolsillos. Dicho ello, pues como esto es cíclico, a los "generosos" los tendremos que rescatar otra vez, pues cojonudo !!!!

Como bien dices, los bancos las han pasado canutas, todos ellos, porque sin hacer tonterías tipo financiar promociones en medio de ninguna parte, o refinancio visa + coche + hipoteca para que usted pague menos (yo añadira "haga cuentas" y verá si es más o es menos) o hipotecas al 110% o a este porcentual a un extranjero (residente) con el aval de un presunto familiar, que se va a quedar en "presunto" de por vida ...., eso canutas el Popular, el Sabadell, y en menor medida Santander, BBVA y La Caixa, pues nada "un banco que financie más" y además nos cabreamos si vamos a cuatro y todos tienen el mismo discurso.

#23

Re: Compra de vivienda y tasación

Con qué tipo de interés te has hecho las cuentas?

Con euribor al 0,25%?

Si puedes ahorrar esos 450 pero aportar 0 euros a la operación (o poco dinero) ¿cómo demuestras a nadie que puedes pagar esa cantidad?

Y puestos a habalr en propiedad, hablemos distinguiendo entre cajas (rescatadas y en la p.  ruina), bancos y cooperativas de crédito. El cancer del sistema financiero han sido las primeras, no nos liemos.

Saludos

#24

Re: Compra de vivienda y tasación

Lo que si es muy normal es que tu vayas a una entidad bancaria del primerisimo nivel, solicites la hipoteca, te digan que te dan el 80% del valor de tasacion, luego que si el 80% de la compraventa, le digas que no que te falta el 20%, pero que el 20% te lo pueden dar en un prestamo personal a 8 años, y eso no es engañar. pero en fin, repito a todos, solo hice una pregunta desde el desconocimiento, y de un grano de arena habeis hecho una montaña poco a poco.

#25

Re: Compra de vivienda y tasación

no me enfado, me enfado con la burocracia, con que una vivienda de segunda mano tenga que pagar unos impuestos desorbitados en este pais, y que se pague mas de impuestos y de notaria que el 20% que falta, que repito lo tengo, eso es lo que joroba, no estoy hablando del banco porque no me den el 100%, es normal que tengas algo ahorrado, si no de los impuestos.

#26

Re: Compra de vivienda y tasación

Haber no me lo tomes a mal...

Pero un funcionario quejándose de que tenga que pagar impuestos....la que te puede caer en el foro.

Estoy de acuerdo que lo inmobiliario está como está gracias al intervencionismo del estado en el sector... que si IVA Reducido, que si Deducciones Fiscales, Ayudas al alquiler,...y cuando no da mas de si lo sacamos todo!!! y evidentemente no lo hace para que todos podamos acceder a la vivienda sino por que es la gallina de los huevos de oro en cada transacción el estado se seca mínimo un 10% (que puede llegar a mas de 15% en casos de ITP con Valoraciones "fuera de mercado") independiente si el que vende gane o pierde.

De todas formas el ITP en alguna Comunidades Autónomas tiene reducciones si es primero compra o destinada a vivienda habitual, como todo suele tener unos requisitos en cuanto a ingresos, edad... infórmate bien y te puedes ahorrar un pico en el ITP quedándote al 4%.

Pero bueno si solo fueran eses los impuestos que nos toca pagar...para mantener este estado sería un país idílico.

#27

Re: Compra de vivienda y tasación

prueba con Bankinter o con ING direct, si sois los dos funcionarios y la cuota de esfuerzo no te queda muy mal, probablemente te den el 80% de tasación, es lo más fácil.

Lo otro que quieres hacer es muy muy complicado, por que el notario te va a pedir en escritura que aparezcan medios de pago por valor de 160.000 €, y ese dinero se lo tienes que dar la vendedor en el momento de la compraventa (ley de blanqueo de capitales), como vas a recuperar los 20.000 que estás pagando por encima del precio de la operación..... te puede salir rana!

#28

Re: Compra de vivienda y tasación

Es la primera vez que veo que alguien quiere pagar por  una cosa mas de lo que vale y que ademas no se puede hacer porque en la escritura tiene que figurar fotocopia del talon o de la transferencia.

 

S2

#29

Re: Compra de vivienda y tasación

Yo obligaría a aportar el 50% al contado y que descontando el precio de la hipoteca+300 eur de gasto vivienda quedaran 500 eur por persona de la unidad familiar. Un ejemplo: pareja que ganan 2500 eur incluyendo pagas extras, restamos 300 de gastos + 1000 de gastos personales (comida, ropa, sanidad, higiene, etc), tendrían aun 1200 para hipoteca. Pero si sólo ganan 2000 entonces serían 700. Y si quieren tener hijos, la cosa se reduciría drásticamente.

#30

Re: Compra de vivienda y tasación

Exacto, así nos va luego...