Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Voy a vender un piso.

9 respuestas
Voy a vender un piso.
Voy a vender un piso.
#1

Voy a vender un piso.

Tengo intención de vender un piso que he tenido alquilado a las mismas personas 20 años,casi desde su construcción,desconozco el ambiente de la zona,si hay muchos pisos en alquiler y no se si seria bueno para alguien que lo qusiera como inversion,Es un piso amplio,cuatro dormitorios, en una zona muy habitada,,no tengo claro si buscar una inmobiliaria o anunciarlo directamente,mi idea es vender por debajo de la valoracion mínima que exige la Junta de Andalucía para escriturarlo por motivos fiscales,por lo que no deseo dejarme mucho más en comisiones,pero quizás sea la forma más rápida de venderlo.

¿Sugerencias? Por ejemplo conocéis empresas que se dediquen a comorar pisos para alquilar y ofertarles el piso.

#2

Re: Voy a vender un piso.

Sobre venderlo por debajo de lo que vale para ahorrar impuestos decirte que hacienda te cobra segun unas tablas que tienen para evitar que la gente lo venda por un precio y bajo cuerda le den dinero en b. No te recomendaria que lo siguieras alquilando ya que es muy mala epoca para vender. ya claro esta la situacion de cada uno

#3

Re: Voy a vender un piso.

Te reliquidarán y te dará igual.

Saludos

#4

Re: Voy a vender un piso.

Gracias a los dos,los tiros fiscales no van por ahí,recordad que el ITP lo paga el comprador,en mi caso va más por el hecho que me cuente la venta como una perdida y no como una ganancia,cuando tome posesión de ese piso liquide en base a una valoración de tiempos de burbuja.

Alquilarlo para mi es un dolor de cabeza me coge lejos,al otro lado de la ciudad,no tengo tiempo de guerrear con inquilinos.

Mi idea va por encontrar a alguien que trabaje el negocio del alquiler y le pueda interesar

#5

Re: Voy a vender un piso.

Ivanespe tiene razón, la valoración que haga la Junta es aplicable para el IRPF (el valor del piso nunca puede ser inferior a efectos de la ganancia/perdida patrimonial del valor real de mercado), así que el tiro te puede salir mal...

Por otra parte, ¿No hay por allí ninguna empresa que hagan servicio integral de alquiler?

#6

Re: Voy a vender un piso.

Buenos días Trinidad,

Te puede resultar mucho más fácil venderlo a través de una inmobiliaria, claro. El problema es que obviamente se llevará una parte del precio. Saber que el comprador quiere comprar para alquilar es una posibilidad que es difícil que sepas si lo haces así.

Por lo que describes también podrías alquilarlo tú en vez de vender - hay quién dice que es buen momento para comprar y no para vender en el mercado inmobiliario - y si no quieres meterte en jaleos de inquilinos contratar a una empresa que te lo gestione. Ganarás menos, pero te puede salir muy rentable

#7

Re: Voy a vender un piso.

Me explique mal,me refería a la valoración de entonces,respecto a la actual,pero no por debajo de la actual.

Y sobre el mercado inmobiliario de alquiler debo reconocer que soy un ignorante,hasta que has comentado lo de las empresas de gestión integral de alquiler,desconocía su existencia.Si conocéis alguna de fiar seria una opción.

#8

Re: Voy a vender un piso.

Por allí no conozco ninguna, pero me extraña que no las haya...

#9

Re: Voy a vender un piso.

Solo encuentro una "alquiler seguro"

#10

Re: Voy a vender un piso.

Pues mira a ver si lo ofrecen...