Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi ex me reclama lo pagado mientras vivia en el piso

22 respuestas
Mi ex me reclama lo pagado mientras vivia en el piso
Mi ex me reclama lo pagado mientras vivia en el piso
Página
1 / 2
#1

Mi ex me reclama lo pagado mientras vivia en el piso

Hola mi tema es el sguiente
En 2007 compre un piso con mi es,en 2009 dejamos la relación y desde entonces no paga nada de nada de la hipoteca que esta al 50% . Ahora dice que no quiere el piso,pero que yo le tendría que pagar para quedarme yo con el piso 10000 euros que es lo que ella pago durante esos 2 años.
Mi pregunta es si es cierto que debería pagar yo esos 10000 a pesar de que ella no paga nada desde hace 5 años y pico?
Y si puedo reclamarla esos 5 años que no pago?
Ella quiere salir de la hipoteca si o si. El banco esta deacuerdo en que yo me quede solo en la hipoteca,el problema esta en los supuestos 10.000 euros.. que no tengo.
Si algún abogado o que sepa del tema puede ayudar por favor..!
Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Mi ex me reclama lo pagado mientras vivia en el piso

Preguntale al Señor Burguera que es abogado;

https://www.rankia.com/blog/juan-carlos-burguera/1522857-consulta-autor-blog?responder_comentario=1522857

Yo sin ser abogado te digo; Si la hipoteca esta al 50% ¿Como te va a reclamar a ti 2 años de lo que ella pago? Ella pago su parte , es ahora cuando TÚ pagas su parte y seguramente sea ahí donde puedes TÚ reclamarle esos 5 años SIN PAGAR ella.
Por otro lado, para cambiar de nombre en el registro de la propiedad ese 50% que tiene tu ex, ahí si tienes que negociar claro, pero por otra parte , teniendo en cuenta que ella no ha pagado durante 5 años la hipoteca y tu pudiendola reclamar , quizás, puedas usarlo para que se calle y firme.

En mi opinión es importante que puedas justificar que has pagado toda la hipoteca con tu dinero, fundamental.

pd. " Que lista la chiguagua " ;)

#3

Re: Mi ex me reclama lo pagado mientras vivia en el piso

Si solo te pide lo que ella ha puesto es mejor no discutir mucho, porque te podria pedir el 50% del valor del piso que esta nombre de los dos...
Un mal acuerdo es mejor que un buen juicio.

Un saludo

#4

Re: Mi ex me reclama lo pagado mientras vivia en el piso

Totalmente de acuerdo con viscovich.... busca el dinero de donde quieras, ya que ella te puede reclamar el 50% del piso.... o eso, o lo vendes, te cobras lo que ella no ha pagado, y liquidais el resto entre los dos.......

#5

Re: Mi ex me reclama lo pagado mientras vivia en el piso

Pide en préstamo esos diez mil y finiquita.

#6

Re: Mi ex me reclama lo pagado mientras vivia en el piso

No entiendo tus dudas. Eres afortunado por que podías tener un buen lio y en vez de eso te ofrecen una salida lógica y JUSTA.

Si en vez de hipoteca lo hubieseis pagado al contado ¿también buscarías la forma de quedarte le 100% de la propiedad sin devolverle nada? Pues es el mismo caso, pero respecto a lo que haya pagado en aquel tiempo. Tu te vas a quedar la propiedad al 100%, es lógico que pagues el 100% de la vivienda, no pretenderas que te regale por la cara parte del piso.

Si quieres le reclamas los cinco años...y luego se los devuelves junto con lo que te pide.

#7

Re: Mi ex me reclama lo pagado mientras vivia en el piso

El problema es que ahora mismo la hipoteca esta x encima del valor de la vivienda, si se vendiese el piso todavía quedaría parte de hipoteca por pagar.. ahora mismo el piso es un marrón muy gordo..
Lo de conseguir el dinero no es tan fácil ya me denegaron un par de créditos y el banco si me deja hacer el cambio a mi nombre pero no me amplia la hipoteca que seria la opción mas económica de conseguir el dinero.

#8

Re: Mi ex me reclama lo pagado mientras vivia en el piso

Lo primero, no soy abogado y todo el tocho que te voy a poner ahora puede ser una sarta de tonterías a la hora de la verdad, pero ya que esto es un foro, pues te doy mi opinion.

Tal y como yo lo veo, lo mas complicado de la situación es ser razonable y tomar decisiones objetivas porque a malas hay mucho que perder supongo por las dos partes, pero claro el que mas tiene mas puede perder. Sobretodo porque a veces las personas tomamos decisiones que nos afectan negativamente con tal de joder al prójimo.. somos así de "listos".

Otra cosa que tendría que saber si alguno de los dos "puso" avalistas en el préstamo, entiendo que si el banco esta de acuerdo con que te quedes tu solo con la hipoteca, seguramente no tendréis. Pero si fuera así, eso puede actuar en tu contra, en la suya, o en caso de que los dos pusierais pues allá cada uno con sus escrúpulos para negociar.

Si te preocupa que tu ex sea de las que no les importa joderte la vida a ti, a los tuyos o a sus posibles avalistas, en caso de que no le des lo que pide, busca la pasta de donde sea, haz los cambios de papeles ( no solo la hipoteca pero también de la escritura del piso, aunque imagino que el banco no dejaría que te quedaras tu con toda la deuda y solo la mitad del piso ) y olvídate de todo lo demás.

Si crees que es una persona razonable entonces yo haría esto por orden de preferencia :

a) Averiguar cuanto dinero se puede sacar por el piso a día de hoy vendiéndolo.
b) Averiguar por cuanto dinero podrías alquilar el piso

1) Si puedes vender el piso y cubrir la deuda, yo de ti lo haría. Asumiría las perdidas, olvidaría que no te han pagado estos dos años y a otra cosa mariposa. Olvidaos de la pasta que os hayáis gastado ahi tanto en la compra como en los intereses, lo único que importa es el valor actual del piso, habeis gastado dinero en un piso y es lo que teneis.

2) Si en caso de vender te quedaras en negativo, mirar si entre tu y tu ex podéis afrontar esa perdida . La vida es jodida, pero créeme que no te gustaría estar a malas con una persona como copropietario durante la vida de la hipoteca. Especialmente si esa persona no paga.

3) Aunque tu ex sea razonable, si no puedes hacer 1 o 2, yo le pagaría los 10.000 y arreglaría papeles.

4) Si no puedes o no quieres vender, lo mejor para mi seria que te fueras del piso si ves que puedes alquilarlo, con lo que saques pagas hipoteca, si falta lo pones a medias, y si sobra lo ponéis a medias.

5) Si te quedas en el piso, lo justo seria que descontaras de su parte de la cuota, la mitad del alquiler que podrías sacar por el piso. Pero ella tendría que seguir pagando el resto. Para mi este es el ultimo recurso, lo único que se me ocurre peor que esto es que no arregles la situación, sigas pagando durante todo el préstamo y luego ella te fuerce a venderlo y se quede con la mitad ( si ademas le has dado 10.000 pavos, festival )

Vaya situación jodida, yo pase por algo parecido, la diferencia es que mi pareja fue razonable en su día y todo fue extremadamente civilizado, pero te digo que no fuerces la situación.

Si se pasara por el hilo algún abogado, o alguien con mas experiencia directa en estos bretes que nos cuente su vision que tengo curiosidad :)

Saludos

#9

Re: Mi ex me reclama lo pagado mientras vivia en el piso

Como te comentan intenta negociar con ella. Una opción es que vea que ella ha disfrutado 2 años del piso contigo, con lo cual estaba pagando algo suyo también. ahora llevas 6 años pagando tu solo, y quitándole deuda a ella también.

Soy yo el que está en el caso de tu ex y dejo que te comas el piso y la hipoteca tu solo, si yo salgo del medio sin tener que poner un duro y quedándome sin deudas, aí te quedas.

Saludos

#10

Re: Mi ex me reclama lo pagado mientras vivia en el piso

Una puntualización a esto, la ex también disfrutó del piso durante dos años y tampoco sería justo que ella quiera que le salgan de "gratix total".
Aparte creo que no se da cuenta que si el forero deja de pagar ella tiene su futuro comprometido, ya que está de avalista al 50% del piso, a mi no me gustaría que mi futuro económico dependiese de como le va en la vida a una expareja.

Saludos

#11

Re: Mi ex me reclama lo pagado mientras vivia en el piso

Sueltale esos 10000 y dile adios.

Está renunciando al 50% del valor del piso por salir de la hipoteca. Pide un préstamo (banco, familiares) y dáselos antes de que a su abogado se le ocurra otra valoración.

Saludos

#12

Re: Mi ex me reclama lo pagado mientras vivia en el piso

Un mal acuerdo es mejor que un buen juicio.

#13

Re: Mi ex me reclama lo pagado mientras vivia en el piso

Yo siendo tú, asumiendo que eres joven y no teniendo churumbeles que criar. Vendería todo lo que tuviera de valor en él, después vendería el piso a cualquier "colega" por 10 o 20.000 lereles para que lo convirtiera en piso patera o lo que le parezca,que mientras el banco lo embarga y desahucia,le saca rendimiento.Sacaría hasta el último duro del banco,cobraría mi última paga,y..

Me compraría un billete al caribe o a Thailandia,allí buscaría curro en algún chirínguito playero,no es dificil encontrar trabajo allí para un Europeo y viviría como un Tenorio y ahora el banco y la Ex que me busquen...Entonces me desperté para llevar a los críos al colé :-))))

P.d.En estos caso como ya te han dicho mas vale un mal acuerdo que un buen pleito.

#14

Re: Mi ex me reclama lo pagado mientras vivia en el piso

Mi opinión,

¿Devolver 10.000?, si ha vivido 2 años, no le puede salir gratis.

Por cese de convivencia no exime, las obligaciones contraidas con terceros (vuestro banco) asi que si no lo dictaba un juez, ella tenía que seguir poniendo su 50%.Así que reclámale.

http://www.consumer.es/web/es/vivienda/compra/2011/05/08/200538.php

http://www.safeabogados.com/blog/como-se-paga-la-hipoteca-de-la-casa-cuando-me-divorcio/

Si ella amenaza, le dices que si no pagas, a ella le embargarán también y le tocará pagar así que se olvide de sus 10.000.

También puedes solicitar una disolución de condominio (que es que un juez ponga a subasta el bien) aunque está opción puede ser perjudicial para ambos.

#15

Re: Mi ex me reclama lo pagado mientras vivia en el piso

Buenas tardes Caballero76,

En primer lugar, te tienes que plantear si quieres quedarte ese piso o prefieres venderlo.

Segundo, si te quieres quedar en el piso, tendrás que pagar el 100% del mismo, es lo normal.

Por tanto, yo creo que lo mejor que puedes hacer si actualmente vendiendo la casa el precio que vas a sacar no es suficiente para cerrar la hipoteca, es que pagues los 10.000 a tu ex y sigas pagando la hipoteca tu solo. Lo que puedes plantearle al banco (que como has dicho está de acuerdo en que sigas tu solo pagando la hipoteca), es que te amplíe la hipoteca 10.000 euros más (no se del todo cierto si se puede hacer, pero yo te lo planteo), y si no pides un préstamo personal, le pagas a ella y igual que pagas la hipoteca, pagas el préstamo, poco a poco y con buen pié.

Saludos