Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Significado de esta cláusula

7 respuestas
Significado de esta cláusula
Significado de esta cláusula
#1

Significado de esta cláusula

La alteración del tipo de interés como consecuencia de la revisión no podrá ser superior o inferior en 5 puntos al originariamente pactado en este contrato. ¿es una cláusula normal?

#2

Re: Significado de esta cláusula

Yo lo veo así, si por ejemplo firmaste en su día al 6,75, el tipo a pagar no podrá ser nunca inferior a 1,75% ni superior al 11,75%.
Normal no, o al menos yo no la había visto nunca, ni nadie la ha comentado, ahora bien esto es un simple suelo techo, redactado de otra manera …., nada más.

#3

Re: Significado de esta cláusula

Bueno, teniendo en uenta que firmé al 2'95 %, me marcan un suelo de - 2,05 y un techo de 7'95 %. Si es lo que tu dices, qué claúsula más rara...

#4

Re: Significado de esta cláusula

Hombre raro los es de narices, solo se me ocurre que estos de los 5 puntos lo pusieran cuando las hipotecas estaban al 10% de salida, o sea hace 10 ó 12 años y nadie de los juristas del banco o caja no se hayan molestado en actualizar esto…. Vivir para ver …….

Pues ya no entiendo nada de nada, me parece que mi interpretación carece de lógica, lo siento he visto redactados jurídicos (de banca y de empresa, contratos, etc., …) raros en mi vida, pero creo que este no hay quien lo entienda …… lo siento a ver si se pasa por este foro algún entendido que esté en banca y nos ilustra ……..

#5

Re: Significado de esta cláusula

Como dice Xavier, parece una cláusula arcaica; un fallo de copia-pega, o algo así. En los contratos actuales, las cláusulas de suelo-techo suelen decir:

La alteración del tipo de interés como consecuencia de la revisión no podrá ser superior en 8 puntos, ni inferior en 1 punto, al originariamente pactado en este contrato.

Aunque eso sí, lo escriben de otro modo para que no quede tan feo y no se note tanto...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Significado de esta cláusula

Bueno, pues si es así, me alegro gratamente de su error.

#7

Re: Significado de esta cláusula

Si la han cagado, que con lo “listillos” que son los juristas de los bancos y cajas, me sorprende, aunque todo es posible, estos por más listos que se crean, a veces la cagan, resulta que posiblemente tengas una buena clausula, vamos que sin suelo porque no podrá ser nunca negativo y la acotación por arriba que es del 7,95% no es mala en absoluto, no sé si tienes la posibilidad de irte al Notario que intervino en la operación, o en su sustituto en caso de que haya cambiado y que la interprete, este Sr. si que sacará de dudas, yo lo haría, y no conformaría con que me la interpretase su oficial o empleados, pediría cita a él directamente, no pierdes nada.

#8

Re: Significado de esta cláusula

Ok, lo intentaré, gracias.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar