Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambiar titular de la vivienda sin modificar la hipoteca.

3 respuestas
Cambiar titular de la vivienda sin modificar la hipoteca.
Cambiar titular de la vivienda sin modificar la hipoteca.
#1

Cambiar titular de la vivienda sin modificar la hipoteca.

Buenas noches soy nuevo por aquí, quería haceros una consulta por si me podéis ayudar. Mi pareja vive en un piso que esta a nombre de su ex y suyo, compartiendo hipoteca y demás. Desde hace unos años él se desentendió del pago de la hipoteca y se hace cargo del pago ella. Mi pregunta es si es posible, hacer un cambio de titular y que pase a ser solo de ella (el ex esta de acuerdo y no quiere nada a cambio) pero quiere seguir con la hipoteca conjunta, aunque se siga haciendo cargo ella, para que le mantengan las condiciones tan buenas que firmaron hace años. Seria esto posible?? Si fuese posible, que pasos hay que seguir?? Que coste tendría todo??
Muchas gracias por todo

#2

Re: Cambiar titular de la vivienda sin modificar la hipoteca.

Si es posible, se trata de hacer una subrogación sin el consentimiento del banco.

Una hipoteca de alguna forma son dos operaciones, un préstamo personal, y una garantia adicional, si se subroga la finca, y no se solicita autorización del banco, del préstamo seguirán, frente al banco, siendo responsables los dos, pero la finca será solo de ella, y las los recibos seguirán igual, pero ojo que dudo que pueda cambiar la cuenta de pagos.

En cuanto a costes notariales, un notario te dirá.

Por lo que respecta a costes fiscales, consulta en el foro de fiscalidad.

Y finalmente, no veo yo "el interés" que pueda tener "el que sale" en esto, porque seguirá siendo responsable del pago si van mal dadas, pero con el agravante de que tendría que pagar sin tener nada a cambio ...... tal vez la solución más "ética" es ir haciendo "traspasos" de porcentuales de propiedad, a medida que ella vaya pagando ..... ya sé que incrementa los costes de notario, pero si vamos a algo "justo" parece que lo es. 

 

#3

Re: Cambiar titular de la vivienda sin modificar la hipoteca.

A lo mejor quien no quiere cambiar es ella por el empeoramiento de condiciones...

#4

Re: Cambiar titular de la vivienda sin modificar la hipoteca.

Es posible, pero técnicamente se puede hacer lo del párrafo último, aunque habría que ir a notario de vez en cuando, y al ser varias escrituras, al final resultará algo más caro, más justo, pero más caro ... es cuestión de prioridades, la mía sería ser justo, antes del coste.