Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo actuar en este caso de subasta? - Subastas

5 respuestas
¿Cómo actuar en este caso de subasta? - Subastas
¿Cómo actuar en este caso de subasta? - Subastas
#1

¿Cómo actuar en este caso de subasta? - Subastas

Buenas estoy interesado en una subasta de una casa de campo que se va ha realizar en mi pueblo,la subasta pone que es mitad indivisa y mi pregunta es la siguiente es conveniente que valla hablar con el dueño antes de que se realice la subasta? La otra mitad es de su mujer y una hija.
gracias de antenano y si necesitáis más información me decís

#2

Re: ¿Cómo actuar en este caso de subasta? - Subastas

Bienvenido al foro Morris, pues resulta que cuando están en  indivisa la cosa se complica porque  en caso de que la persona que viva en el inmueble sea la mujer y la hija, lo más seguro, lo que tendrás que hacer es o bien que te compren tu parte (cosas difícil, pues si pudieran comprarla ya lo habrían hecho) o que les compres tu su parte.

Si estás muy interesado en dicho inmueble lo que puedes hacer es hablar con el dueño para informarte de cual es la situación exacta del inmueble y las expectativas respecto a lo que va a realizar su mujer e hija con el resto del inmueble.

Saludos

#3

Re: ¿Cómo actuar en este caso de subasta? - Subastas

Gracias por tu respuesta marina,te explico un poco mas haber que opinas tu.esto es una casa con terreno fuera del pueblo que se usa para casa de recreo,ala casa solo baja un familar .La mujer de.el falleció y creo que esta es la segunda vez que sale a subasta la primera me parece que quedo desierta.Cres que si les interesada la casa intetarian parar la subasta?
Gracias

#4

Re: ¿Cómo actuar en este caso de subasta? - Subastas

Ponte en contacto con Tristán el Subastero, él te dará mejores indicaciones que cualquiera de nosotros.

No obstante te aviso de que si sale la mitad indivisa es un problema pues luego vas a necesitar montar otra subasta para hacerte con la otra mitad y puede que se meta un tercero y al final acabes sin nada de la finca, con dinero, pero sin la finca.

Para lo de Tristán:

https://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/

#5

Re: ¿Cómo actuar en este caso de subasta? - Subastas

Este clase de subastas quedan desiertas con frecuencia porque nadie quiere comprar la mitad de una casa que, además, está habitada. Por eso, las ofertas son muy bajas.
Mira si te compensa pagar un precio, aunque sea muy bajo, para luego pedir la disolución del proindiviso y sacar la casa otra vez a subasta.

#6

Re: ¿Cómo actuar en este caso de subasta? - Subastas

Como te dice Kyrie habla con Tristan, es el que mejor te puede ayudar en estos casos. Te podrá explicar los detalles a tener en cuenta y que no te embarques en un jaleo de tres pares.

Saludos