Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dación en pago Bankia

2 respuestas
Dación en pago Bankia
Dación en pago Bankia
#1

Dación en pago Bankia

Buenas tardes,
Dispongo de una hipoteca en Bankia y a continuación expongo mi caso a ver que opináis sobre la propuesta a la entidad de la dación en pago de mi vivienda:

- En mayo de 2010, compré una vivienda por importe de 120.000€ por la que me concedieron una hipoteca de 135.000€ con una tasación de 174.000€. En esta época yo era empleado de una empresa que iba bien y tenía un contrato indefinido con un sueldo de 1.300€ mensuales. Hasta aquí no hay problemas.
- En junio de 2014, tras haberme separado en febrero de 2013, despedido en febrero de 2014 y llevar unos meses sin poder hacer frente a las letras de la hipoteca ni por mi parte ni por la de mi ex-pareja, me ofrecieron una novación hipotecaria, en la que disolvíamos la comunidad (quitaban a mi ex-pareja de la hipoteca) y hacíamos una hipoteca con cuota creciente en la que me resultaba una letra de 296€ mensuales, los dos primeros años a tipo fijo 2,05% y el resto a euribor + 1,5%, con una progresión de un 2% anual en la cuota y ampliación de 32 años que quedaban de pagar a 40. También me reunificaban en esa hipoteca los gastos de novación, tarjeta de crédito y un préstamo personal que había. En esta época, yo estaba como empleado campañal en una empresa con contrato hasta 31.08.2014 después de haberme despedido de la anterior el 07.02.2014. Conseguí trabajar hasta el 27.09.2014 y desde entonces llevo en paro. Como cobré paro desde febrero hasta abril, ya llevaba consumidos unos meses y desde mañana me baja la prestación del 70% al 50%, por lo que se me queda en unos 570€ netos lo que voy a cobrar ahora.

He estado indagando sobre la dación en pago y según el código de buenas prácticas que Bankia tiene colgado en su propia web (www.bankia.es/es/prestamos/informacion-general/buenas-practicas) cumplo con todos los requisitos para solicitarla. Ayer hablé con el director de la oficina y me dijo que no, que no se podía, que era imposible, que me quería aprovechar de la situación, etc, etc...

Por lo tanto, lo que quería saber es vuestra opinión al respecto, si después de haber hecho la novación en junio creéis que estaría en disposición de solicitar la dación en pago antes de llegar a una situación límite.

Muchas gracias si has llegado hasta aquí leyendo mi testamento, quedo a la espera de vuestras opiniones.

Saludos!! ;)

#2

Re: Dación en pago Bankia

Hola Ángel, mi recomendación es que te pongas en contacto con algún movimiento que tengas en tu ciudad, tipo Stop desahucios. Cuentan con abogados gratis y son los que mejor te van a poder asesorar. Lógicamente no te fíes ni un pelo de lo que te diga ese director de Bankia: primero porque no es quién para juzgar si te sería concedida o no, y segundo porque un barrendero intenta barrer lo que le dejan. Saludos.

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña