Acceder

Rectificar escritura de compra-venta tras firma

6 respuestas
Rectificar escritura de compra-venta tras firma
Rectificar escritura de compra-venta tras firma
#1

Rectificar escritura de compra-venta tras firma

Hola voy a dar a conocer mi caso a ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo y también si me pueden dar su opiniÓn.
Compre una vivienda en el mes de noviembre y tras haber firmado la escritura de compra-venta resulta que me llaman del banco para decirme que tengo que volver a pasar por notaria a firmar porque se equivocaron en la escritura y hay que rectificarla.

Lo que quieren eliminar es " al corriente de impuestos y contribuciones " del siguiente páfarrO:

cargas,gravamenes y limitaciones : Libre/s de

cargas, gravámenes y limitaciones, y salvo

afecciones fiscales, al corriente de impuestos y

contribuciones, según manifiesta la parte

transmitente, y según consta en nota/s simple/s

informativa/s remitida/s por el Registro de la

Propiedad, que se dirá y que se adjunta a la

presente, cuyo íntegro contenido las partes

declaran conocer.

#2

Re: Rectificar escritura de compra-venta tras firma

¿Quien se equivocó en la minuta?

¿Los gastos de la subsanación quien los paga?

 

Yo no veo problema en firmar esto, ahora bien si el error no es mío, los gastos de notario y de registro que los liquide quien cometió el error. 

#3

Re: Rectificar escritura de compra-venta tras firma

No es lo mismo que este al corriente de impuestos que no.

#4

Re: Rectificar escritura de compra-venta tras firma

Se trata de afeccciones fiscales, que se mantienen "vivas" los 4 años que pueden ser revisadas, lo que no significa que se inspeccionen, y estén o no correctas, estas afecciones se ponen siempre. 

#5

Re: Rectificar escritura de compra-venta tras firma

Si hay afecciones fiscales y se elimina " al corriente de impuestos y contribuciones" me afectaría a mi, entiendo, porque ellos no se harían responsables si hubiera algo sin pagar.
El error fue pues de la notaria y del banco,yo no pagaria nada , es más , si me dicen de pagar algo se van a quedar sentados esperando porque el error en todo caso fue de ellos.
Ellos estan de pesados con que firme porque dicen que hay que eliminar eso porque ya esta contemplado en otro apartado de la escritura y que no han registrado el piso aún.
Vaya forma de hacer las cosas tienen y no es la primera vez que ya tengo jaleos con viviendas de bancos.

#6

Re: Rectificar escritura de compra-venta tras firma

No soy experto en fiscalidad, pero salvo error por mi parte, el obligado tributario es quien corresponde, el comprador o receptor de cada operación realizada, y un pacto entre las partes no va a modificar la Ley .... por tanto firmar o no firmar no va a tener nigún efecto distinto al que tendría legalmente, y en todo caso si el obligado no pagase, la finca responde de la comprobación fiscal que se pudiera realizar .... el problema supongo es que si no se modifica el documento, al ser inexacto, el registrador se niega a inscribir .... ¿porque no pones la misma consulta en el foro de fiscalidad y seguramente sladrás de dudas? 

#7

Re: Rectificar escritura de compra-venta tras firma

Gracias por vuestras respuestas y consejos, si ya colgue el tema en fiscalidad tambien a ver si alguien me puede aconsejar. saludos.