Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Interesa más amortizar el primer año de hipoteca que el interés es superior?

2 respuestas
¿Interesa más amortizar el primer año de hipoteca que el interés es superior?
¿Interesa más amortizar el primer año de hipoteca que el interés es superior?
#1

¿Interesa más amortizar el primer año de hipoteca que el interés es superior?

Hola de nuevo. La hipoteca que tengo ahora tiene un interés al 3% nominal el primer año y a partir del 2º año, se reduce el tipo de interés.Si puedo amortizar algo de dinero,¿me interesa más hacerlo durante este año que el interés es más alto o justo al revés?? De tanto pensar , me estoy rayando... y ahora mismo,es que no sé cuando hacerlo. Espero que disipéis mis dudas. Gracias de nuevo. Un saludo

#2

Re: ¿Interesa más amortizar el primer año de hipoteca que el interés es superior?

Si puedes y te dejan, lo mejor es amortizar cuanto antes, y dentro de este año mejor, ya que al tener un tipo de interés mayor, pagas mas intereses que te puedes ahorrar.
Primero mira si tienes comisiones o limitaciones para la cancelación parcial.

Un saludo

#3

Re: ¿Interesa más amortizar el primer año de hipoteca que el interés es superior?

Con un método de amortización francés, en cada período se va pagando una menor proporción de intereses, dado que el capital pendiente de amortizar se va reduciendo con cada cuota pagada. Al principio se pagan más intereses que en los años siguientes. 

Eso quiere decir que en el último año de la hipoteca no merece la pena cancelarla anticipadamente. 

Consulta los Mejores roboadvisors