Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con mi préstamo hipotecario

10 respuestas
Duda con mi préstamo hipotecario
Duda con mi préstamo hipotecario
Página
1 / 2
#1

Duda con mi préstamo hipotecario

Hola, tengo una duda referente a un préstamo hipotecario que me gustaría comentar:

Mi préstamo hipotecario variable tiene un capital pendiente de 140.000€. En la actualidad mi cuota mensual es de 250€ y me quedan 420 cuotas (35 años) por pagar. Si multiplico esas 420 cuotas por 250€ me da un total de 105.000€. No entiendo cómo es posible que en el supuesto (irreal) de que los tipos de interés no subieran en 35 años me quede por pagar en cuotas un importe menor al que me queda de capital pendiente. Espero haberme hecho entender. Muchas gracias.

#2

Re: Duda con mi préstamo hipotecario

Depende de la evolucion de los tipos de interes, y segun tengo entendido estan ahora en minimos. Lo normal es que haya un incremento de los tipos durante los proximos meses. Es imposible que se mantengan igual durante 35 años y que devuelvas menos dinero del que te han prestado. Siempre hay que pagar intereses, sino ¿que gana el banco con la operacion?

#3

Re: Duda con mi préstamo hipotecario

Hombre llevo ya 13 años pagando. Mi curiosidad es saber porque pagandolo en cuotas la cantidad es menor que mi capital pendiente. Gracias.

#4

Re: Duda con mi préstamo hipotecario

Habría que mirar con detenimiento las cláusulas de la hipoteca. Algo no cuadra, efectivamente.
¿La cuota de 250 € incluye capital e intereses?. El banco no te va a regalar 35000 euros de ninguna manera.

#5

Re: Duda con mi préstamo hipotecario

Si incluye capital e intereses. Os indico por si sirve de algo que llevo pagando mas de 10 años. Llegue a pagar una letra de mas de 900 euros. Despues de las bajadas del euribor y cuando me quitaron la clausula de suelo hoy pago 250 euros me quedan 35 años y un capital pendiente de 140000 del total del prestamo de 165000.

#6

Re: Duda con mi préstamo hipotecario

Tal cual lo planteas es imposible, solo se me ocurre que tengas una modalidad de cuotas crecientes o un capital aplazado al vencimiento. Este tipo de hipotecas son raras pero se han comercializado, a ver si algo de esto.

#7

Re: Duda con mi préstamo hipotecario

Algo falla si en 10 años has pagado solo 25.000 euros....multiplicando 250 x 120 meses ya sale 30.000 euros pero por lo visto has tenido que pagar mucho más si has tenido cuotas de 900 euros

#8

Re: Duda con mi préstamo hipotecario

Sube la imagen de un recibo aquí eliminado los datos personales o si quieres, nos detallas eso:

 Capital anterior ....

Capital después del pago ....

Cuota ...........

Intereses ...........

Capital ............

otros gastos ...... 

la suma de estos 3 equivale a la cuota ( y puede que no tengas nada de otros gastos) ............

Tipo de interés nominal (nada de tae ni de CER, solo el nominal) 

Y luego nos indicas el vencimiento aproximado