Acceder

Cambio de nómina sin penalizar hipoteca

9 respuestas
Cambio de nómina sin penalizar hipoteca
Cambio de nómina sin penalizar hipoteca
Página
1 / 2
#1

Cambio de nómina sin penalizar hipoteca

Buenos días.

Os quería comentar mi caso, a ver si me podéis dar una solución: tengo la nómina en un banco con el que tengo contratada la hipoteca, pero como me cobran comisiones por todo me quería abrir la cuenta nómina de ING para hacer lo siguiente:

- Recibir mi nómina en la cuenta de ING
- Hacerles una transferencia mensual a mi banco para que vean que el ingreso de la nómina está hecho (quizá les metería algo menos de dinero de lo que es mi nómina)

¿Es esto posible?

Un saludo

#2

Re: Cambio de nómina sin penalizar hipoteca

Hola Pedro 1981,

Tienes que comprobar que no tengas en la escritura una condición donde el diferencial de la hipoteca esté sujeto a la domiciliación de la nómina. Lo que hacen muchos bancos es bajarte el diferencial de la hipoteca si les domicilias la nómina, pero si cambias la nómina a otro banco este diferencial te lo aumentan.

Un saludo.

#3

Re: Cambio de nómina sin penalizar hipoteca

Gracias por la respuesta. Sí, en la hipoteca tengo lo del diferencial por la nómina, lo que quiero saber es si el banco me podría decir algo por pasarle la nómina desde mi nueva cuenta.

#4

Re: Cambio de nómina sin penalizar hipoteca

Si ahora pagabas un Euribor+1,70% ahora sin la nómina a lo mejor te toca pagar un Euribor+1,90%. Antes de hacer nada tienes que hablar con el banco. 

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Cambio de nómina sin penalizar hipoteca

es que a tu banco no le aparecería como nomina, si no como un ingreso o transferencia mas.

#6

Re: Cambio de nómina sin penalizar hipoteca

Muchas gracias por las respuestas. Ya lo he hablado con mi banco y efectivamente es como decís, el ingreso dese mi cuenta se trataría como una transferencia y no como un ingreso de nómina, así que penalizarían en varias cosas.

#7

Re: Cambio de nómina sin penalizar hipoteca

¿Qué penalización tendrías?

Consulta los Mejores roboadvisors

#8

Re: Cambio de nómina sin penalizar hipoteca

Me quitarían el diferencial de la hipoteca asociado a tener la nómina, y me cobrarían mantenimiento de cuenta.