Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Titular de préstamo hipotecario de una vivienda que no esta a mi nombre

9 respuestas
Titular de préstamo hipotecario de una vivienda que no esta a mi nombre
Titular de préstamo hipotecario de una vivienda que no esta a mi nombre
Página
1 / 2
#1

Titular de préstamo hipotecario de una vivienda que no esta a mi nombre

 

Hola mi ex novia me quiere hacer pagar una ampliación de hipoteca de su casa de la que yo no soy propietario ni nunca lo fui ,yo consto como cotitular de ese préstamo ,pero hace mas de 5 años que no vivo con ella .¿Estoy obligado a pagar teniendo en cuenta que esa no es mi propiedad ?

#2

Re: Titular de préstamo hipotecario de una vivienda que no esta a mi nombre

Si mal no tengo entendido para modificar las condiciones contractuales hace falta la firma de los dos, ¿No te querrá obligar a hacer un nuevo préstamo? Porque yo creo que es lo que anda buscando.

#3

Re: Titular de préstamo hipotecario de una vivienda que no esta a mi nombre

Situación actual: Eres deudor personal conjuntamente con ella, si ella no paga te pueden requerir a ti sin problema, otra cosa es la propiedad, normalmente si ella no pagase ejecutarían la propiedad, y si el importe obtenido no alcanzase irían contra los bienes personales de ambos. Esto es la normalidad, pero no la obligación, lo que quiero decir es que lo habitual primero es ejecutar la garantía, pero insisto de nuevo habitual no significa obligatorio.

Vamos a la segunda: si la finca es suya puede pedir una segunda hipoteca sobre la misma, con su sola garantía personal, otra cosa es que al banco le parezca insuficiente y solo acceda a ampliar la hipoteca si concurren los mismos prestatarios que en la primera, caso contrario no quiera prestar ni un euro más .... ¿tienes obligación de concurrir en la segunda operación? absolutamente ninguna.

 

#4

Re: Titular de préstamo hipotecario de una vivienda que no esta a mi nombre

Hola gracias a por contestarme , hay alguna posibilidad de ser titular de esa vivienda ya que la tendre que pagar? o tendre que pagar por resto de mi vida una casa que no es mia? y la disfruta otra persona mentras yo vivo de alquiler ? a que acuerdo puedo llegar ? gracias

#6

Re: Titular de préstamo hipotecario de una vivienda que no esta a mi nombre

si pagas, hay maneras de reclamar tu dinero, evidentemente contra quien se beneficia de ello, ahora bien esto es un asunto judicial largo ...!!!! una cosa es que por obligación legal tengas que hacer frente a los pagos del préstamo en que te comprometiste como co-prestatario (co-deudor), contra eso poco tienes que rascar, ahora bien, una persona, la co-titular, de todo lo que tu pagues, se estaría beneficiando, se produce un enriquicimiento ilícito para ella, en contra de tu patrimonio, con lo cual y tras un largo proceso, posibililidades de que se determine que tu ex se ha beneficiado las hay, y que tenga que pagarte este dinero también, y en caso de que no tenga posibilidades de pagarte, tú poder actuar contra ella vía embargo de una parte de la propiedad.

Ahora bien, supongo que no estamos ante un tema de hijos de por medio, porque entonces hay otras consideraciones, ya que el disfrute de la casa no solo sería suyo, sería de ella y de vuestros hijos, con los que si tienes obligaciones de manuteción, y la vivienda. al igual de la formación (estudios) son obligaciones de los padres. 

 

 

#7

Re: Titular de préstamo hipotecario de una vivienda que no esta a mi nombre

Por lo que comentas, tu tienes la condición de prestatario y tu ex, la de prestataria e hipotecante.
Salvo que en el momento de la concesión del préstamo se haya dispuesto del mismo por ambos, lo único que deberás hacer es reclamarle a tu ex la mitad del importe del préstamo y no tendrás ningún problema en que cualquier juzgado te reconozca el derecho a la mitad del préstamo.
Ahora bien, como supongo que tu ex no te podrá entregar el dinero, deberás exigirle que cumpla judicialmente, salvo que acceda a transmitirte parte de la casa en concepto de dación en pago de deuda.
Eso sí, frente al banco estás obligado al pago aunque no sea tu vivienda.
Por todo lo anterior te recomiendo que te pongas en contacto con algún abogado que te pueda asesorar.

#8

Re: Titular de préstamo hipotecario de una vivienda que no esta a mi nombre

Muchas gracias nuevamente por tu información ,debo decir que si tengo una hija en común con ella ,donde ella tiene la custodia(ambos la patria potestad) pero la niña vive conmigo de miércoles a viernes y con su madre el resto de la semana ,por sentencia de juez yo pago a mi hija 260 euros mensuales y aparte los gastos extraescolares y todos los gastos que no entren en la S.Social ,aparte de eso me quedo con mi hija la mitad de todos los periodos de vacaciones que haya en el año ,todo esto que le comento por sentencia de juez ,pero en esa sentencia no consta que yo tenga que pagar parte de la hipoteca de esa casa porque ella en ese proceso judicial no lo dijo ,no lo considero "importante" pues en ese momento quería una pension de 500euros mas todo lo que le mencione .Lo que quiero decir es que yo también tengo que pagar el alquiler de la casa donde vive mi hija parte de la semana y donde come y donde necesita calefacción ,y en las vacaciones de la niña también tengo que pagar a niñeras que me cuiden a mi hija ,porque yo trabajo .Y esto no es nuevo ya que mi niña tiene 7 años y desde que tenia 2 vive mitad de tiempo en cada casa. Es un tema complicado ,ya se que firme como co-titular de un préstamo hipotecario de 70mil euros hace ya 8 años ,la casa no es mia es de ella ,pero tengo una deuda que no se como resolver....... ¿ya que tengo que pagar, hay alguna posibilidad de sin ir a juicio el banco pueda dividir esa deuda a la mitad ,es decir 35mil para cada uno y yo pagar mensualmente la cuota que yo pueda e ir amortizando algo cuando pueda ? no quiero arrastrar esto el resto de mi vida ,pues yo también quiero tener algún dia mi casa propia ,gracias