Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Destinado a no poder tener una hipoteca?

24 respuestas
¿Destinado a no poder tener una hipoteca?
¿Destinado a no poder tener una hipoteca?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Destinado a no poder tener una hipoteca?

Curioso que teniendo el dinero no seáis capaces de poneros de acuerdo para hacer un prestamo entre vosotros y prefieras regalar el dinero a los bancos que tanto aportan a nuestra sociedad. Luego dicen que alquilar es tirar el dinero!! Mejor regalárselo al banco

#10

Re: ¿Destinado a no poder tener una hipoteca?

Vas a necesitar casi el 80%, porque a los 120.000 hay que sumar gastos de escritura, notaria, registro, etc. Calcula que necesitaras unos 135.000 euros.
Olvidate de bancos de internet, no cumples las condiciones para ninguno. Son sota, caballo y rey y tu no tienes figuras. Debes ir a una oficina bancaria donde el personal tiene objetivos de hacer prestamo y van a pelear por concedertelo. Pregunta en la caixa, sabadell y liberbank. Las hipotecas han bajado mucho ultimamente.

#11

Re: ¿Destinado a no poder tener una hipoteca?

Tu cuentas la letra hipoteca pero si le sumas comunidad pongamos 50 € mes e ibi unos 30 € mes, si le sumas 15 € seguro hogar al mes y 10 € al mes de seguros de vida (ojo estos subirán con la edad y según la edad que tengas igual me quedo corto)

ya te vas a 465 €, si no sube el euribor. Además no cuentas con los gastos de escritura que como te han indicado son aproximadamente el 10% más.

Luego tienes que contar que vas a gastar 4.000 o 5.000 € en amueblar (aunque te parezca mucho verás que facilmente te los gastas) y si tuvieras que reformar pon mínimo 15.000 e más.

Creo que apuntas alto y no tienes trabajo fijo. Personalmente buscaría algo más económico en la costa a 50 minutos en tren a barcelona tienes cosas por 80.000 que están muy bien.

#12

Re: ¿Destinado a no poder tener una hipoteca?

Y obviamente ... luz, agua, gas ... que entre las 3 solo el consumo minimo (es decir, por estar dado de alta) otros 20 o 30€

con eso ya estamos cerca de los 500€ ... y aun no hemos puesto ni las bombillas en casa.

De verdad, pienso que si alguien teine dificultades para que sus padres puedan hacerle un prestamo, es mas que complicado que un "desconocido" (llamese banco) quiera darlo.

Obviemente, quiero entender que los padres quieren dar una leccion de vida al hijo, y que se enfrente a la realidad que supone tener una hipoteca.

Yo particularmente, abriria el excel, echaria numeros, se lo mostraria a mis padres e intentaria que entendiesen el ahorro familiar que supone su prestamos frente a un hipotetico prestamos del banco.

#13

Re: ¿Destinado a no poder tener una hipoteca?

Mi opnion para ir bien olgado es que tu cuota no pase el 20% de tus ingresos en este caso si tu sueldo son 1100 euros puedes pagar una letra de 220 €, de esta forma si sube el euribor podras hacer frente a el sin problemas. Para este tipo de cuota y con el dinero que tienes ahorrado tendria que ser un piso de unos 90.000 euros. Segun el siguiente simulador y un tipo de interes del 3 % un piso de 90.000 euros seria lo ideal darias algo de entrada y podrias hacer frente a los gastos de escritura. Consulta la siguiente pagina y saca tus conclusiones
http://www.idealista.com/hipotecas/simulador-hipotecas

#14

Re: ¿Destinado a no poder tener una hipoteca?

He ido a 3 bancos y si me lo conceden avalandome mis padres

-Popular: euribor + 2,21 si contrato el oro y el moro

-Catalunya caixa: euribor + 1,96 contratando 3 o 4 cosillas que tampoco es tanto

Y luego he ido a la caixa que llevo ahy toda la vida y mis padres también y me ha dicho que me intentará mejorar la mejor oferta que reciba que me pasara un estudio para el lunes

Y no me ha dado tiempo de ir a otros bancos

Me gustaria ir a deushe bank, sabadell, ing y nose si alguno mas

Pero esque realmente si por ejemplo me fuera de alquiler pagaria unos 600-700€ al mes sin embargo si me hipotecó pagaria unos 360-380€ al mes en 25 años

Esque me sale mas a cuenta comprarme el piso que vivir de alquiler la verdad

Yo he calculado todos los gastos que puefa tener al mes: hipoteca, luz, agua, comunidad, ibi, comida, etc.. Y me saldria unos 700€ y gano 1.100€ me quedarian libre unos 400€ mas aparte las 2 pagas libres y horas extras que pueda hacer durante el año nose por decir algo unos 5.000€ entre pagas, horas y que me sobre al año

Intentare el lunes poder bajar el precio del piso haber si unos 110.000€ me lo baja nose...

Pero haber nose como va refente a los precios de escritura y demas pero tengo entendido que son un 12℅ o asi pero hay gente del trabajo que me ha dicho que para menores de 30 años es un 7 u 8%

Supongamos que todos los gastos son 130.000€ - 44.000€ = 86.000€ mi madre podria dejarme unos 20.000€ a devolverselos a ella que los podria emplear a pagar gastos de escritura y tal y aparte amueblar, por lo que se yo...pedir hipoteca de 75.000-80.000€

#15

Re: ¿Destinado a no poder tener una hipoteca?

Ten en cuenta que si pides 80.000 euros la cuotas a pagar en una hipoteca a 25 años serian las siguientes
Tipo de interes 3 % 380 euros al mes
Tipo de interes 4 % 422 euros al mes
Tipo de interes 5 % 468 euros al mes
Tipo de interes 6 % 515 euros al mes
Tipo de interes 7 % 565 euros al mes

Como ves no es lo mismo ahora con el euribor por los suelos que con un euribor en el 5 % o mas
En años anteriores el euribor llego a estar en el 5 % que si le sumas a los diferenciales de hoy en dia del 2 % te sale un interes del 7 % y ahi ya la cuota son 565 euros la mitad tu sueldo. Eso sin contar los 20.000 euros que le tienes que devolver a tu madre, en esa situacion seria imposible devolverselos, pero eso es otra historia.

#16

Re: ¿Destinado a no poder tener una hipoteca?

El euribor jamas va subir como en la época de las vacas gordas.... Es imposible eso quizas mi hijo lo vea pero yo lo dudo, como mucho subira al 3% el euribor y gracias y si en el caso que subiera como el máximo historico bolveriamos a tener otra vez crisis porque todos los que han firmado la hipoteca ahora tendrian un problema, asi que ya de inventarían algo para que no sucediera lo mismo

Pues anda que si os cuento que uno del trabajo se ya hipotecado 100.000€ al 3% + euribor y paga ahora unos 475€ cobrando 1.100 que me decis??? Y dudo que no hubieran mas personas asi