Acceder

El vendedor se echa atrás

7 respuestas
El vendedor se echa atrás
El vendedor se echa atrás
#1

El vendedor se echa atrás

Buenas!! después de dos meses de papeles, informándome...ING me concede la hipoteca , tras hacer venir el tasador y concederme la hipoteca y contratando seguro de vida y hogar hace una semana el vendedor se echa hacia atrás y no vende por x mótivos.
Estoy preocupado supongo que me cobraran la tasación , espero poder anular los seguros y no tener otro tipo de gastos que quieran cobrar. Agradecería información al respecto pues aparte de la mala noticia y estoy muy preocupado por lo que debo de hacer.
Gracias.
Un saludo

#3

Re: El vendedor se echa atrás

Te cobrarán unos 320-350€ de los gastos de tasación. Llama al banco y cancelalo todo. Después pide a tus "amigos" que te paguen la tasación. Y no te preocupes por la venta suspendida, cada día hay mas oportunidades y a mejores precios. Los diferenciales de las hipotecas también están bajando.

#4

Re: El vendedor se echa atrás

¿No firmásteis ningún contgrato de arras ni ninguna entrega de señal en el que si el vendedor se echa hacia atrás te tiene la tiene que devolver más una penalización que puede ser incluso, la misma cantidad que la entregada como señal?

#5

Re: El vendedor se echa atrás

Muchas Gracias!! por contestar, Sarmita me pago el vendedor la Tasación sin pedírselo, y si espero comprar a buen precio y mejor hipoteca aunque sea al mismo vendedor.
Paco82, no firme ningún contrato de arras porque no sabía con seguridad que me diesen la hipoteca, y hubiese perdido el dinero yo en ese caso.
Ing me llamo tras enviarle un email para cancelación y ningún problema con ellos.
Saludos.

#6

Re: El vendedor se echa atrás

¿La tasacion te la cobraron cuando cancelasté el expediente? Entiendo que Solo te cobraron la tasacion no?

#7

Re: El vendedor se echa atrás

Si, creo que son 310 e me dijo la gestora de ing. Aún no se la han cobrado.

#8

Re: El vendedor se echa atrás

El problema de cuando no firmas un contato de arras, o cualquier contrato de entrega de señal, es que estás a espensas de la buena fé del vendedor. Él puede seguir negociando con otros la venta, y si encuentra otra oferta mejor, pasar de la tuya, o echarse para atrás en la venta en cualquier momento.

Entiendo que no te quisieras arriesgar a señalizar el piso por si no podías conseguir la hipoteca. Pero corres este riesgo de que el vendedor se eche para atrás y tenga libertad de cambiar de opinión en cualquier momento. Además, siempre que le vendedor esté de acuerdo, siempre puedes hacer una entrega de señal o contrato de arras condicionado a la concesión de la hipoteca o por un importe no muy elevado.