Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación registral crédito hipotecario

24 respuestas
Cancelación registral crédito hipotecario
Cancelación registral crédito hipotecario
Página
2 / 4
#9

Re: Cancelación registral crédito hipotecario

Vamos a ver, que nota simple, que carta de pago ni leches en vinagre !!!!!

Vamos a ver (de nuevo) cuando formalizan la hipoteca deben asegurarse de sus derechos de cobro, con lo cual nos guste o no, tienen a sus gestorias de confianza, que además habrán entregado garantías de su trabajo, vía avales, o seguros de responsabilidad civil !!!!

Cuando se cancela, es el cliente el que resguarda sus derechos de "no deuda", al banco se la trae al pairo si la cancelas o la dejas 20 años, a ver si se cancela sola !!!!! .... ¿carta de pago? joooooder, esto es precisamente lo que tienen que ir a firmar en la notaria, la carta de pago .... y que no se preocupen por la nota simple, que el notario que la tiene que pedir, se la mostrará antes de firmar, es más si tanto la necesitan, que el notario 3 días antes de la firma,  se la mande por mail, y que ellos (la oficina)  la manden a la asesoria jurídica, no sé para que, pero si es su deseo, no les prives del mismo !!!! 

Si se ponen tontos, ya sabes lo que tienes que hacer, se lo cuentas al SAC, y veras como se ponen la pilas, y si el SAC no responde, a los 2 meses, lo cuentas al Banco de España, y estos seguro que les cuentan la película, tarde (unos 3/4 meses) pero fijo que se la cuentan !!!!

#10

Re: Cancelación registral crédito hipotecario

jajaja

hemos pensado exactamente lo mismo.

si la semana que viene continuan erre que erre tenia pensado envir un mail al director ppniendp lo mismo que has puesto tu, como lo has puesto muy chulo y muy claro, estoy por hacer un copia y pega (si no te importa y no cobras royalty. por copywrite XD)

ya explicare como evoluciona esto...

esta claro que es un cachondeo...

saludos y gracias!!!

#11

Re: Cancelación registral crédito hipotecario

Jooooooder noooooooooooooooooo !!!! pongamos lo mismo en otras palabras......

 

 

Distinguidos Sres:

Tras la conversación del pasado día ............... con su Sr. ................. , debo manifestar mi sorpresa y disconformidad. Mi escrito únicamente solicita del Banco ............... el otorgamiento de la escritura de cancelación y carta de pago  del préstamo garantizado con hipoteca número ......................... , que al parecer sus servicios centrales indican la necesidad de contar con una nota simple de registro, cosa que al margen de no entender para que lo precisan, la pueden obtener por su cuenta, porque la información registral es pública, incluso accesible a través de la web de www.registradores.org , aunque como bien saben es de pago y no autorizaré  cargo en mi cuenta de su coste,  pero además el notario que se va a encargar del otorgamiento de la escritura, lo habrá consultado previamente y le pueden solicitar una copia de la nota registral antes de proceder a la firma del documento, y que salvo error por mi parte, va a disponer de la misma como poco tres días hábiles antes de la fecha de la reiterada firma.

Sé perfectamente que el banco intenta centralizar todas las cancelaciones de hipotecas a través de sus departamentos centrales, contratado por cuenta del cliente notaria y gestoría, no obstante y viene contenido en diversas publicaciones del Banco de España, que de la misma forma que en su momento el banco efectuaba la elección,  para garantizarse la corrección de la operación y adecuado registro , ahora no deben “resguardarse” nada a su favor, porque nada existe (no hay deuda), y soy quien debe protegerse de mi derecho de cancelar una garantía que carece de objeto (por cancelación del préstamo), y como tal puedo elegir los profesionales que lo efectúen por mi cuenta.

Tampoco es responsabilidad de ustedes garantizarse el correcto registro de dicha cancelación, lo era la inscripción, en garantía de sus derechos de cobro, pero no lo es ahora al estar cancelada la deuda, tal como se ha indicado de forma reiterada.

Por todo ello insisto de nuevo en el otorgamiento de la escritura de cancelación y carta de pago en la notaria indicada en mi solicitud del pasado ................

 

Atentamente, 

#12

Re: Cancelación registral crédito hipotecario

jodo, que guapo queda.

este pobre chico te lo agradece.

si te tuviera al lado y fueras una rubia de ojos azules te daba un beso (a tornillo)

espero que no toquen la pera, pero si la tocan usamos las contramedidas

ya os contare

de verdad, muchas gracias

#13

Re: Cancelación registral crédito hipotecario

A ver "pobre chico" .... que todo esto es muy simple ........................... se trata de dar una imagen profesional, que tengan claro que lo que sabes, pues sabes, y lo que no, te asesoras, que en el mercado hay de todo, también gente que nos ganamos la vida redactando "sandeces" como esta .... el efecto que suelen tener estas cosas es .... anda, vamos a firmar, que son 20 minutos y nos quitamos al chorra este de encima de una vez por todas, porque si vamos tocando las pelotas, este nos la va a liar, y no dará un trabajo que con 20 minutos, ni con 200 lo resolveremos, entonces mañana en la hora del café, subimos a notario, y nos olvidamos de esto!!!!!  a ver si deja de tocar los hu**** de una p*** vez !!!!!

Ahora mismo he terminado una reclamación para un cliente de un tema de 800 €, le abonan el 80% (640 y pico €) ¿porqué? no lo justifican con nada, esta es la oferta, pues eso, habrá que tocar un poco esto que "fabrican" las gallinas !!!!! sin embargo, en muchos casos cuela, el cliente se dice ¿vuelta a empezar? mira, estoy cansado, cobro muy buena parte, y no tengo ni tiempo ni ganas de seguir peleando por 160 y pico euros .... 

Oye "pobre chico" ¿tú de bricolaje casero como vas?  yo de puta pena te lo aseguro, pero como trabajo en oficina, lo hago porque me distrae, pero reconozco que no tengo ni puñetera idea, y me sale carisimo, pero ya ves ..... 

#14

Re: Cancelación registral crédito hipotecario

Buenas de nuevo !!

Tengo noticias frescas !!

De la sucursal no me han llamado durante la semana para lo de la nota del registro que me pidieron, así que les llamo yo, con el escrito que me has facilitado preparado por si me dicen que necesitan la dichosa nota registral...

Contestación del director de La caixa: No se preocupe, en la central piden la nota simple pero ya la he pedido yo, sin coste para usted, gentileza nuestra; la solicitud está enviada a nuestra gestoría, ellos se pondrán en contacto con la notaría que nos indicó para procedr a enviar al apoderado...

Yo solo le doy las gracias, emocionado... Ostias, esto chuta...

Llamo a la notaría para decirles que les tienen que llamar, que si no llamasen antes del plazo de un mes (lo hará el 17 de noviembre) me avisen para reclamar al SAC.

Contestación de la notaría : No,no, QUE VIENEN A FIRMAR HOY, nos llamaron ayer preguntando si era posible venir hoy, y hemos dicho que si, que ningún problema. Oye, ¿cómo te lo has hecho para que vengan en una semana?...
yo ya no estoy emocionado, estoy que se me saltan las lágrimas...

Ultima cosa a hacer, mirar la cuenta por internet que no hayan descontado el coste de la nota simple o el desplazamiento del apoderado... No han cobrado nada. Éxtasis total.

Cuando tenga las escrituras en mi mano ya estará lo peludo hecho, escribiré otro post con una copa de cava en la mano...Los otros trámites de modelo 600 y registro de propiedad son un rato...

Saludos !!!!!

#15

Re: Cancelación registral crédito hipotecario

Ojo .... ¿que pinta su gestoría ahí? 

En la carta supongo que les indicáste que las gestiones te las harías tu mismo, por tanto no autorizas la gestión de tercero !!!!!

 

Recuerda: 

y soy quien debe protegerse de mi derecho de cancelar una garantía que carece de objeto (por cancelación del préstamo), y como tal puedo elegir los profesionales que lo efectúen por mi cuenta.

Yo le mandaba un e-mail indicando que no entiendes lo de la gestoria, porque como ya les indicaste en el escrito,que en el hipotético caso que pretendan que su gestoría corra con las gestiones de notaria y registro, reiteras que no cuentan con autorización paraque fuera con gastos a tu cargo, que deben limitarse a firmar en notaria, y tú por tu cuenta o a través de tercero contratado por ti, no por ellos, te ocuparas del modelo 600 y su presentación en el registro de la propiedad.  

Si le mandas un mail, aseguras el tanto. 

 

#16

Re: Cancelación registral crédito hipotecario

Supongo que se referirá a la central, no creo que sea su gestoría como tal

De todas formas, en la notaría ya me han dejado claro que la semana que viene la carta de pago estará a mi disposición, que me avisarán para que pase a recogerla, de hecho también me han preguntado ¿la inscripción la hacías tu mismo, verdad?

Incluso aunque del banco intentaran colar eso, en el escrito de solicitud que les presenté ya especifico que no están autorizados a encargar la gestión de la escritura y su registro a gestoría alguna...(esta solicitud la tengo guardada con sello de la entidad como acuse de recibo). Entonces, si hicieran eso, reclamación al SAC...

Pero vaya, tal como respiraban en la notaría...