Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Y si el presidente no me quiere hacer certificado deuda 0 para venta?

9 respuestas
¿Y si el presidente no me quiere hacer certificado deuda 0 para venta?
¿Y si el presidente no me quiere hacer certificado deuda 0 para venta?
Página
1 / 2
#1

¿Y si el presidente no me quiere hacer certificado deuda 0 para venta?

Buenas , estoy a punto de vender mi casa de una comunidad pequeña donde solo hay presidente (7 vecinos) , que se hace reunión de vecinos cada "n" años , no se entregan actas , etc. Hace una año le mandé una queja a la presidenta por burofax y no lo quiso recojer. No tengo ninguna deuda con la comunidad. El plazo para entregar el certificado es de 7 días . ¿qué hago si le mando un burofax pidiéndole el certificado y no recoje el burofax? firmo arras y llega el día de firmar en el notario y no tengo el certificado , lo que sí tengo son documentación bancaría de pago de recibos de comunidad pero creo que eso no es válido para el notario.
Me han dicho que no hace falta el burofax , que le pida directamente el certificado y si en 7 días no me lo da que vaya al juzgado de guardia y lo pida por mandato judicial ¿es buena idea?
Gracias

#2

Re: ¿Y si el presidente no me quiere hacer certificado deuda 0 para venta?

Buena idea no se , pero parece la unica opcion que te queda
Aun asi avisaria al presidente que es un tramite sencillo que si no malverso fondos no se que problema tiene y que si no lo da vas a ir al juzgado
Otra opcion es hablar con la mayoria y hacer una reunion

#3

Re: ¿Y si el presidente no me quiere hacer certificado deuda 0 para venta?

La verdad es que este país es de chiste ,para más INRI soy uno de los pocos vecinos que pagan todas las cuotas, además la presidenta es funcionaria del estado , o sea que sí que tiene conocimientos de resposabilidades y burocracía. Si consigo que firmen arras intentaré que acepten resguardos bancarios a falta de certificado de la presidenta , no tengo ganas de juzgados ni más problemas añadidos.Gracias

#4

Re: ¿Y si el presidente no me quiere hacer certificado deuda 0 para venta?

Podrías probar a redactar tú mism@ ese certificado y pillarla un momentín para que te eche la firmita.

#5

Re: ¿Y si el presidente no me quiere hacer certificado deuda 0 para venta?

Un recibo para poco sirve solo demuestras pagar algo , pero nadie sabe si pagaste suficiente o hay una derrama con fecha anterior a la venta
Tambien en algunas comunidades dan un informe sobre lo tratado en la reunion de vecinos y estado de cuentas pero tampoco es util se es de hace mucho o no es muy oficial
Existe tambien un libro de actas donde se apunta todo¡

#6

Re: ¿Y si el presidente no me quiere hacer certificado deuda 0 para venta?

Sí, debería haber un libro de actas , el presidente debería cumplir sus funciones , se debería cumplir la LPH , pero estamos en España y en el caso de mi comunidad cada uno hace lo que le da la gana ,todo lo dice la ley que debería hacerse no se hace y si pides que se haga te miran mal

#7

Re: ¿Y si el presidente no me quiere hacer certificado deuda 0 para venta?

Si estás a punto de vender la casa, quizás no te dé tiempo a obligar al presidente a cumplir con su obligación. Una alternativa es que el comprador te exonere de ese certificado, lo cual no me parece difícl si tú acreditas que estás al corriente y le indicas los motivos por los cuales no puedes aportar el certificado, comprometiéndote por escrito a hacerte cargo de cualquier deuda que pueda aparecer.
Por mi experiencia personal, los notarios prefieren esa exoneración, antes que hacer constar el certificado, quizás porque no se fíen de que, en algún caso, pueda estar falsificado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: ¿Y si el presidente no me quiere hacer certificado deuda 0 para venta?

En menuda comunidad se va a meter el comprador. POBRECTITO!!