Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oficina liquidadora Catalunya

6 respuestas
Oficina liquidadora Catalunya
Oficina liquidadora Catalunya
#1

Oficina liquidadora Catalunya

Hola
Me acaba de llegar una carta de la oficina liquidadora reclamandome un dineral porque el precio de tasación es superior al de compra.
Alguien puede pasarme algún ejemplo de carta de alegaciones?
Hay jurisprudencia sobre este tema?
Es realista pensar q es posible evitar q tener q pagar?

Gracias por adelantado

#2

Re: Oficina liquidadora Catalunya

Tienes la opción de presentar el Recurso de reposición, la Reclamación Económica Administrativa y la Tasación Pericial Contradictoria o una combinación de las dos primeras y reservando la tercera.

Y no hay Jurisprudencia, sino Ley que lo regula (art. 134 de la Ley General Tributaria y los correspondientes de su Reglamento).

Y respecto evitar pagar, yo te aconsejaría pagar y luego reclamar hasta la saciedad pero sin llegar a los tribunales. Advierto que para la Tasación Pericial Contradictoria necesitarás un perito y este no es gratis.

Por otra parte si piensas poner recurso presenta alegaciones con pruebas medianamente convincentes (y yo diría que muy convincentes, porque últimamente tiran hasta lo convincente) ya que sino te lo van a tirar.

#3

Re: Oficina liquidadora Catalunya

Si se consigue una pericial contradictoria ¿llegarías a recurrir al TEAR? porque con los 2 primeros recursos, casi me estoy imaginando las respuestas !!!!

#4

Re: Oficina liquidadora Catalunya

Si lo que te están poniendo como valor real es el valor de tasación hipotecario que tu mismo has aportado, poco puedes hacer puesto que se supone que es una de las formas de calcular el valor de mercado por el que se debe tributar y lo estás aportando tu mismo. Otra cosa sería recurrir contra una valoración de ellos, muchas veces se las echan para atrás por defectos en la motivación y otras cosas.

Un saludo

#5

Re: Oficina liquidadora Catalunya

No, yo lo que haría sería Reposición con Reserva de TPC, Reclamación con Reserva de TPC y TPC; así quemo todos los cartuchos posibles.

#6

Re: Oficina liquidadora Catalunya

El problema es que ahora que analizo la tasación la hicieron fatal, 4 de los seis pisos que comparaban eran precio online, y errores varios..

#7

Re: Oficina liquidadora Catalunya

Si puedes demostrar errores que invaliden la tasación, puedes tirar por ahí, pero supongo que al menos deberías presentar otra tasación correcta o directamente iniciar la Tasación pericial contradictoria

Un saludo