Acceder

¿Se puede pasar la hipoteca a los compradores?

7 respuestas
¿Se puede pasar la hipoteca a los compradores?
¿Se puede pasar la hipoteca a los compradores?
#1

¿Se puede pasar la hipoteca a los compradores?

Buenos días, tengo una hipoteca Fácil en bbva, contratada en 2005 con un diferencial de euribor + 0.75%. Kiero vender el inmueble y pasarle la hipoteca a los compradores con las mismas condiciones, es posible? gracias

#2

Re: ¿Se puede pasar la hipoteca a los compradores?

Si el banco consiente la subrogación en idénticas condiciones sí; en cualquier caso te va a tocar hablarlo con el banco.

#3

Re: ¿Se puede pasar la hipoteca a los compradores?

Si habla con el banco, ya sé la respuesta, al 0,75 ni de coña !!!!, si se hace sin consentimiento, mal asunto, legal si, pero el vendedor seguiría como garante personal .... 

#4

Re: ¿Se puede pasar la hipoteca a los compradores?

Existe otra manera. Y es la política del hecho consumado. El comprador reconoce la deuda y compra de todos modos.

Va al banco y les comunica que se hace cargo de la deuda. Que a partir de ese momento la paga él.

No se cambia prestatarios, ni tipos de interés. Eso sí, esto es para estómagos fuertes y/o gente que controla de esto. Yo en mi opinión esto lo dejaría para transmisiones entre familiares o íntimos.

Posiblemente veamos esto ahora en muchas más ocasiones debido a que ya no hay estímulos fiscales y los tipos de interés de antes son más baratos que los de ahora.

#5

Re: ¿Se puede pasar la hipoteca a los compradores?

Claaaro, ¿Y si el banco no acepta expresa o tácitamente la subrogación qué? Que ya conozco un caso que el banco le invitó a hacer eso y le están dando largas para reconocerle la subrogación, con lo que el banco puede jugar al despiste y cobrar de los dos.

#6

Re: ¿Se puede pasar la hipoteca a los compradores?

Yo no hablo de subrogacion. Relee. Básicamente es pagar la hipoteca del otro, nada de subrogaciones.

El caso que tú expones no es de lo que hablo.

Si el banco se hace el loco puedes pagar en efectivo o usar la cuenta del vendedor hasta que una reclamación al SAC te facilite pagar la hipoteca que grava tu propiedad.

Cualquiera puede pagar la deuda de otro.....

No dije que fuera llegar y besar el santo.

#8

Re: ¿Se puede pasar la hipoteca a los compradores?

Claro. Por eso digo que lo dejaría para transmisiones entre familiares o muy amigos. También valdría si el importe es pequeño respecto al valor de la finca. Si el piso, por ejemplo, valiese 500.000 y la hipoteca 150.000 yo no tendría miedo como vendedor ya que es muy difícil que llegase un hipotético caso de que tuvieran que ejecutar mi garantía personal.