Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Una hipoteca con cláusula "cielo"?

5 respuestas
¿Una hipoteca con cláusula "cielo"?
¿Una hipoteca con cláusula "cielo"?
#1

¿Una hipoteca con cláusula "cielo"?

¿Existe alguna hipoteca con cláusula de "cielo" (si se me permite la metáfora, por oposición a cláusula "suelo")?
Actualmente, con un euribor tan bajo, sería más interesante tener un límite en el tipo máximo que podría llegar a aplicarse a la hipoteca.
Lo más parecido a lo que busco es lo que ofrece EVO banco que reduce el diferencial a medida que sube el euribor, pero aún así me preguntaba si algún banco ofrece eso.

#2

Re: ¿Una hipoteca con cláusula "cielo"?

No recuerdo qué entidades eran pero sí había oído de hipotecas que para evitar ser acusadas de desproporcionadas por sus cláusulas suelo, también incluían la llamada cláusula "techo".

Lo que pasaba es que si el suelo era, digamos euribor actual menos 2 puntos (con un mínimo de euribor +X), el techo era euribor actual + 4 puntos (con un techo de digamos 10 o 12%). Pero sí existir, existen.

#3

Re: ¿Una hipoteca con cláusula "cielo"?

Y techos del 14 y 15% también, he visto al menos 2 al 18% !!!!!! y no de épocas de tipos de euribor a casi el 5, que llegó ahí en unos momentos, sino con euribor al 3 y algo !!!!!

A esto le llamo yo "un buen equilibrio de las prestaciones de las partes" .... 

#4

Re: ¿Una hipoteca con cláusula "cielo"?

¡¡Chsst, a callar!! Que si no fuera porque los bancos hacen las cosas mal no existiría yoreklamo jejeje...

#6

Re: ¿Una hipoteca con cláusula "cielo"?

En idealista hoy precisamente hablan del tema: http://bit.ly/1rqTsWp