Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre VPO

9 respuestas
Duda sobre VPO
Duda sobre VPO
Página
1 / 2
#1

Duda sobre VPO

Hola buenas, tengo una duda , me han dicho que las viviendas de proteccion oficial no se pueden vender sino las descalifican antes, ¿es verdad eso?

Yo compre una viviendo de proteccion oficial y no sabia nada, ¿me engañaron entonces los vendedores?

Otra cosa ¿se pueden alquilar o esta fuera de la leyu alquilar dichos pisos?

 

#2

Re: Duda sobre VPO

La descalificación para las Viviendas de Protección Oficial únicamente es para que estas dejen de tener la consideración de VPO, y por tanto dejen de estar sujetas a las condiciones que eso conlleva.

Así que sí que se puede vender una vivienda de protección oficial sin descalificar, lo único es que habrá que cumplir los requisitos que el hecho de ser VPO requiere.

En cuanto al alquiler no estoy segura de si se puede hacer, pues uno de los requisitos que se pide para vender una vivienda de protección oficial es que el comprador la utilice como residencia habitual y permanente.

Saludos.

Tal vez te sirva de ayuda este artículo: Viviendas de protección oficial o VPO

#3

Re: Duda sobre VPO

creo que no me he explicado bien.

Yo en el año 1994 compre un piso que no sabia hasta ahora que era de protección oficial .

Entonces quiero saber que obligaciones tenían los que nos vendieron el piso de explicación, y de si podían venderlo , el caso es que quiero saber si nos estafaron con el precio , y demás

#4

Re: Duda sobre VPO

20 años después.... uff no se si estás a tiempo de hacer algo y si no puedes hacer nada mejor olvidarlo.

 

Creo que a partir de ciertos años se puede desclasificar pero alguien dirá algo más...

#5

Re: Duda sobre VPO

Los requisitos que hay que cumplir en la transmisión de  Viviendas de Protección Oficial son:

  • Que  hayan transcurrido 10 años desde que se adquirió la vivienda.
  • Si está dentro del plazo de 30 años (en algunas comunidades lo han bajado a 15) en el que aún está calificado como VPO tiene un precio máximo de compra.
  • El comprador ha de dedicarla a su residencia habitual y permanente y tendrá que entrar a vivir en la misma en el máximo de 6 meses posteriores a la compra.

 

Yo veo que en lo único que te pueden haber "engañado" es en el precio de venta, pues había un límite máximo que no se si en tu caso se cumplía o pagaste más de lo que tendrías que haber pagado.

Creo que esto responde a tu duda.

Saludos

#6

Re: Duda sobre VPO

me habran engañado en el precio y en que nadie me dijo que era de protección oficial , y una vecina ha vendido el piso per ha tenido que apgar casi 2000 euros para descalificar su piso , que tampoco la djeron que era VPO

#8

Re: Duda sobre VPO

no es esa mi pregunta de si yo puedo vender el piso, yo pregunto que si podían verndermelo a mi