Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca con seguro de vida. ¿Abusiva?

26 respuestas
Hipoteca con seguro de vida. ¿Abusiva?
Hipoteca con seguro de vida. ¿Abusiva?
Página
1 / 4
#1

Hipoteca con seguro de vida. ¿Abusiva?

Hola

Estamos a punto de coger una hipoteca de unos 105,000 euros de Banco Sabadell. Como es subrogacion, hemos ahorado algunas cosas de la apetura de la hipoteca, pero BS piden que contratamos el seguro de vida. Si no lo cogemos tenemos que pagar un interes variable mas alto.

Primero entiendo que los bancos "tienen" que ganan dinero. Es lo que merecen para su trabajo y el coste del riesgo. Pero en nuestra caso solo estamos pidiendo una hipoteca de 30% del valor de la casa, entonces el riesgo existe en si los precios bajan un 60% de lo que estan ahora, y no pueden recupera su prestamo.

Entonces, tenemos que pagarles 20,000 euros para gestionar la hipoteca. No es un mal negocio para el banco, pero sigen con el seguro, que les he dicho que me parece un precio muy alto.

Tengo 34 años y mi mujer 31.La hipoteca es de 105,000 y tenemos que pagar 1182.93€ (yo) i de 1012,18€ (ella) para un seguros de vida que seran del 50% del capital para cada titular. Entonces, unos 2,195.11, o 2% de una hipoteca de 105,000. No fumamos y lo tenemos hipotecado para 15 años.

Lo cargan esto al momento de firmar la hipoteca, entonces creo que no hay manera de evitar lo, o cancelarlo despues.

Lo que nos molesta mas aun es que mi mujer trabaja para Allianz y podemos conseguir seguros con un descuento de 30%...

Eso es abusiva? Como podemos evitarlo? Parece que todos los bancos tienen un coste igual...

Gracias

John

#2

Re: Hipoteca con seguro de vida. ¿Abusiva?

Vamos a ver, como va a ser abusivo? El dinero te lo dan de todos modos, si lo quieres mas barato (menor interes), pagas seguros, si lo quieres a precio normal, no los pagas y los contratas por tu cuenta.

Te podrías meter a decir abusivo si te dijeran, o pagas los seguros o no te damos la hipoteca. Que tampoco.

A ver, se pragmático. Cógete el coste total de la hipoteca haciendo seguros con el banco, e incluyendolos, y haciéndolos por tu cuenta, y incluyéndolos. Y coge lo que te salga más barato. Qué mas te da quien se lleve el dinero si a ti te sale más barato?

Saludos

#3

Re: Hipoteca con seguro de vida. ¿Abusiva?

Pues ha sido una adivinacion que sube el interes pero el agente dice que si no lo cogemos el seguro, no nos dara la hipoteca, y no nos ha dado una oferta del interes sin seguro. Y el dice "ellos" pero en realidad es el porque no ha preguntado a nadie. Entonces es impossible calcular. A la vez no nos da la poliza del seguro.

Y me gustaria saber 2,000 euros para un seguro de vida de 100,000 euros para 15 años es mas o menos al precio del mercado?

#4

Re: Hipoteca con seguro de vida. ¿Abusiva?

Así "a bulto" y no soy experto en seguros (ni por asomo) un seguro contratado a una filial del banco, es un 20/30% más caro ¿porqué? pues la sinistrabilidad es la misma, se muere la misma gente, se incendian las mismas casas, y los coches tienen el mismo porcentaje de accidentes, el tema está en la comisión que exige el banco a su compañia, con lo cual si los gastos por siniestros son los mismos, los de administración parecidos, y el resultado positivo que debe tener cualquier empresa más o menos (en terminos relativos) si quieres más comisión solo existe la posibilidad de subir la prima. 

En ocasiones, y esto le ha pasado a un familiar mío, que por una enfermedad tiene la invalidez permanente y absoluta, de los 3 seguros de vida que tiene, uno es bancario, y no era caro ¡que raro!, pues bien, al parecer la cobertura de invalidez era solo por accidente, a diferencia de los otros dos que era por cualquier causa.  

¿2.000 € es caro o barato? esto va a depender de la edad del asegurado y de las coberturas .... la mejor manera de saberlo es pedir una cotización de algo con la mismas características a un corredor de seguros.... de una compañía a otra, y con iguales coberturas, no tendrías que tener mucha diferencia. 

#5

Re: Hipoteca con seguro de vida. ¿Abusiva?

¿el seguro es anual o cubre más años? Normalmente los bancos hacen los seguros hipotecarios por varios años, así te tienen pillado si o si durante ese tiempo. Pídeles otra vez información del seguro, y sobre todo que no os lo incluyan en el capital a financiar, así habría posibilidades de tener la hipoteca sin seguro. ¿tienes mucha afinidad con el banco, tienes otros productos con ellos, o es el que mejor hipoteca os ofrece?

Saludos

#6

Re: Hipoteca con seguro de vida. ¿Abusiva?

Gracias... es que he hecho expresamente esto y me sale a 65 euros al año. O sea, 975 euros. He hecho un comparativo de seguro de hipoteca de 105000 euros en el rastreator y me sale asi. Mas que la mitad de diferencia... lo mas caro sale a 118 o 1770 por la duracion de la hipoteca...

#7

Re: Hipoteca con seguro de vida. ¿Abusiva?

¿Seguro de Vida con cobertura de 100.000 € a 65 € al año? disculpa pero me parece muy barato, a no ser que seas un chaval de 18 años, cuyo riesgo de muerte es francamente bajo ..... ¿no habrás comparado con un seguro de accidentes? es que no es lo mismo !!!!!

 

Para persona de 24 años, 100.000 € con invalidez absoluta unos 92 € año ... 30 años unos 120 €  .... esto en AXA, es la web que era más simple !!!!!

#8

Re: Hipoteca con seguro de vida. ¿Abusiva?

Seguro de vida para hipotecas, solo de fallecimiento, 65 euros con Aegon, 75 con Zurich para cubrir 100,000 euros, la quotacion viene del seguro-vida.rastreator.com. Con invalidez sube a 91 hasta 167, pero no creo que la oferta del Banco lo incluye... es que no pasa la poliza!