Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca en españa y vivienda en francia

27 respuestas
Hipoteca en españa y vivienda en francia
1 suscriptores
Hipoteca en españa y vivienda en francia
Página
1 / 4
#1

Hipoteca en españa y vivienda en francia

Hola buenas noches.

Mi pregunta es si teniendo la hipoteca en un banco de España me podrían desahuciar de mi vivienda en Francia para la cual era la hipoteca.

Gracias

#2

Re: Hipoteca en españa y vivienda en francia

Dime si lo he entendido bien ¿Has hecho un préstamo hipotecario con un banco español y este ha hipotecado un bien en Francia?

#3

Re: Hipoteca en españa y vivienda en francia

En las zona fronterizas, Puigcerdà por ejemplo, que está a menos de 300 metros de la francesa Bour Madame (La Guingueta d'Ix en català), por la zona, yo diría que en Font Romeu, Saillagouse, Angostrina, Estavar, Palau, etc.... se construyó bastante por parte de promotores españoles, los terrenos eran más baratos en la Cerdanya Francesa que en la Catalana, diferencias del 20%, fácil, fácil, entonces las cajas de ahorro que tenían oficinas en la zona, Caixa Catalunya, Caixa Girona, Caixa Manresa, propia Caixa de Pensiones, consiguieron organizar un sistema de préstamos en España con garantía de fincas en el estado vecino ..... esto legalmente tiene que ser bastante simple, pero las grandes empresas o hay masa o no se ponen, y como había, pues eso, se pusieron, supongo que todo el Pirineo se hizo.

Lo del deshaucio no lo sé, pero vamos un banco no se pone a hipotecar si no tiene manera de cobrar, será más lento o más rápido, pero seguro que se puede hacer.

El problema estaba, por lo que yo conozco, que los bancos francesces, Crèdit Agricole, Banque Populaire, BNP, etc.... si podrían hipotecar, pero no conocer y verificar los ingresos del solicitante, de la misma manera que lo puede hacer una entidad con sede en el estado dónde reside el futuro hipotecado. 

#6

Re: Hipoteca en España y vivienda en Cataluña

Yo, ahora mismo y por si acaso, no hipotecaría ni en Cataluña. Mejor comprar en Castellón la segunda residencia. Fiate tú, prestas para comprar en Sitges o Segur, te dejan de pagar y a ver que pasa......

#7

Re: Hipoteca en España y vivienda en Cataluña

Hombreeeeee, hipotecar en Cataluña ni jartos de vino, que los catalanes tienen cuernos, huelen a azufre y expropian las viviendas en plan bolchevique.

Te sigo viendo mal, muy mal...

#8

Re: Hipoteca en España y vivienda en Cataluña

No menosprecio al pueblo catalán. Al contrario, por eso lo digo. Apuesto por una secesión en un futuroo no lejano y mi dinero no quiere riesgos desconocidos.

Si el prestatario dejase de pagar desconozco si la ley catalana me ampara y pudiera embargar o subasta

Lo pillas?