Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subrogacion a medias...

9 respuestas
Subrogacion a medias...
Subrogacion a medias...
Página
1 / 2
#1

Subrogacion a medias...

Buenas a todos.

Voy a contar un poco la historia, dos hermanos, Pepe y Toni van a una entidad bancaria porque Pepe ya no puede seguir pagando los recibos de su hipoteca, a ver si pueden subrogarla a su hermano Toni, el del banco les dice que pueden hacer una cosa, ir a un notario que hagan una escritura de compra-venta en el cual Pepe vende su vivienda a Toni, que luego él (banco) les hará un “papel” en el cual pondrá que el préstamo hipotecario de Pepe lo va ha seguir pagando Toni, para que Toni no tenga problemas con hacienda. Con lo cual ahora tenemos que la vivienda esta escriturada al nombre de Toni y el préstamo hipotecario a nombre de Pepe. Resulta que dicho “papel” no sirvió de nada enfrente de hacienda y ahora que Toni quiere que le pongan el préstamo hipotecario a su nombre o le dan largas o le dicen que tiene que hacer una hipoteca nueva…..

Que solución le veis?
Puede un banco hacer esto?
Puede el banco hacer el cambio de nombre sin tener que pasar por notaria (otra vez)?

Gracias

#2

Subrogacion a medias...

Buenas, a la hora de realizar una subrogación hipotecaria hay que tener en cuenta que los gastos a los que hay que hacer frente son a la comisión de subrogación, tasación, notaría, gestoría y registro.

Un saludo.

#3

Re: Subrogacion a medias...

¿Quién firmó el documento de la "subrogación?, ¿Vosotros dos y el banco?, ¿Sólo vosotros dos?.

#4

Re: Subrogacion a medias...

hola Kyrie

Firmaron los dos hermanos, el banco "solo" los acompaño al notario de su confianza....

#5

Re: Subrogacion a medias...

Hola Maria Isabel

Notaria, Gestoria y Registro se tuvo que pagar, comision de subrogacion, algo se pago de comision pero dudo que pusiera de subrogacion, tasacion no se hizo....

#6

Re: Subrogacion a medias...

Bueno, bueno... Os la han colado pero a base de bien. Mala praxis bancaria a la vista.

Aquí no hay subrogación alguna (o al menos el banco lo tiene por qué reconocerla), ¿Por qué? Porque una subrogación debe contar en toda caso con el consentimiento del acreedor, y este brilla por su ausencia (acompañar al notario de confianza no implica nada).

En resumen la cosa está así, la casa hipotecada pertenece a un hermano y la hipoteca y la deuda a otro, ¿Qué ha conseguido el banco con esta jugada de la venta? Conseguir más garantías para el préstamo sin que tu te hayas dado cuenta (a él le da igual a quién pertenezca el piso); ahora pasamos a detallar la jugada:

El hermano A no puede pagar y oferce como solución el banco que le compre la casa el hermano B y pague él las las cuotas, PERO la deuda y la hipoteca sigue a nombre de A; supongamos ahora que ni A ni B pagan por cualquier motivo, el banco tira contra A, ¿Qué no paga? Contra el piso, así que, a no ser que B no quiera perder el piso a su nombre, le va a tocar pagar la deuda de A, ¿Entiendes la jugada marrullera en la que te han metido?.

#7

Re: Subrogacion a medias...

Kyrie creo que has dado en clavo!!!! :-(

alguien ve algun tipo de solucion??

puedo denunciar a la oficina bancaria?

Kyrie, muchas gracias por el aporte!!

#8

Re: Subrogacion a medias...

Ahí ya entra W. Petersen, que la lucha contra los bancos no es lo mio...

Pero para anticiparnos un poco ¿Qué pone el papel que "firmó" el banco?, ¿Lleva algún sello del banco? Podría ser de gran ayuda que lo escaneases y lo subieses aquí (tapando obviamente la información confidencial y los nombres de los intevinientes).