Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las viviendas de segunda mano

8 respuestas
Las viviendas de segunda mano
Las viviendas de segunda mano
Página
1 / 2
#1

Las viviendas de segunda mano

Durante los últimos meses, hemos podido observar como han cambiado las entidades financieras las condiciones a la hora de conceder hipotecas a sus clientes, tanto es así, que como podemos observar en las Mejores Hipotecas Septiembre 2014, los tipos de interés y los diferenciales han bajado en gran medida desde inicios de año.

Por otro lado, las políticas expansivas del Banco Central Europeo provoca que el exceso de liquidez de las entidades financieras vaya dirigido en parte a la concesión de préstamos a particulares y empresas y como no, en parte para hipotecas.

Según las inmobiliarias como Red Expertos Inmobiliarios, considera que las viviendas de nueva construcción aún no tienen una gran demanda, pero las viviendas de segunda mano son las que mayor demanda están teniendo.

Por otro lado, cabe destacar que numerosas viviendas que se están comprando, se están pagando al contado.

 

¿Por qué creéis que está aumentando más la compra de viviendas de segunda mano?¿Consideráis que las hipotecas no son atractivas y es mejor pagar al contado en caso de contar con el dinero para poder hacerlo?

 

 

#2

Re: Las viviendas de segunda mano

Es normal que hayan aumentado más la compra de viviendas al contado puesto que te ahorras pagar intereses al banco. Ahora mismo solo compran viviendas los que tienen dinero, y si tienen dinero pueden pagarlo de golpe.

Por otro lado, las viviendas de segunda mano tienen precios más atractivos y por ello se incrementa su demanda.

#3

Las viviendas de segunda mano

Respecto a los precios de las viviendas de segunda mano, depende de muchas características como por ejemplo los metros cuadrados de la vivienda, el estado en el cual se mantiene la vivienda, los años que tiene desde su construcción, la zona en la cual se ubica...

Por ello, considero que no es un determinante de la demanda de viviendas de segunda mano el precio puesto que hay viviendas nuevas que pueden resultar más económicas que otras que tengan 20 años.

Un saludo.

#4

Re: Las viviendas de segunda mano

Los bancos siguen, en muchos casos con precios que no se corresponden con el valor que que recibes. En mi opinión es momento de buscar bien, y encontrar en zonas medias viviendas para reformar de 70 metros, con servicios cercanos, ascensor, luminosos y alquilables. Sobre eso lanzar una oferta baja, buscando una rentabilidad superior al 5% en el arrendamiento. Complicado pero no imposible. Yo he estado buscando hasta encontrarlo, y estoy en fase de escriturar. Eso si, hay que buscar y patear y sobre todo ponerle tú el precio en función del valor que recibes y si acepta el propietario perfecto, de lo contrario a otra cosa.

Mejor sin inmobiliaria de por medio, los precios se pueden ajustar más.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Las viviendas de segunda mano

Ojo con una cuestión, por lo general es más rentable comprar vivienda para reformar que comprarla ya reformada. Es decir si reformada te piden 100.000 euros, sin reformar puedes sacarla por 70.000 siendo la reforma (posiblemente) de mucho menos de 30.000.

Además de que en la reforma puedes adaptarlo a tus necesidades (ya sean de bolsillo, o ya sean una reforma más básica si va destinado a alquiler).

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Las viviendas de segunda mano

Tambien hay que tener cuidado con las reformas,porque como quieras una buena reforma sale bastante cara.Hay mucho piso que se vebde que hay que reformarlo entero y al final hay que valorar si compensa ya no solo el dinero sino los disgustos de la reforma que hay que pasarla.s2

#7

Re: Las viviendas de segunda mano

09-09-2014 / 10:40 h EFEid, 9 sep (EFECOM).- El precio de la vivienda moderó su caída en agosto hasta el 4,3 %, aunque desde los máximos que se anotó en el último trimestre de 2007 acumula un descenso del 41,8 %, según el Índice de Mercados Locales (IMIE) publicado hoy por Tinsa.

De hecho, el descenso registrado en agosto es una décima más moderado que el registrado en julio, el línea con la ralentización del ajuste de precios iniciada en 2013.

Así, aunque los precios de la vivienda siguen cayendo, éstos lo hacen de una forma más suave que hace un año, señala Tinsa, que indica que desde comienzos de año hasta agosto los precios de los inmuebles han bajado un 3,2 % frente al 8,1 % que se registró en el mismo periodo de 2013.

Las Islas Baleares y Canarias, así como la Costa Mediterránea fueran las zonas que mostraron una mayor corrección interanual en agosto, con descensos del 8,3 % y 7,1 %, respectivamente.

Desde los niveles máximos que registraron antes de la crisis, los precios en las islas y en la Costa Mediterránea encadenaron un descenso del 34,5 % y del 48,4 %.

Por su parte, las grandes ciudades y sus áreas metropolitanas registraron caídas interanuales del 4,4 % y del 2,1 % en agosto, mientras que en el resto de municipios no incluidos en otras divisiones el retroceso fue del 3,5 % respecto a un año antes.

Teniendo en cuenta el punto máximo del ciclo, las capitales y grandes ciudades acumulan una caída del 45,3 %, mientras que el de las áreas metropolitanas es del 43,4 %.

Tinsa asegura que las tasaciones elaboradas por la firma no registran por el momento subidas de precios con carácter general y subrayan que las previsiones para los próximos meses dependerán del crecimiento económico o la estabilización del empleo.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1663884

#8

Las viviendas de segunda mano

Buenas, con respecto a las reformas, considero un buen consejo el que aportas de comprar la vivienda y después reformarla. Si que es verdad que si el piso lo deseas para alquilar, la reforma puede ser mucho menor y obtener así una buena rentabilidad por arrendamiento.

Por otro lado, el comprar una vivienda sin inmobiliaria es mucho más rentable pero muchas personas ven más fiable la compra si cuentan con un intermediador.

Finalmente, considero que es un buen momento para que quien desee comprar una vivienda pueda adquirirla a un precio asequible, aunque más vale no precipitarse y buscar tranquilamente.

Un saludo.