Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda al alquiler pide desglose renta, comunidad, garaje, trastero...

9 respuestas
Ayuda al alquiler pide desglose renta, comunidad, garaje, trastero...
Ayuda al alquiler pide desglose renta, comunidad, garaje, trastero...
Página
1 / 2
#1

Ayuda al alquiler pide desglose renta, comunidad, garaje, trastero...

Buenas,

acaban de salir en Asturias unas ayudas al alquiler y las bases dicen:

"Original o copia compulsada de contrato de arrendamiento firmado por la o las personas titulares del mismo, con
referencia expresa al importe actualizado de la renta.
De no constar el importe actualizado del alquiler, con el desglose por los conceptos descritos en el apartado octavo,
deberán de aportar junto con el contrato, un documento suscrito por la persona propietaria del inmueble y la persona
titular del contrato de arrendamiento, donde ser recojan estos datos."

"En todo caso, sólo se subvencionarán las cantidades referentes a alquiler de vivienda, con exclusión de cualquier otro
concepto (garaje, trastero, gastos de comunidad...)."

El caso es que no tengo ese desglose y el casero no quiere hacerlo. Yo tenía entendido que se considera vivienda habitual los anexos, trasteros y plazas de garaje. Tengo además una copia del registro de la propiedad y pone que son "anejos inseparables".

¿Habría opciones de conseguir la ayuda con esa justificación?

Gracias!!

#2

Re: Ayuda al alquiler pide desglose renta, comunidad, garaje, trastero...

Se considera vivienda habitual lo que tú dices a efectos fiscales (IRPF). Pero a efectos de esa ayuda habrá que estar a lo que establezaca en sus bases o normas. Supongo que quieren subvencionar lo que es estrictamente espacio para vivir.

#3

Re: Ayuda al alquiler pide desglose renta, comunidad, garaje, trastero...

Creo que mezclas cosas, el apartado octavo al que se refiere en esto que citas ....

..... Original o copia compulsada de contrato de arrendamiento firmado por la o las personas titulares del mismo, con referencia expresa al importe actualizado de la renta. De no constar el importe actualizado del alquiler, con el desglose por los conceptos descritos en el apartado octavo, deberán de aportar junto con el contrato, un documento suscrito por la persona propietaria del inmueble y la persona titular del contrato de arrendamiento, donde ser recojan estos datos ...
Se refiere a identificación de pagador/res y receptor de la renta, vivienda objeto del pago, mes/es https://sede.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.1003733838db7342ebc4e191100000f7/?vgnextoid=a0043a40c2aaf010VgnVCM10000098030a0aRCRD&fecha=13/08/2014&refArticulo=2014-14041&i18n.http.lang=ast
.... El caso es que no tengo ese desglose y el casero no quiere hacerlo. Yo tenía entendido que se considera vivienda habitual los anexos, trasteros y plazas de garaje. Tengo además una copia del registro de la propiedad y pone que son "anejos inseparables ......
Si el contrato que tienes integra más que la vivienda debes presentar un "papel" firmado por ambos que especifique, al menos, que cantidad se corresponde con la vivienda, si no el tramitador no podrá admitirlo, lógicamente, pero eso no quiere decir que tengáis que modificar el contrato, al menos según yo lo entiendo
.... deberán de aportar junto con el contrato, un documento suscrito por la persona propietaria del inmueble y la persona titular del contrato de arrendamiento, donde ser recojan estos datos .....
Ese texto se refiere al punto octavo y en él se pide identificación de la vivienda
..... b) Concepto por el que se realiza el pago: mes de la renta y vivienda objeto de arrendamiento. .....
Si el arrendador no quiere que hagáis un papel donde se refleje, que no cuesta dinero es solo redactarlo y firmarlo ambos, igual lo suyo es cambiar de arrendador, si eres buen inquilino no querrá arriesgarse con otro solo por esa tontería. El concepto de vivienda habitual, o el de unidad de convivencia, tiene diferentes consideraciones, en este caso incluso si alguien ajeno a la familia vive en esa vivienda (por ejemplo un amigo que por trabajo esté en tú zona siendo de otra y le acojas gratis)
Se considerará unidad de convivencia al conjunto de personas que habitan y disfrutan de una vivienda de forma habitual y permanente y con vocación de estabilidad, con independencia de la relación existente entre todas ellas. Se entenderá que existe habitualidad en la ocupación de la vivienda cuando no permanezca desocupada más de tres meses seguidos al año, salvo que medie justa causa. .....
En el caso del subsidio por ejemplo no entraría en la unidad a computar ese supuesto amigo acogido, pues con la plaza de garaje y esta ayuda igual. En todo caso creo que igual te asesora mejor el trabajador social de tú zona de residencia, consulta en tú ayuntamiento cual te corresponde y el horario de atención.
#4

Re: Ayuda al alquiler pide desglose renta, comunidad, garaje, trastero...

Gracias por las respuestas!!

Preguntaré en la oficina de la vivienda a ver que dicen. A mi me parece un poco absurdo porque si te lo alquilan todo junto... La comunidad si que tiene una cantidad, pero el trastero o el garaje... Entonces puedes decir que 500 euros de alquiler son: 440 piso + 50 comunidad + 5 de garaje + 5 de trastero.

#5

Re: Ayuda al alquiler pide desglose renta, comunidad, garaje, trastero...

Preguntaré en la oficina de la vivienda a ver que dicen. A mi me parece un poco absurdo porque si te lo alquilan todo junto... La comunidad si que tiene una cantidad, pero el trastero o el garaje... Entonces puedes decir que 500 euros de alquiler son: 440 piso + 50 comunidad + 5 de garaje + 5 de trastero.
Puedes decir lo que quieras pero mejor si dices la verdad. Será difícil creer que alguien con ingresos por debajo de 7.500€ pague de alquiler 500x12= 6000€ al año, podrías alquilar con todo junto, incluyendo comunidad basura agua seguro luz ........... lo que acuerdes con el arrendador, estas ayudas pretenden cooperar con el alquiler, no con la luz internet plaza para coche asistenta ............ es que puedes acordar un alquiler que incluya todo en un mismo pago, por eso es requisito "certificar" que cantidad se corresponde realmente con el alquiler puro y duro, pero bueno ya ves que se entiende es suficiente un papel firmado por ambos que refleje que es qué. Saludos
#6

Re: Ayuda al alquiler pide desglose renta, comunidad, garaje, trastero...

Una pregunta,yo pago 400,me dijeron que tenía que desglosar la comunidad, pero va incluido,no puedo hacerlo sin desglosar poniendo 400 solo?
#7

Re: Ayuda al alquiler pide desglose renta, comunidad, garaje, trastero...

¿No te has planteado que posiblemente no pagues la comunidad ya que es a cargo del arrendador? En ese caso, no habría nada que desglosar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Ayuda al alquiler pide desglose renta, comunidad, garaje, trastero...

Si eso trae en el contrato,que es a cargo de el,eso le dije a la señora,pero no entra en razón