Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivienda como aval de X% de la hipoteca. Duda!

6 respuestas
Vivienda como aval de X% de la hipoteca. Duda!
Vivienda como aval de X% de la hipoteca. Duda!
#1

Vivienda como aval de X% de la hipoteca. Duda!

Hola buenos días, hace diez años me concedieron una hipoteca de 180.000 euros de valor, la tasación estaba en 192.000 euros, pero me exigieron fiadores ya que estaba soltero y la pedia yo solo la hipoteca. El caso es que mis padres hicieron de fiadores, y en escrituras metieron la casa de mis padres respondiendo por 30.300 euros del capital del prestamo y mi casa (la que compré) por 149700. El caso es que diez años después me queda de capital 149.000 euros, y mis padres quieren vender su casa. ¿tienen algún impedimento? ¿que documentación hay que hacer relacionada con mi prestamo?, según ellos figura en el Cirbe que su casa esta como Aval y el banco le ha dicho que no la pueden quitar hasta que no termine el prestamo. ¿Esto es cierto? en escrituras publicas solo pone lo que os he dicho que responde por los 30300 euros de capital. Nunca he faltado a ningún pago.
Yo entiendo que si pueden vender ya la casa, aunque ellos continuaran como fiadores hasta el fin de la hipoteca, pero su casa al haber amortizado ya esos 30.300 euros, no deberian tener impedimento para venderla. ¿no?

Muchas gracias.

#2

Re: Vivienda como aval de X% de la hipoteca. Duda!

Creo que lo importante es lo que conste en el Registro de la Propiedad.

#3

Re: Vivienda como aval de X% de la hipoteca. Duda!

Siento responder como pájaro de mal agüero, aunque, como simple consumidor, dudo más que mucho que el banco comparta tu criterio.

Habría que leer la cláusula que citas. Yo creo que si no pone TAXATIVAMENTE que el aval es por LOS PRIMEROS 30300 euros de deuda tu banco va entender que es por últimos 30300 euros, manteniéndoles hasta final de la deuda como avalistas. Otra cosa es que se avenga a aceptar, que lo dudo, cambiar la garantía de la casa de tus padres por otra propiedad o bienes (depósitos, valores, etc.).

#5

Re: Vivienda como aval de X% de la hipoteca. Duda!

Si me dices a mi, si, sin problemas. Gracias.

#6

Re: Vivienda como aval de X% de la hipoteca. Duda!

10 minutitos !!!! por cierto como eres nuevo es posible que el mensaje rankiano te caiga en spam (revisa ahí dentro de un rato) .....

Esto funciona así, como el mail es un dato privado, y quien quiere lo da a otro forero, y quien no quiere, pues eso, no lo da, Rankia ofrece un sistema de mensajes privados en los que los foreros nos podemos comunicar en privado sin necesisad de conocer nuestros e-mails, luego ya cada cual hace lo quiere luego. 

 

Bien voy a ello !!!!