Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Bankia ¿qué hago?

13 respuestas
Hipoteca Bankia ¿qué hago?
Hipoteca Bankia ¿qué hago?
Página
1 / 2
#1

Hipoteca Bankia ¿qué hago?

Buenas tardes, gracias de antemano. Soy nuevo escribiendo en el foro. Tengo pensado comprar mi primera vivienda y necesito pedir una hipoteca.
El caso es que el inmueble seleccionado pertenece a un piso embargado y tengo firmar la hipoteca con Bankia.
Yo, que conste de antemano, no tengo mucha idea de hipotecas. El precio del inmueble son 75.000 euros, y tenia pensado dar una entrada de 25.000€ y pedir una hipoteca de 50.000€.
Esta mañana, me he ido al una oficina y me han ofrecido la nueva hipoteca Joven, con un 0,90 de interés y me ha dicho que con el euribor se situaría en 1,44 mas o menos. Yo la verdad es que no he entendido mucho. También me ha dicho que si financio el 100% (75.000€) pagaría al mes 361€ a 20 años, y los otros 25.000€ los guardase para reformas y pagos de impuestos y otros gastos( notarios....etc) y que si más adelante quiero amortizar y meter lo sobrante a la hipoteca no tengo ningún tipo de penalización. Si pido la hipoteca con 50.000€ pagaría al mes 260€ a 20 años.
Mi dudas, que son muchas como veréis, están si el producto que ofrece bankia esta dentro de la media de productos de mercado y si me conviene financiar el 100% los 75.000€ o por el contrario me es más beneficioso a la larga pedir un prestamo menor y aportar esos 25.000€.
También me gustaría que me comentaseis si bankia sigue con las famosas cláusulas de suelo.
Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Hipoteca Bankia ¿qué hago?

Empecemos, los gastos mas o menos un 10% del coste, si bien creo que para jóvenes hay una rebaja impositiva, pero vamos calcula unos 7.500 € y así vas seguro, con lo cual si tienes 25.000 €, en realidad solo te quedan ya 18.500 .... 

Si te hablan de un diferencial de 0,90 puntos porcentuales sobre el euribor, muy poco lo veo yo en estos momentos, cuando las mejores ofertas son las de Bankinter, Santander ... y están sobre el 1,95 sobre Euribor, que está sobre el 0,50, pues eso, un 2,45 % .... bien, que el euribor siga en el 0,50 muchos años, dúdalo, es casi imposible, yo para saber dónde me meto calcularía sobre un euribor al 4% (de media, habrà años mas bajo y tal vez otros mas altos, pero como media no me parece mal plan), entonces hay que sumarle el diferencial de beneficio del banco, porque el euribor es como el "precio de coste mayorista", calcula entonces una hipoteca de los 75.000 ó si lo prefieres de 58.500 (los 75 menos los 18,5) al 4,90% ó mejor 5%, y sigo dudando esto del 0,90 (es muy bajo en estos momentos, a ver si algún rankiano "bankario" nos ilustra) a ver como te sale, esta es una buena página para los cálculos http://app.bde.es/gnt/clientebanca/simulador_hipotecario.jsp  

 

En cuanto a suelos e historias de esas, lo tienes fácil, ahora hay una reglamentación hipotecaria muy seria, te van el Fiper primero y el Fipre luego (o al revés, siempre me lío con eso), ahí te van a venir todas las condiciones, las podrás revisar, y te lo darán antes de firmar, unos días antes, con lo cual sorpresas pocas, esto de enterarse del asunto en la sala de espera de la notaria, se terminó, la cosa se ha puesto muy sería, pero a mayor abundamiento, recuerda que tienes derecho (yo lo utilizaria, y me pondrñia "mu tonto" con el notario, si fuere preciso) a tener en tus manos un borrador completo de la escritura a firmar, como mínimo 3 días antes de la firma, entonces te la llevas a casa, compras un rotulador fosforito, y marcas lo que no entiendas, o no te quede claro, te vas al banco y preguntas, a ver que te cuentan, pero para mayor seguridad, cuando estés con el Sr. Notario, empezará a leer, tú le sigues con el borrador, y a la que llegues a "un fosforito", dices ... perdón Sr. Notario, me puede aclarar este punto, te aseguro que lo hará encantado, a no ser que te topes con un notario idiota, que te costará localizarlo, es muy dificil que te ocurra, el 99,99999999% de estos profesionales te aclarará encantado , mira por fin .... un cliente que viene aquí revisando la operación más importante de su vida económica, y quiere saber dónde coño se mete, por fin un tipo listo en mi despacho, porque (pensarña internamente) los demás vienen aquí como quien oye llover .... bueno pues eso, que cuando lea tu con respeto interrumpes y te aclare conceptos, solo de esta forma evitas sorpress futuras .... y te diré más, si algo hay que no cuadra con el pacto con el vendedor (el banco), te levantas, das las gracias a todos, indicando que lamentas tener que irte sin firmar, porque el contrato no refleja los pactos, que cuando los refleje exactamente, no tienes ningún problema en volver ....  que la notaría no es ninguna iglesia, te puedes ir con total libertad ....!!!!

 

ay perdón .......en cuanto a hacer la hipoteca mas grande y guardar dinero para imprevistos, esto depende de cada persona, yo creo que si, la crisis es muy jodida, y afrontarla sin un duro o con 10 ó 15.000 € ahorrados, no es lo mismo, aunque cueste algunos eurillos de intereses ¿cuanto vale la tranquilidad financiera de uno? 

#3

Re: Hipoteca Bankia ¿qué hago?

Yo creo que es mejor que pida el 100% del prestamo y el dinero que lo guarde mas alante para amortizar.
Un saludo

#4

Re: Hipoteca Bankia ¿qué hago?

Probablemente, pero no sé si el "nuevo" ha leído algo de todo esto, se inscribió como forero, preguntó, y tras una semana "si te he visto no me acuerdo", ni comentarios ni respuestas, nada de nada !!!! Así da gusto preguntar en un foro, ni la molestia de comentar, dar las gracias, o mandarnos a todos al cuerno, si es preciso!!!!

#5

Re: Hipoteca Bankia ¿qué hago?

Gracias por las respuestas y perdón por la tardanza, pero no me contestaron hasta ayer. Les hice una contraoferta, puesto que pedían 80.000€, y he conseguido bajar hasta los 74.000€. El martes voy a bankia, a ver que me dicen, condiciones, euribor y a mirarlo todo. Un vez me digan todo, ya que como os dije, estaba un poco perdido, os lo digo y a ver que os parece. Yo tengo pensado pedir solo los 50.000€, ya que se me queda una hipoteca de 260€, pero no estoy seguro aun. Pienso, que a mayor préstamo mayores intereses y creo que lo que quiere el banco es alargar la hipoteca todo lo que puedan. o es mi sensación.
Pero bueno, martes cuando me acerque os comento todo y a ver que os parece las condiciones. También voy a intentar negociar los gastos notariales y escrituras, a ver si puedo rascarles algo también.
Disculparme de nuevo por la tardanza, pero estos de servihabitad tardan muchísimo en contestar. Les dije cuando hice la contra oferta que si me lo podían enseñar de nuevo para ver gastos de reforma, gastos de comunidad..... y aun estoy esperando que me llame el comercial.

#6

Re: Hipoteca Bankia ¿qué hago?

Los gastos notariales, son los que son, van regulados por aranceles legales, otra cosa es que te pidan mas en provisión de fondos, pero al final van a ser los legales, por tanto por ahí dudo "que rasques" nada !!!!

#7

Re: Hipoteca Bankia ¿qué hago?

Buenos días, pues hoy he ido por fin a firmar la hipoteca. He pedido 55.000€ de préstamo más los los 1000€ de fianza que tuve que depositar la semana pasada para reservar el inmueble. Como os dije entre el tipo de interés más el euribor me da un 1,50. Me sale a pagar 265 euros al mes a 20 años. No tengo cláusula de suelo, porque según me ha comentado el en bankia no solían poner ese tipo de cláusula ( cosa que me ha sorprendido) y tampoco tengo gastos por cancelación anticipada. Me ha comentado también que unas condiciones muy buenas al ser un inmueble de bankia. En principio no he visto nada extraño, dentro de mi tremenda ignorancia en estos temas. Le he comentado también que en caso de que subiera mucho el euribor en los años venideros cuanto me podía subir, y me ha hecho una supuesto con un 5% y me saldría sobre unos 380€ mensuales.
Que os parece?

#8

Re: Hipoteca Bankia ¿qué hago?

Hola josevila
Las condiciones estan muy bien y lo q t han dicho es correcto no hay claus suelo .yo tambien compre un piso de bankia en el año 2012
Estas son.
Capital concedido 69165 año 2012
Euribur+0,90
Tiempo 30 años
Amortizacion total o parial 0%
Comision de apertura 0%

Actualmente
Capital pendiente 59950
Couta 239
Me quedan 25 años .
Esty ahorrando para reformar el piso
Un saludo