Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamo: ¿qué puedo hacer?

9 respuestas
Préstamo: ¿qué puedo hacer?
Préstamo: ¿qué puedo hacer?
Página
1 / 2
#1

Préstamo: ¿qué puedo hacer?

Hola buenas noches, quería contarles mi caso, es urgente por favor- No sé muy bien por donde empezar. Yo compré un piso de soltero en 2002 por 89000 euros. En 2006 diagnosticaron una enfermedad muy grave a un familiar, y ante los continuos ingresos en el hospital decidimos mi mujer y yo comprar una casa en el pueblo para estar al lado. Pedimos un préstamo de 40000 euros para pagar la entrada de la casa nueva e intentamos vender el piso que estuvo a falta de la concesión del préstamo para unos señores. Cuando al fin compramos la casa en 2007 formalizamos un préstamo de 200000 euros que pensábamos pagar con la venta del piso. Vino la crisis y no se vendía nada. Me hicieron analíticas, pruebas ya que con más de 200000 no te dan el dinero así como así y además me pidieron que avalara con el piso que había comprado se soltero, y luego cuando vendiera mi piso cancelaba y ya está. Durante todo este tiempo el piso estaba alquilado y no tenía compradores. Ahora a mi mujer y a mi nos han desplazado a Andalucía y claro queremos vender el piso, lo dejamos a una inmobiliaria y hace unos días sale un comprador del piso. Sacamos la nota simple y cual e mi sorpresa que en contra de lo que me había dicho el director "amigo" en su día, al querer cancelar el préstamo de 55000 que me quedan, más 35000 euros por otro lado del préstamo puente, me dicen que además de eso como avalé con el piso la compra de la casa no puedo vender el piso si no pago una cantidad de 21000 euros además de la cancelación de las dos primeros hipotecas, por lo que el dinero dela venta no llega para tanto. Me siento engañado e ignorante de mi total desconocimiento y por confiar en las palabras. Tengo que firmar el contrato de arras para la venta pero no puedo hacerlo hasta que me den una solución. He hablado con el banco pero no me hacen caso he llamado 5 veces al director nuevo y que tiene que consultar. Por favor que puedo hacer??? Muchas gracias.

#2

Re: Préstamo: ¿qué puedo hacer?

Yo no tengo ni idea, pero tengo a un amigo que sabe de estas cosas, lo siento no es "rankiano", le mando un mail con tu texto (si me permites hacerlo) a ver si se le ocurre algo .... no puedo asegurar nada, porque yo no tengo ni idea de derecho hipotecario, el amigo si que tiene idea, y mucha !!!!

#3

Re: Préstamo: ¿qué puedo hacer?

Por supuesto, muchas gracias. La verdad es que no sé que hacer-

#5

Re: Préstamo: ¿qué puedo hacer?

Hola buenos días. Gracias por tu ayuda. AL final me pedían 20000 euros para cancelar la parte del aval de la nueva casa que me compré. He estado negociando y al final he decidido cambiar el aval por la casa de mis padres que avalen esos 20000. Y he negociado para que me pongan que todas las el dinero que vaya pagando de la hipoteca se vaya cancelando de la parte del aval. Es decir cuando durante estos años pague 20000 euros, la parte del aval se habrá liquidado yh la parte de hipoteca que me quede se avalará con la casa. No sé que os parece. No es lo perfecto pero no veo otra solución.
Muchas gracias y un saludo.

#7

Re: Préstamo: ¿qué puedo hacer?

Si, en principio he hablado con el director del banco y me ha comentado que esa es la idea, ya que lo he hecho a través de un familiar. Y yo tenía dos opciones, o pagar 20000 euros para cancelar la parte del aval que estaba hipotecado o cambiar el aval, sustituyendo el piso por la casa de mis padres, y así poder vender el piso. Y a través del familiar me dio la opción de que en vez de ir reduciendo el aval y el préstamo a la vez, por lo que aval siempre estaría hasta el fin de la hipoteca, como hasta ahora, todas las cuotas que pague vayan cancelando la parte del aval y así liberarlo. Eso espero y deseo. De todas formas tengo que esperar .

#8

Re: Préstamo: ¿qué puedo hacer?

Antes de firmar, tienes derecho a obtener un borrador del contrato, tres días antes de la firma, yo lo utilizaría, podrás leer con calma todas las cláusulas y preguntar lo que no entiendas !!!!