Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donar Herencia

8 respuestas
Donar Herencia
Donar Herencia
Página
1 / 2
#1

Donar Herencia

Buenas, quería saber si mi madre puede donar la parte que le corresponde de su herencia, os cuento:

Mis abuelos maternos han fallecido (en distintos años), con la muerte de mi abuelo que ha sido el ultimo, les ha dejado a mi madre y sus dos hermanos una vivienda y unos terrenos todo a partes iguales. Mi madre quiere donar su parte de la herencia a su hermano (ya que no quiere olivos) y no quiere pagar impuestos por la herencia, pero no sabemos si al tener mi madre 4 hijos puede donar su herencia, por el tema de que si tiene hijos y renuncia pasa a sus sucesores, etc. Gracias

#2

Re: Donar Herencia

El notario os puede aclarar todo esto sin ningún compromiso, para eso está.

A veces el testamento es más complicado de lo que pensamos.

Un saludo.

#3

Re: Donar Herencia

por poder claro que puede, sin ir mas lejos el principe felipe, era legatario de una herencia de un millonario mallorquín, estuvo pensando si renunciaba o no a la herencia. finalmente no lo hizo (no es tonto)

http://ultimahora.es/mallorca/noticias/local/2011/34002/el-principe-de-asturias-dice-que-acepto-la-herencia-de-balada-para-que-su-patrimonio-se-quedara-en-espana.html

también puede aceptar la herencia "a beneficio de inventario", es decir, se abonan las deudas y si queda algo es para ella, y si no hay suficiente para pagar las deudas, ella no ha de pagar nada.

un saludo ktn20.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4

Re: Donar Herencia

Si renuncia en favor de un tercero va a pagar por aceptar la herencia y por donar esa misma herencia, con lo cual mal vamos si lo que busca es no pagar impuestos.

Si renuncia simplemente a la herencia acrecerá a sus dos hermanos por igual, y se renuncia a todo: vivienda y olivos, no vale parte si y parte no, salvo excepciones.

No obstante habría que ver el testamento para ver como está y como se puede hacer.

#5

Re: Donar Herencia

Por otra parte, respecto a lo de Antoine, si acepta la herencia beneficio de inventario la ha aceptado, luego tributará por sucesiones como si de una aceptación se tratase ya que el beneficio de inventario sólo afecta al ámbito civil.

#6

Re: Donar Herencia

teniamos entendido que al donar la herencia solo paga el impuesto el que la recibe

#7

Re: Donar Herencia

Efectivamente, yo evalué la circunstancia desde un punto global, pero si sólo nos ceñimos a lo que paga tu madre sólo paga sucesiones.

#8

Re: Donar Herencia

si tiene hijos y renuncia pasa a sus sucesores
Este aspecto no veo que te lo hayan comentado. Si el heredero renuncia lo hace con todas las consecuencias, para él y sus futuribles herederos, que nunca podrán, llegado el caso, heredar algo que nunca perteneció al heredero que renuncie.
Guía Básica